jueves, 5 de julio de 2012

Nets y Lakers con grandes movimientos

Los Brooklyn Nets y los Angeles Lakers están golpeado fuerte en esta época de temporada baja, ambos equipos se están reforzando de muy buena manera y van muy bien de mirada a la próxima temporada.
D-Will decide no moverse de los Nets
Los Nets han convencido a su base Deron Williams para que se quede en Brooklyn. La decisión de Williams de quedarse fue confirmada. El armador estelar envió un mensaje de twitter. "Tomé una decisión difícil hoy", junto con una foto del logo de los Nets. Su contrato será de $98 millones por cinco años. Williams escogió a los Nets sobre el equipo de su ciudad natal, los Dallas Mavericks, quienes sólo le podían ofrecer un contrato de cuatro años y $75 millones basado en las reglas delineadas en el convenio colectivo. Williams dijo que estaba deseoso de volver a firmar con los Nets, asumiendo que pusieron las piezas correctas a su alrededor. Y así lo hicieron los Nets primero volvieron a firmar al alero Gerald Wallace, luego llegaron a un acuerdo verbal con el delantero bosnio Mirza Teletovic, ejecutaron un acuerdo de cambio y firma con el rebotero Reggie Evans y aquí la otra gran noticia se hicieron los servicios del escolta Joe Johnson.
Johnson deja Atlanta y va a Brooklyn
Los de Brooklyn lograron un traspaso en donde Joe Johnson sería nuevo jugador de los Nets a cambio de Jordan Williams, Johan Petro, Jordan Farmar, Anthony Morrow, DeShawn Stevenson (en sign-and-trade) y la primera ronda del draft de 2013 de los Rockets, todo eso para los Atlanta Hawks. Este traspaso no será oficial hasta el día 11, momento en que termina la moratoria del mes de julio y se publicarán las cifras salariales que afectarán a las franquicias durante toda la temporada.
También buscan volver a firmar al centro agente libre Brook López, si no lo mueven en un cambio por Dwight Howard, del Orlando Magic, que quiere ser cambiado a los Nets.
Todo esto pone a los Nets al borde del Límite Salarial y tendría que usar el Cap Room de 2,5, la mid-level excepción de 5 millones, solo esa cantidad de espacio tendrá para seguir fichando jugadores que conformarían la banca.
Los Angeles Lakers en un giro inesperado han traído a su escuadra al dos veces JMV de la NBA Steve Nash en un acuerdo de firma y canje con los Phoenix Suns, que lo pareará con Kobe Bryant.
Nash buscara en el final de su carrera un
titulo con los Lakers
Nash recibiría un acuerdo de tres años en exceso de $25 millones, porque los Suns finalmente acordaron el firma y canje a los Lakers, que pueden absorber a Nash a través de la excepción de cambio creada al enviar a Lamar Odom a los Dallas Mavericks en diciembre.
Los Lakers cerraron el acuerdo al ceder un paquete de selecciones, dos en primera ronda y dos en la segunda ronda de próximos años. El acuerdo no puede ser completado oficialmente hasta el 11 de julio.
También Nash tratará de convencer a su compañero de equipo por largo tiempo Grant Hill, uno de sus amigos más cercanos en el deporte, que se una a él en los Lakers. Los Lakers e uno de cuatro equipos (junto a Toronto, New York y Phoenix) en carrera por Hill luego que el reciente viaje del jugador de 39 años a Alemania para someterse al mismo tratamiento rico en plaquetas en sus rodillas el cual Bryant afirmó fue responsable de su rejuvenecida rodilla la pasada temporada.
Así los Lakers no intentarán retener al base Ramon Sessions, que optó del año final de su contrato de $4,55 millones para convertirse en agente libre. Sessions estaba esperanzado en la seguridad de un contrato a largo plazo, pero con la venida de Nash al equipo, difícilmente progresara un acuerdo con el equipo.

En otras noticias:
Los Indiana Pacers renovaron al base George Hill. El nuevo contrato será de 5 años y las cantidades, que aún no se conocen con exactitud, rondarán entre los 38 y los 46 millones.
Los Houston Rockets han acordado mandar a Kyle Lowry a los Toronto Raptors a cambio de Gary Forbes y una futura primera ronda del draft que deberá ser de lotería.

Los Philadelphia 76ers renovaron al pivot Spencer Hawes. El acuerdo es por las dos próximas temporadas y un montante total de 13 millones de dólares.
Los Houston Rockets liberaron al escolta Courtney Lee. Los Rockets han tomado la decisión de no pujar por Lee y dejar que negocie libremente. La rumorología indica que Clippers, Pacers, Wizards, Bulls y Mavs podrían estar interesados. Con este movimiento los de Houston irían de tras de Jeremy Lin.
Los Boston Celtics renovaron al ala-pivot Brandon Bass por tres temporadas.
Los Phoenix Suns traerán de vuelta al base Goran Dragic, le han ofrecido un contrato por cuatro años y cerca de 34 millones de dólares de salario como agente libre. También lograron un acuerdo verbal con Beasley por 18 millones de dólares y tres años de contrato.
El base Jason Kidd decidió dejar a los Dallas Mavericks para unirse a los New York Knicks.
Los Angeles Clippers llegaron a un acuerdo con el base Chauncey Billups y el escolta Jamal Crawford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario