jueves, 11 de julio de 2013

Los Cavaliers se potencian aun más con la venida de Andrew Bynum

No bastaba solo para los Cleveland Cavaliers tenerle a un base con el futuro de Kyrie Irving, elegir al numero uno del draft Anthony Bennett y traer a un gran jugador como Jarrett Jack, los Cavs volvieron a pegar fuerte en la agencia libre al ver que el pivot Andrew Bynum acepto la oferta realizada.
El contrato de Bynum con los Cavs ascendería a los 24 millones de dólares, según fuentes
Bynum y Cavaliers acordaron un contrato de dos años lleno de incentivos, que podría costar hasta 24 millones de dólares. Los Cavs mantienen una opción de equipo para el segundo año del acuerdo, y con una garantía del contrato de sólo 6 millones de dólares, según las fuentes.
Bynum, quien se perdió toda la temporada 2012-13 con los Philadelphia 76ers debido a una lesión en la rodilla, tendrá que estar lo suficientemente saludable manteniendo una relación mayor de minutos jugando en comparación a partidos en la banca para así ganar un total de $12 millones en el primer año del acuerdo.
Los Cavaliers ven la garantía de $6 millones de dólares como una movida de bajo riesgo, dada la poca frecuencia que un centro estelar como Bynum se encuentra habilitado en el mercado y la poca frecuencia con que están disponibles para los equipos de la lotería como Cleveland .
Si Bynum supera todas las expectativas y juega bien, los Cavs también pueden elegir la opción de segundo año y tendrían una pieza mucho más atractiva junto al escolta estelar Kyrie Irving, y así poner en marcha su posible futuro plan, traer de vuelta a Cleveland en 2014 a LeBron James, quien será agente libre en ese entonces.
Bynum tomó la decisión la noche del miércoles después de tres días consecutivos de reuniones con Cleveland, Atlanta Hawks y Dallas Mavericks.
Ni Atlanta ni Dallas, según fuentes cercanas a las negociaciones, le hicieron una oferta formal a Bynum cuando tuvieron sus respectivas reuniones con el centro.
Aunque los Cavaliers son realistas en cuanto a la seriedad de la lesión de Bynum, el equipo se sintió alentado por los resultados de las recientes resonancias magnéticas, segun fuentes de la liga. Los Cavs esperan que Bynum esté listo para el campamento de entrenamiento.
Bynum se reunirá con Mike Brown en los Cavaliers, quien lo entrenó en su mejor temporada con Los Angeles Lakers en la temporada 2011-12, cuando Bynum promedió los mejores números de su carrera 18.7 puntos y 11.8 rebotes que lo llevaron a su primer Juego de Estrellas.


En otras noticias:
El base armador Chauncey Billups retornará a los Detroit Pistons tras acordar por dos temporadas.
Joe Dumars, presidente de operaciones de básquetbol de la franquicia, confirmó la movida el jueves por la mañana. La primera temporada del contrato de Billups está garantizada en 2.5 millones en 2013-14.
Una ruptura en el tendón de aquiles lo limitó a 20 juegos en la temporada 2011-12. Jugó sólo 22 la última temporada en Los Angeles Clippers mientras retornaba de la lesión de aquiles y lidió con otras lesiones varias.

El base Jordan Farmar ha acordado firmar nuevamente con Los Angeles Lakers Ambas partes acordaron un contrato por el mínimo veterano de un año a un valor de aproximadamente $ 1 millón. L.A. primero debe negociar una rescisión de contrato con el equipo de Farmar en Turquía, el Anadolu Efes, que se cree que estará en el rango de los $ 500.000. La indemnización no cuenta contra el tope salarial, un detalle importante para los Lakers que deben abonar el impuesto al lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario