miércoles, 5 de junio de 2013

Se les hace costumbre las finales

“Voy a los Miami Heat” decía Lebron James en el programa “La decisión” ofrecido por ESPN aquel 1 de julio del 2010, un día que quedará marcado en la historia de la NBA como el día en que se formó uno de los Big Three (James, Wade, Bosh) más dominantes de la historia de la liga. Aquel día la decisión fue tomada como la celebración de un título por la gente de Miami que dos días antes habían asegurado a su estrella Dwayne Wade y conseguido otro jugador codiciado de aquella agencia libre Chris Bosh procedente de Toronto. Ciertamente en Cleveland, Lebron paso a ser un villano y odiado por la gente de la ciudad pero Lebron sabía que una de sus mejores chances de llegar al título era firmar por Miami.
Todos presumíamos que en la NBA se acercaba a una nueva dinastía y no estábamos equivocados, en su primera temporada juntos, James y compañía llegaron a las finales de la NBA, teniendo una buena temporada regular pero no brillante siendo superados en el escalafón de la clasificación por los Bulls de Derrick Rose que ese año fue elegido MVP, el único en que no sería elegido Lebron en 5 años. Pero esos mismos Bulls cayeron sin atenuantes ante el Heat en las finales de conferencia. En las finales le esperaba los Mavericks de Nowitzki quién jugo unas finales para el recuerdo, quitándole el sueño del campeonato en el sexto juego en el mismísimo American Airlens. Esa derrota fue una gran frustración para el equipo, directivos y ciudad. El mundo NBA se llenó de preguntas acerca de si James tenía lo suficiente para ganar un título de liga luego de perder dos finales, si Erick Spoelstra era el indicado para dirigir al Heat y otras muchas cuestiones.
En la temporada 2012 que se vio afectada por la huelga de jugadores solo se jugó 66 partidos de temporada regular. Miami no tuvo un muy buen comienzo pero mejor en la segunda parte de la temporada logrando colocarse nuevamente segundo en la clasificación del este por detrás de los Bulls. En los playoffs, el camino a la final fue mucho más dificultoso que el año anterior, en las finales del Este ante los experimentados Boston Celtics llegaron a ponerse 2-0 arriba para luego perder los 3 siguientes quedando al borde de la eliminación teniendo que jugar el sexto en Boston. Fue aquí que la carrera de James dio un quiebre jugando un partido excelente llevando a la victoria a su equipo, devolviendo la serie a su casa donde eliminaron a los Celtics. En las finales le esperaban los jóvenes Thunder que no pudieron oponer demasiada resistencia al poder del Heat que gano el título en 5 juegos. Conseguían lo que no habían podido el año anterior y Lebron su tan ansiado primer título.
Este año el Heat demostró su mejor nivel de juego llegando a las 66 victorias en la temporada y quedándose con el número 1 en la clasificación general.  Desde el 3 de febrero al 27 de marzo Miami logro algo sorprendente, encarrilo 27 victorias consecutivas, la segunda racha más larga de la historia de la NBA quedando por detrás de los Lakers de 1971-1972. Durante la mejor parte de dos meses fueron los reyes de la recuperación en la NBA. Borraron desventajas de dos dígitos en siete ocasiones durante su cadena de triunfos consecutivos. Once veces se encontraron con desventaja en el cuarto periodo, y ganaron. James promedió 27 puntos en esta racha, lograron sobreponerse a un déficit de 27 puntos ante los Cavaliers en Cleveland durante la gira. En los 27 triunfos, el Heat sacó, en el cuarto decisivo, +152 puntos respecto a sus rivales, con 44.1% en triples y +24 en rebotes.
Los de florida fueron dominantes durante la temporada regular con su jugador estrella jugando el mejor básquet de su carrera y ganando un nuevo MVP. En estos playoffs no tuvieron problemas para barrer a los Bucks en la primera vuelta, en la segunda ronda el equipo que le había cortado su racha de 27 victorias les sorprendió en el primer juego, una serie que fue bastante física, igualmente los Heat terminaron ganando los siguientes cuatro ante un Chicago diezmado por la cantidad de lesionados entre ellos Rose que no jugo la temporada entera.
En estas finales del Este volvieron a sufrir, Indiana es un equipo duro que complica el juego de Miami. Hibbert fue una muralla que complico las penetraciones de James al aro y complico en demasías los tiros al aro del Heat. Otro factor clave fue el poco aparte de Bosh y Wade durante la serie pero en el último juego, el pasado lunes, Wade volvió a parecerse más al de antes y fue clave durante el juego con 21 puntos sumándole a los 32 puntos de Lebron. Pero la mayor clave del juego fue la gran defensa que ejercieron sobre la ofensiva de los Pacers haciendo que George solo llegue a los 7 puntos.
En estas finales le espera los San Antonio Spurs que no aparecían en las finales desde el 2007 cuando habían barrido 4-0 a los Cavaliers del mismo James por lo que Lebron buscará una especie de revancha.
La época dorada del Heat esta en su punto mas alto, James y compañía trataran de que esa época no cese cuando empiece las finales este jueves en el America Airlens, Miami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario