domingo, 5 de agosto de 2012

El Salon de la Fama de la NFL recibió a sus nuevos integrantes

El Salón de la Fama de la NFL, recibió a sus nuevos seis integrantes,

Son los lineros Willie Roaf, Chris Doleman, Cortez Kennedy y Dermontti Dawson, el corredor Curtis Martin y el esquinero de la década de 1950, Jack Butler.

Roaf fue uno de los jugadores más grandes en la historia de los Saints, era tan bueno que regularmente era seleccionado al Pro Bowl, a pesar de que New Orleans sólo tuvo una temporada ganadora en sus nueve años ahí. Su inducción le da a la franquicia algo para celebrar después de una temporada baja ensombrecida por el escándalo de las recompensas. Los jugadores de los Saints se sentaron en las últimas tres filas de asientos del campo, vistiendo playeras negras con el N° 77 de Roaf en la espalda. Ellos están en la ciudad para jugar contra los Arizona Cardinals en el partido de pretemporada de Salón de la Fama el domingo por la noche.


Martin inició 119 juegos consecutivos con los Patriots y los Jets, terminando su carrera como el cuarto líder corredor de todos los tiempos. Se unió a Barry Sanders como los únicos corredores en iniciar sus carreras con 10 temporadas consecutivas de 1,000 yardas. Martin fue presentado por el ex entrenador en jefe, Bill Parcells, reconociendo su papel en la formación de su vida. Martin siguió a Parcells de New England a los Jets.

Dawson, quien sucedió a Mike Webster como centro de los Steelers a finales de los 80`. Jugó 170 partidos consecutivos, llegando al Pro Bowl en siete temporadas consecutivas, y abrió el camino para que Jerome Bettis se convirtiera en uno de los mejores corredores de la NFL. Dawson eligió al entrenador de fútbol americano de preparatoria, Steve Parker, para que lo presentara. Si no fuera por Parker, él podría no haber jugado fútbol americano. Dawson había tenido una mala experiencia jugando fútbol americano en la secundaria y renunció. Parker se acercó a él en un pasillo de la escuela durante su año junior, puso su brazo alrededor y lo hizo reconsiderar.

Doleman también tiene sus raíces en el fútbol americano en Pennsylvania, donde creció y asistió a la universidad. Recuerda que su padre tenía una regla: Termina lo que empiezas. Tuvo  21 capturas en una sola temporada fue un récord de los vikingos hasta Jared Allen registró 22 sacos en 2011. Doleman jugó para los Halcones de Atlanta y los San Francisco 49ers antes de regresar a los Vikings en ​​1999 por su última temporada. Fue el primer equipo All-Pro en 1987 , 1989 y 1992. Obtuvo el segundo equipo All-Pro de selecciones en 1990 y 1993

Kennedy se convirtió en el mejor tackle defensivo de la liga durante sus 11 temporadas con los Seattle Seahawks, era capaz de detener la carrera o presionar al mariscal de campo. A pesar de que Seattle terminó con marca 2-14 en 1992 y Kennedy recibió dobles marcas, era tan bueno que fue elegido como el mejor jugador defensivo de la liga.

Butler recorrió el camino más inesperado hacia el Salón de la Fama. No jugó fútbol americano en la preparatoria, comenzó a jugar en la universidad en St. Bonaventure y llegó a la NFL como jugador no reclutado en el draft en 1951, como un jugador más para llenar la plantilla de los Pittsburgh Steelers. Butler fue un gran esquinero durante sus nueve años de carrera en la década de 1950, terminando como el segundo líder en intercepciones en ese momento. Su carrera terminó debido a una lesión en la pierna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario