miércoles, 13 de junio de 2012

Durant lidera en el triunfo de los Thunder en el primer juego de las finales

Durant brillo en su primer juego en una final
Los Oklahoma Thunder vencieron a los Miami Heat por 105 a 94 correspondiente al primer juego de las finales de la NBA. El primer cuarto fue favorable para la visita, comenzaron mejor el juego a lo mejor los Thunder un poco asustados al comienzo del partido por ser la primera vez en las finales, el Heat quito de entrada un parcial de 10-2, liderados por James Miami movía mejor el balón que los Thunder pero Durant empezó a carburar y levanto el juego de los locales. Sin embargo el Heat estaba muy efectivo desde la linea de tres con Chalmers y Battier con lo que terminaron arriba 29-22 el primer cuarto. En el segundo Lebron apareció en su mejor exposición y quito una ventaja de 11 puntos para su equipo, el Heat seguía jugando mejor con una buena defensa forzaban los tiros de Oklahoma. Sobre el final del cuarto los dueños de casa mejoraron algo y pudieron descontar la desventaja antes del descanso a 7 puntos (54-47).
En la segunda mitad los Thunder se vinieron con todo, lo mismo que paso en series anteriores, fueron una ráfaga y se pusieron a 1 punto (58-57) a mediados del tercer cuarto, tras una no muy buena primera mitad Westbrook en el tercer cuarto comenzó a decidir mejor en la ofensiva y fue clave junto a Durant. Para el Heat lo sostenía Lebron con buenas penetraciones al aro pero en los minutos finales del cuarto Miami se quedo sin ofensiva y terminaron abajo por 1 punto el cuarto.
En el último capítulo los Thunder siguieron mejor y apareció en todo su esplendor Kevin Durant en su cuarto preferido, convirtió 17 puntos en el último cuarto siendo incontenible para la defensa del Heat, en contra partida Lebron se quedo sin combustible y solo anoto 7 puntos en este cuarto y para sumar la poca ayuda de sus compañeros en el cuarto, los Thunder dominaron todo el cuarto para finalmente llevarse el juego uno por once puntos de diferencia. Durant anoto 36 puntos segunda mejor marca desde la fusión de la NBA y ABA de un jugador superado solo por Allen Iverson quién anoto 46 puntos en su debut en las finales contra los Lakers en el 2001, además Durant aporto 8 rebotes y 4 asistencias. Para Miami el mejor fue Lebron James con 30 puntos (su mejor marca en juegos finales) 9 rebotes y 4 asistencias. El juego dos sera el jueves nuevamente en Oklahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario