miércoles, 6 de junio de 2012

Los Celtics quitan chapa de candidato y ganan el juego cinco

Pierce festejando su triple que aseguro la victoria de
Boston
Los Boston Celtics dieron el batacazo al ganar el quinto juego de visita a los Miami Heat por 94 a 90 y pasar a liderar la serie 3-2 con la gran chance ahora de ganar la serie el jueves en su estadio allá en Boston. El Heat llegaba al juego con la obligación de ganar para no perder la ventaja de localía, había buenas noticias para el equipo de la florida el regreso de Bosh quién no jugaba desde el primer juego en la serie contra los Pacers. El juego vio como en el primer cuarto lucían mejor los locales, buena defensa por parte del Heat lo ayudaron a terminar 24-16 arriba ese primer cuarto. En el segundo parcial las cosas fueron distintas si bien Boston no encontraba la mejor versión de Pierce si encontró a Garnett quién empezaba a ser clave en la pintura entendiendo esto Rondo comenzó a alimentar más a sus compañeros de la zona pintada llevando a los Celtics a ponerse solo a 2 puntos por debajo de los locales al termino de la primera mitad.
En el tercer capitulo del juego 5  la visita siguió con el mismo impulso con el que término el segundo cuarto jugando mejor como equipo que Miami, para el Heat solo respondía Wade y James, no aparecían con la misma proporción que otros juego Chalmers ni tampoco Miller. La buena defensiva de los Celtics nuevamente hizo que Miami no pudiera superar los 20 puntos en el cuarto, 8 puntos de seguido sobre el final del cuarto dio ventaja de 65-60 a la visita.
Rivers,Allen y Pierce festejan el triunfo
 en el juego 5
El último cuarto trajo muchas emociones al juego Miami levanto su nivel, encarrilo 8 puntos de seguido y mas un bache ofensivo que tuvieron los Celtics dio la ventaja a los dueños de casa por 6 puntos a falta de 6 minutos, tras un muy buen tapón de Wade a Bass el balón quedo en manos de Pietrus para encestar un triple y acercarse en el marcador. Luego una buena penetración hacia el aro por parte de Pierce y posterior pase a Garnett quién se encontraba solo, este convirtió un doble para dar ventaja a la visita 81-80 a menos de 3 minutos para el final. Chalmers respondió con un triple para nuevamente pasar al frente Miami pero Pietrus volvió a dar la ventaja a los Celtics con otro tiro de tres puntos. Nuevamente se vio mejor a Boston sobre los minutos finales tomando mejores decisiones y marcando mejor. La jugada clave del encuentro llego cuando Pierce a falta de 52 segundos y arriba su equipo 87 a 86 frente a la marca de Lebrom James encesto un triple que silencio al público de Miami y casi les aseguro el juego a su favor. Luego Allen y Garnett fueron a líneas de tiros libres quienes estuvieron infalibles y los Celtics aseguraron la victoria. El mejor para Boston fue Garnett con 26 puntos y 11 rebotes. Para Miami se destaco James con 30 puntos y 13 rebotes. El juego 6 en Boston sera el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario