domingo, 30 de junio de 2013

Los Celtics abren una nueva era al traspasar a Pierce y Garnett a los Nets

Los Boston Celtics abren de manera oficial una nueva era en el equipo tras lograr un traspaso que envía dos estrellas de su escuadra a Brooklyn.
El nuevo coach de los Brooklyn Nets Jason Kidd tendra gran material esta temporada para pelear en el Este contra el Heat y buscar el titulo tan ansiado por los Nets.
Brooklyn adquirió a Kevin Garnett y Paul Pierce desde Boston en un traspaso que puede hacer temblar la hegemonía de los Heat en la Conferencia Este.
Garnett y Pierce, dos futuros miembros del Salón de la Fama, serán dirigidos por Kidd, en su primera temporada como entrenador, en unos Nets que además cuentan con Deron Williams, Brook Lopez, Joe Johnson y Jason Terry.
El traspaso de Garnett, Pierce y Terry hacia los Nets se completó tras mucho trabajo y solamente luego que Garnett aceptase a dejar sin efecto una cláusula de su contrato que prohibía las transferencias. Para esto, los Nets le aseguraron al veterano ala-pivot que le pagarán la totalidad de los 12 millones de dólares a los que tendrá derecho en 2014-2015.
Los Nets se volverán el equipo más caro de la historia de la NBA y deberán pagar casi 80 millones de dólares en impuestos por superar el primer limite del presupuesto salarial que la liga permite a sus equipos.
En la dirección opuesta, hacia Boston, viajarán Gerald Wallace y su gigantesco contrato, Kris Humpries, otro de enorme contrato pero próximo a concluir y dos jugadores de relleno: Reggie Evans y Keith Bogans.
Lo más importante para Boston, además de liberar dinero, son las tres primeras elecciones del draft que los Nets le darán a Boston: una en 2014, otra en 2016 y otra en 2018.
Mientras los Celtics se reconstruyen alrededor de Rajon Rondo, el único sobreviviente del equipo campeón de 2008, los Nets piensan en el presente y tienen un conjunto plagado de estrellas que buscará desbancar al bicampeón de la NBA, el poderoso Miami Heat.


Otras noticias:
Los New Orleans Pelicans enviaron al centro Nerlens Noel y un pick protegido de primera ronda del draft 2014 a los Philadelphia 76ers a cambio del base Jrue Holiday. Los Pelicans también recibieron el pick de segunda ronda de los 76ers (el 42° pick global, el base Pierre Jackson de Baylor) en el draft del jueves por la noche. Noel, de 6-10 pies, quien muchos anticipaban sería seleccionado con el pick No. 1 global por los Cleveland Cavaliers, cayó en cambio al N° 6 el jueves por la noche.

Ray Allen ejerció su opción contractual de 3.2 millones de dólares con el Miami Heat. Allen cumple 38 años el próximo mes, no obstante participó en los 102 juegos de la campaña regular y playoffs por el Heat. Es la mayor cantidad de apariciones de cualquier jugador en la liga esta última temporada.
Allen promedió 10.9 puntos en la temporada regular, y 10.2 unidades en la postemporada por Miami.

Los Houston Rockets dejaron en libertad al argentino Carlos Delfino y al armador Aaron Brooks.
Delfino promedió 10.6 puntos y 3.3 rebotes en 67 juegos la temporada pasada. Brooks jugó en solo siete juegos con Houston la pasada temporada cuando los Rockets lo firmaron tras ser puesto en libertad por Sacramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario