sábado, 13 de julio de 2013

Los Mavericks se juegan con la contratación de Monta Ellis

Los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo de tres años por un valor de al menos $25 millones con el escolta agente libre Monta Ellis, según informaron fuentes de la liga. La decisión se produjo en un día alocado para los Mavericks.
Un contrato por tres años y más de $9 millones para el ex escolta de los Mavericks Devin Harris quedó en nada cuando las radiografías inesperadamente revelaron que el veterano tiene un dedo dislocado en el pie izquierdo, según fuentes con conocimiento de la situación.
Además, el pick de primera ronda Shane Larkin sufrió una fractura de tobillo durante la práctica del viernes en la liga de verano, y se espera que el armador esté fuera tres meses.
Las fuentes dicen que el dinero que ya no está comprometido en Harris ha sido destinado para un centro titular, y el agente libre Samuel Dalembert claramente es el objetivo No. 1 de Dallas.
Ellis promedió 19.2 puntos y 6.0 asistencias para Milwaukee la temporada pasada. Rechazó una extensión de contrato de los Bucks que le habría permitido ganar $36 millones durante los próximos tres años.
Frustrado con las negociaciones en la agencia libre, Ellis se separó de su agente de toda la vida, Jeff Fried, el miércoles.
Los de Mark Cuban suman así una nueva pieza a su profunda reconstrucción comenzada con Calderón y que esperan sumar a Dalembert.
El escolta de 27 años, que fue el 'Jugador con Mayor Progresión' del año 2007, ha promediado en su carrera NBA 19.4 puntos, 4.7 asistencias y 3.7 rebotes.


En otras noticias:
Los Brooklyn Nets adquirieron al alero ruso Andrei Kirilenko. El acuerdo no se ha anunciado, según las fuentes Kirilenko aceptó una oferta de unos 3.2 millones de dólares. El contrato incluye una opción del jugador para rescindir el contrato a partir del segundo año.
Kirilenko decidió rescindir su contrato de 10.2 millones de dólares para la próxima temporada con los Minnesota Timberwolves y halló un lugar en los Nets, propiedad del también ruso y ex propietario del CSKA Moscú, Mikhail Prokhorov.


El agente libre, escolta Nick Young, vuelve a Los Ángeles, esta vez para formar parte del plantel de los Lakers tras firmar un contrato de 1.2 millones de dólares por un año, así suplen la ida de Metta World Peace.
Luego de formar parte de Philadelphia 76ers la campaña pasada y tras militar en Los Ángeles Clippers la anterior, Young vestirá de oro y púrpura para reforzar al equipo, que cuenta con nueve jugadores bajo contrato con unas nóminas que ascienden a 75 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario