martes, 2 de julio de 2013

Chris Paul pacta una extensión millonaria con los Clippers

El base y estrella Chris Paul llegó a un acuerdo verbal para una extensión de cinco años y $107 millones con Los Angeles Clippers, según confirmó su agente Leon Rose a fuentes de la liga el día de ayer.
Paul no puede firmar su nuevo contrato hasta el 10 de Julio, pero llegó a un acuerdo a las 12:01 a.m. hora del Este.
El jugador conocido como CP3 escribió en su twitter sobre el hecho "Estoy adentro. ClipperNation"
La llegada de Doc Rivers como nuevo entrenador de los Clippers y vicepresidente de operaciones de la organización aseguró la permanencia de Paul en Los Angeles, según las fuentes.
Las posibilidades de que Paul sea dejado por los Clippers eran muy escasas. Incluso antes de que Rivers fuera nombrado entrenador. Fuentes dijeron que Paul había acariciado la idea de ir a Atlanta con Dwight Howard quien también entrará en la agencia libre.
Paul se convertirá en el segundo jugador elite que firma una extensión con los Clippers en las últimas dos semanas. Blake Griffin firmó una extensión de cinco años $95 millones el pasado verano.
Paul, un dos veces medallista olímpico que guió a los Clippers a su primer título de la división del Pacífico la pasada temporada, ha ayudado a cambiar la franquicia en dos temporadas desde que vino en un cambio con New Orleans.
Los Clippers han llegado a los playoffs en ambas temporadas, avanzando a la segunda ronda en 2012 y tuvieron marca de 56-26 la pasada temporada, el mejor récord de su historia.
Paul promedió 16.9 puntos, 9.7 asistencias y fue líder de robos en la NBA con 2.4 por juego. Fue el jugador del mes en diciembre, cuando los Clippers tuvieron marca de 16-0.
Paul pasó sus primeras seis temporadas con Nueva Orleans antes de que fuera canjeado a los Clippers, justo después de que la NBA, actuando como dueña de los entonces Hornets, detuviera un cambio que lo hubiese enviado a los Lakers.
Fue el Jugador Más Valioso del juego de estrellas y finalizó cuarto en la votación para el JMV de la temporada regular.


*BARGNANI A LOS KNICKS
Los New York Knicks han finalizado un canje por el ala-pívot Andrea Bargnani, confirmaron fuentes de la liga. Los Knicks enviarán a Steve Novak, Marcus Camby, Quentin Richardson, una selección de primera ronda en 2016 y selecciones de segunda ronda en 2014 y 2017 a los Toronto Raptors por el italiano ala pivot Andrea Bargnani.
Los Knicks agregaron a Richardson al trato con un firma y canjea luego de que no pudieran completar la transacción el domingo por la noche. Tras la medianoche del 1 de julio, los salarios de los jugadores cambiaron, entonces Richardson necesitaba ser agregado para satisfacer los requerimientos de la liga para canjes.
La transacción no será oficial sino hasta el 10 de julio, cuando se levante la moratoria de la NBA para contrataciones de agentes libres y canjes.
Bargnani es representado por Leon Rose, cuya clientela incluye a Carmelo Anthony y J.R. Smith de los Knicks. Además, el gerente general de los Knicks, Glen Grunwald, es el ex gerente general de los Raptors, el equipo que seleccionó a Camby como segundo global en 1996.
El canje parece poner a los Knicks (que ya estaban sujetos al impuesto de lujo) en mayores problemas financieros a corto plazo.
Los salarios de Camby y Novak totalizan cerca de $8.7 millones para la siguiente campaña, y Bargnani, de 27 años, ganará $23 millones las próximas dos temporadas. Si la operación sigue adelante, él recibirá un bono de $500,000 como parte de un incentivo de canje.
Pero el contrato de Bargnani expirará previo a la campaña 2014-15, dándole a los Knicks el prospecto de flexibilidad en el tope salarial para 2015, cuando los sueldos de Anthony, Amar'e Stoudemire y Tyson Chandler ya no cuenten en la nómina.
Otras fuentes de la liga dijeron que los Knicks también podrían buscar al base Aaron Brooks, quien recientemente fue cortado por los Houston Rockets. Rose, quien también representa a Brooks dijo que Brooks encajaría bien en Nueva York con su juego de transición y sus disparos de tres puntos, que parecen ser dos claves en la ofensiva de los Knicks la próxima temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario