lunes, 24 de junio de 2013

El gran técnico Doc Rivers dirigirá a los Clippers

Los Ángeles Clippers finalmente convencieron al ahora ex entrenador de los Boston Celtics ‘Doc' Rivers, para convertirlo en el nuevo coach del equipo angelino.
La NBA aprobó la adquisición del entrenador Rivers por los Clippers en un cambio con los Celtics. La aprobación de la liga, de acuerdo a fuentes, significa que el anuncio oficial del acuerdo paso manos de ambos equipos.
Mucho se había hablado en las últimas semanas de los problemas entre Rivers y Rajon Rondo, base del equipo de Boston. Discusiones que incluso, se dice que estuvieron a punto de llegar a los golpes entre ambos. A pesar de todo, Rivers se negaba a dejar a la institución más ganadora en la historia de la NBA.
Sin embargo, en estos días, los directivos de los Clippers, conscientes de que necesitaban hacerse con los servicios de un entrenador de primera línea para mantener entre sus filas a Chris Paul, negociaron con la directiva de Boston para que dejaran en libertad a Rivers.
Al final, Boston recibirá la primera selección de los Clippers para el Draft de 2015, y el ex entrenador de la franquicia de Massachusetts firmará por 21 millones de dólares y tres años, renunciando a su contrato de 35 millones y siete años con Boston.
Así es como comienza la reforma general de los Celtics, quienes tienen la intención de armar el equipo en torno a Rondo, por lo que Rivers quizá no sea la única pieza importante que abandone la disciplina de Boston. Tal vez, ni Paul Pierce, ni Kevin Garnett vistan la franela verde de los Celtics la próxima temporada.
Una fuente con conocimiento del sentir de la NBA informo que la liga no pretende cambiar su posición según lo expresado por el comisionado David Stern en múltiples entrevistas, lo que significa que la liga vería cualquier acuerdo de cambio subsequente entre Celtics y Clippers que involucre a Garnett como parte del cambio de Rivers y por ende, una violación a las reglas de la liga. Por lo que probablemente Garnett no vaya con los Clippers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario