miércoles, 25 de julio de 2012

Por primera vez las remeras tendrán publicidad #NBA

El comisionado de la NBA, David Stern anunció el pasado viernes una noticia innovadora pero muy importante y polémica: los equipos de la NBA podran lucir publicidad en sus camisetas a partir de la temporada 2013/14.
La reunión anual del verano del consejo de gobernadores de la NBA concluyó con la aprobación de varios cambios, entre ellos lo que afecta a los uniformes de los jugadores y en una mayor utilización del instant replay (vídeo para  los árbitros).

Las remeras desde la próxima temporada
tendrán publicidades

Stern fue el encargado de dar a conocer las decisiones aprobadas. El comisionado de la NBA, que se reunió con los periodistas al concluir las sesiones de trabajo, confirmó que la aprobación de permitir que los uniformes de los jugadores lleven publicidad, esto permitirá a la NBA tener unos ingresos extras de 100 millones de dólares.
El sistema a emplear serán pequeños parches publicitarios que comenzarán a ser utilizados a partir de la temporada del 2013-14.
"Lo que se ha comprobado es que los equipos necesitan un tiempo para primero encontrar al anunciante que ponga su producto en el parche y además la compañía Adidas, que es la que fabrica los uniformes, también quiere mantenerlos en las camisetas que venda a los aficionados", explicó Adam Silver, vicecomisionado de la NBA.
Sin duda, una medida innovadora que permitirá a las franquicias sanear las cuentas y que explotará nuevos mercados, pero que puede hacer que se pierda parte de la mística de los equipos con sus legendarios uniformes.

En otras noticias:
Los Chicago Bulls han declinado igualar la oferta por el pívot turco Omer Asik, de esta forma se marcha a los Houston Rockets. Precisamente el turco, ira a Houston con un de contrato de 25 millones de dólares en tres años.

Los Chicago Bulls ficharon al ala-pivot Vladimir Radmanovic, con un contrato mínimo de un año. También ficharon al pivot Nazr Mohammed por un año y el mínimo para un jugador de su veteranía 1'35 millones, llegaron a un acuerdo con el escolta Marco Belinelli por dos años en total y 3'8 millones

Los Minnesota Timberwolves ficharon al pivot Greg Stiemsma por un año y 3 millones de dólares. El jugador fue agente libre restringido y los Boston Celtics tuvieron 3 días para igualarla. Los Celtics no han tardado nada en buscar otro interior. El reclutado es el veterano Jason Collins, en contrato es por 1 temporada y cobrará el mínimo para un veterano de su experiencia, 1'35 millones.

El escolta Randy Foye acordó un año de contrato con Utah Jazz. Se desconoce el monto del mismo.

El escolta Ronnie Brewer ha firmado un contrato con los New York Knicks por una temporada sin que se descubran cantidades. El jugador en forma inesperada recalo en los Knicks cuando ya se lo vinculaba mucho con los Timberwolves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario