miércoles, 26 de junio de 2013

Los Nuggets presentaron a Brian Shaw como nuevo entrenador

Los Denver Nuggets presentaron de forma oficial el día de ayer a Brian Shaw como su nuevo entrenador.
Shaw ocupará el lugar de George Karl, nombrado Entrenador del Año en la NBA, quien sin embargo fue despedido. Los Nuggets ganaron 57 encuentros, un récord en la historia de la franquicia, pero fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada por cuarta campaña seguida.
Shaw, quien se ha desempeñado como entrenador asistente durante años, tendrá al fin la oportunidad de dirigir un equipo de la NBA. Ha tenido maestros como Phil Jackson y fue el entrenador asociado de Indiana durante la campaña que recién terminó, en la que los Pacers avanzaron a la final de la Conferencia del Este antes de ser eliminados en siete encuentros por el Miami Heat.
Seleccionado en la primera ronda del "draft" por los Celtics de Boston en 1988, Shaw jugó para ocho equipos en sus 14 temporadas en la NBA. Ganó tres títulos como jugador con los Lakers de Los Ángeles. En ese mismo equipo, como asistente de Jackson, se coronó en dos ocasiones más.
Shaw, de 47 años fue entrevistado en varias ocasiones como candidato a puestos de entrenador, pero nunca se le había elegido. Superó esta vez a Lionel Hollins, ex entrenador de los Grizzlies de Memphis.
Shaw en su conferencia resalto "Por momentos esto fue frustrante. Simultáneamente, sólo veía esto como algo que me daría más tiempo para aprender y mejorar".

En otras noticias:
Los Sacramento Kings extendieron una oferta calificada al escolta Tyreke Evans, convirtiéndolo en agente libre restringido.

Metta World Peace no prescindirá de su último año de contrato con Los Angeles Lakers. World Peace tuvo hasta el martes para ejercitar la opción de dar por terminado su contrato antes de tiempo, y el veterano alero había discutido públicamente la posibilidad de hacerlo para asegurar un nuevo contrato por múltiples años. En cambio, World Peace recibirá los $7.7 millones que se le deben la temporada que viene, la última temporada del contrato de cinco años que firmó con los Lakers en el 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario