martes, 12 de junio de 2012

Por hacer Historia

La Previa de la gran final que tiene la NBA, que tendrá de participes a los Oklahoma City Thunder, campeón de la Conferencia Oeste contra los Miami Heat, campeón de la Conferencia Este.
Los Oklahoma City Thunder llego a las finales de la liga atravesando un duro camino, una escuadra que fue evolucionando año tras año, también fueron conformando el equipo por grandes jugadores como el alero Kevin Durant, quien fue candidato a MVP de la liga y ganador del trofeo del mejor jugador del juego de All Stars, el base Ruseell Westbrook, gran anotador en su posición y el escolta James Harden, elegido el mejor sexto hombre del año. Se clasificaron a la post-temporada en la posición numero 2 de la Conferencia Oeste, con un récord de 47-19, en la temporada regular se hicieron fuertes de local donde solo perdieron 7 encuentros.
Los Thunder en busca de su primer anillo estando
Oklahoma
Llegaron a playoffs enfrentándose en primera ronda contra los campeones de la temporada pasada, los Dallas Mavericks, quienes justamente les había dejado fuera de los playoffs pasados en la finales de la conferencia, los Thunder buscaban la revancha y lo consiguieron de la mejor forma, eliminaron a los Mavs en cuatro juegos, no dejaron que Dallas gane ni un solo encuentro, de manera que se quitaron esa espinilla contra los Mavericks. Luego en segunda ronda se encontraron contra uno de los equipos mas ganadores de la historia de la liga, los Angeles Lakers. El Thunder tampoco tuvo muchos inconvenientes para dejar fuera a Kobe Bryant y su escuadra, les eliminaron en 5 juegos, ganaron todos sus partidos en casa y quitaron uno de visita lo que prácticamente le dio el pase a las finales de la conferencia. En la ultima instancia antes de la finales de la liga se vieron contra los números 1 del Oeste, los San Antonio Spurs. Sin duda alguna los Spurs representaron la oposición mas dificultosa para los Thunder. El equipo de Oklahoma paso por duros momentos en la serie por haber caído en los primeros dos partidos en la casa de los Spurs, pero pudieron recuperarse en propia casa al ganar de forma clara el juego 3 y 4 de la serie para empatar la llave, en donde Kevin Durant saco al equipo adelante y jugo como un MVP. El juego clave fue el quinto donde triunfaron en forma de visita y dejo todo servido para sentenciar la serie en casa y así fue, en un sexto encuentro que perdían por casi 20 puntos, Durant, Westbrook y compañía pudieron darlo vuelta y pudieron alzar por primera vez el trofeo del Oeste y llegar a las finales de la liga. El Thunder juega por primera vez las finales desde 1996 cuando el equipo se encontraba en Seattle y la franquicia se llamaba SuperSonics.

En tanto los Miami Heat llegan por segundo año consecutivo a las finales de la NBA, la segunda desde la llegada de James y Bosh que con Wade forman los tres magníficos, antes de la temporada 2010-2011 el Heat había sido eliminado en primera ronda de los playoffs, cuando eso Wade había declarado que sería la última ves que se eliminaban en primera ronda.
El Heat por segundo año seguido estará en la final
Wade algo sabía de quienes vendrían al equipo y así es hasta ahora, dominan el este desde hace dos años si bien en la temporada regular no tienen la mejor marca en los playoffs quitan toda su jerarquía el año pasado eliminando en las finales del este a los mejor sembrado Chicago Bulls y este año sufriendo un poco más en su camino a la final. Al lesionarse Rose con los Bulls en su primer juego de los playoffs y posterior eliminación de Chicago, Miami se convirtió en el máximo candidato a llegar a las finales por parte del este, eliminando primero a los Knicks sin mayores inconvenientes pero si ya sufriendo más en segunda ronda contra los Pacers en donde además sufrieron la perdida de Bosh por una lesión y estando abajo 2-1 en la serie, fue ahí cuando aparecieron las figuras de Wade y James para encaminar al Heat a las finales del este. Ahí enfrentaron a unos viejos conocidos por Lebron James, el veterano equipo de Boston. Estando abajo 3-2 después de estar arriba 2-0 parecía que la temporada de Miami terminaría pero Lebron tenía otros planes y con grandes actuaciones en el juego 6 y 7 llevo a su equipo nuevamente a las finales.

Ahora en las finales enfrentan al equipo sensación de la temporada, que ademas tiene ventaja de localía, la defensa de Miami deberá emplearse al máximo para tratar de contener a Durant, evitar las penetraciones al aro con facilidad por parte de Westbrook para que no asista a sus compañeros en el perimetro. La clave para Miami puede estar en la pintura, con un Bosh mejor luchar en la batalla por los rebotes con Ibaka y Perkins y sobre todo evitar tener muchas perdidas de balón algo que fue clave en la serie entre los Spurs y Thunder, la defensa de Oklahoma provoco muchas pérdidas a San Antonio. Será importante el aporte de jugadores como Chalmers y Battie quienes generalmente sorprenden con sus tiros desde el perímetro y como siempre lo que produzcan en la ofensiva James y Wade. Para Miami sera importante hacer que el juego sea con un ritmo lento que no convenga a la ofensiva de Oklahoma. La clave sera quitar un partido de visita, recordemos que los Thunder están invictos en los playoffs en casa ganando sus 8 juegos que disputaron en casa, cosa que fue clave para eliminar a los Spurs. Para Lebron sera sus terceras finales de NBA, tiene una disputada con Cleveland en el 2007 donde fueron barridos por los Spurs y otra el año pasado con Miami donde cayeron antes los Mavericks, sera la tercera la vencida para James? para Miami no ganarla sera un fracaso y de ganarla será la gratificación de haber invertido mucho para tener James Wade y Bosh en el plantel.
El partido 1 sera el día de hoy a las 21:00 Paraguay en la cancha del Thunder


No hay comentarios:

Publicar un comentario