Los Ángeles Clippers anunciaron mediante un comunicado el final de la carrera profesional de Hill.
El vicepresidente de Operaciones de Baloncesto dijo en un comunicado, "Toda la organización de los Clippers quiere felicitar a Grant por una increíble carrera. Durante 19 años, Grant ha sido la personificación de clase, un verdadero profesional y no solo uno de los mejores jugadores, también uno de los más finos individuos que he conocido. Fuimos afortunados de tenerlo con nosotros la última temporada, y le deseamos lo mejor en su próximo empredimiento".
El alero fue seleccionado siete veces para el Juego de las Estrellas, aunque las lesiones le robaron la posibilidad de haber sido escogido en varias ocasiones más.
Entres sus mayores logros estuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 con el seleccionado estadounidense. Hill además fue el Novato del Año junto a Jason Kidd en 1995. En total, Hill disputó 1,026 partidos y tuvo promedios de 16.7 puntos, 6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.2 robos.
Por el lado de Kidd, la idea del retiro comenzó a dar vueltas cerca del descanso del Juego de Estrellas. Pero no lo tomó en serio hasta recientemente. Durante una boda en el fin de semana en Georgia tomó la decisión a pesar que le quedaban dos de contrato a $3 millones por año,
Kidd hablo sobre el retiro, "Pienso que este es el momento adecuado. Cuando uno piensa en 19 años, ha sido un gran viaje. Físicamente, quiero estar disponible para participar en actividades con mis hijos. Es tiempo de moverme y pensar en quizás ser coach o participar en transmisiones".
Jeff (Schwartz "agente"), mi familia y to hablamos esto durante el pasado fin de semana. Hablamos mucho y pensamos que era el momento preciso para moverse y lo notificamos a los Knicks. Les dijimos anteriormente que quería regresar y jugar. Pero este fin de semana fue cuando tuvimos una oportunidad de relajarnos y realmente pensar en el asunto. Es la decisión correcta".
El nativo de Oakland, California, fue uno de los prospectos más promovidos de su generación y tuvo más triples-dobles (107) que cualquier otro que no sea Oscar Robertson y Magic Johnson.
Kidd fue la segunda selección global en el reclutamiento de 1994y fue elegido por los Dallas Mavericks. Luego paso por Phoenix Suns, New Jersey Nets, hasta que finalmente volvio a los Mavericks donde se consagro por unica vez en la NBA con el titulo en el 2011. Kidd firmó con los Knicks y los ayudó a obtener 54 victorias, una mejoría de 18 partidos respecto al año previo. Sin embargo, los Knicks fueron eliminados en la segunda ronda por Indiana en seis juegos. Kidd batalló en la postemporada, y no metió ninguna canasta en sus últimos 10 juegos de playoffs.
Kidd promedió 12.6 puntos, 8.7 asistencias, 6.3 rebotes y 1.9 robos en 1,391 partidos de temporada regular. Se enorgullecía por su habilidad de hacer que sus compañeros mejoraran y su toque para convertir a los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario