miércoles, 22 de agosto de 2012

Rose en busca de una rehabilitación segura y rapida

El base estelar de los Chicago Bulls, Derrick Rose está de regreso en una cancha de básquetbol mientras se rehabilita de su operación de rodilla.
Rose se torció el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado 28 de abril en el Juego 1 de la primera ronda de playoffs de Conferencia Este ante Philadelphia 76ers, que dio el campanazo para vencer a los Bulls en seis partidos. Rose se sometió a una cirugía el 12 de mayo y el doctor que la realizó, Dr. Brian Cole, dijo que la recuperación demandaría entre 8 y 12 meses.
El base Rose dijo en una entrevista con Comcast Sports Net de Chicago: "Mi recuperación está adelantada dos o tres semanas de lo previsto. Recuerdo la lesión, recuerdo todo. Recuerdo haber saltado y caído de golpe, y ese sonido de estallido. Creo que se torció cuando moví todo el cuerpo hacia un costado y lo dejé ir".
Rose esta enfocado en llegar bien a la
próxima temporada
"No tenía tanto dolor luego de eso. Al principio tuve, pero no quise gritar ni nada. Cuando sucedió, todo lo que podía pensar es en la gente hablando. Podías escuchar a todo el estadio, los susurros alrededor una de las cosas, como.... "No de nuevo, vamos hombre. Tu primer partido de regreso. Tenemos que ganar" y yo sólo esperaba que no sea nada serio".
"Luego fuimos al hospital, nos metimos en la máquina de resonancia, todo el tiempo rezando. Dr.Cole, médico de los Bulls, salió y me dijo de la lesión. No lo podía creer. Fue lo más cercano a la muerte, parecía que me habían quitado todo de mí".
"Me estoy tomando mi tiempo. Definitivamente estoy dos o tres semanas por delante de donde debería estar, pero eso no ayuda a la sanación. Aún debo tomar ese tiempo para que mi pierna esté bien".
"Por supuesto, el fortalecimiento crece día a día, pero la cicatriz aún tiene que sanar, porque yo siempre estuve acostumbrado a apoyarme en mis rodillas. La rodilla aún molesta en algunas áreas. Espero superar eso, pero el doctor dice que me olvide, que cuando la temporada comience estaré bien".
"Estoy bien, hombre. Nunca estuve tanto tiempo afuera, pero estoy bien, tratando de estar positivo, dejando que todo vaya normal. La lesión podría ser bastante peor. Debe haber gente que probablemente se sintió peor que yo, pero ahora estaré bien. Creo en Dios, mis ánimos están en alza y creo en mí, por lo que regresaré aún más fuerte".
El base con la casaca numero 1 de los Bulls,  quien se sumó al Twitter el domingo, twitteó una foto de él listo para lanzar el martes en el Berto Center. "Se siente bien regresar al gimnasio", fue el tweet que acompañó la foto. También hay un nuevo comercial de Adidas que debutó el miércoles, que muestra a Rose, su rehabilitación y su determinación para regresar.

En otras noticias:

Con cerca de 2.000 fans los jugadores, Andrew Bynum y Jason Richardson fueron presentados como jugadores de los Sixers. Andrew Bynum, el ex jugador de Lakers llega a Pennsylvania con la idea de convertirse en el jugador franquicia de su nuevo equipo y en un hombre dominante en la Conferencia Este. Escoltados por la plana mayor (propietario, general manager y entrenador), ambos jugadores se mostraron encantados de recalar en tan histórica franquicia, siendo el titular más importante y llamativo la frase dejada por Bynum. Un guiño a una posible extensión de contrato, ya que hay que recordar que Bynum será agente libre sin restricciones el verano que viene. Ambos posaron con sus camisetas, con el número 23 Richardson y con el 33 Bynum.

El Oklahoma City Thunder se aseguró a otro de sus jugadores estelares al acordar una extensión de contrato con el centro Serge Ibaka. El jugador acordó por cuatro años y 48 millones de dólares. Considerado un jugador defensivo promedio, Ibaka podría haber sido elegible para convertirse en un agente libre restringido el próximo verano.

Los Cleveland Cavaliers resolvió finalmente la renovación de su alero titular la temporada pasada, Alonzo Gee. A falta de unos flecos finales, como la garantía de todo su contrato y una posible opción del equipo para un cuarto año, ambas partes han llegado a un acuerdo por 3 años y 9'8 millones de dólares.

El coach Monty Williams fue recompensado por los New Orleans Hornets con una extensión de contrato que lo mantendrá en el equipo hasta la temporada de 2015-16. El nuevo acuerdo llega cuando Williams, de 40 años, entra al año final del contrato que firmó en 2010. Los Hornets no revelaron los términos del acuerdo. Williams confirmó el término de la extensión, pero declinó discutir su paga.

El jugador mexicano Eduardo Nájera se retira de la NBA para convertirse en el entrenador de los Texas Legends de la D-League de la NBA. Nájera, aunque no tiene experiencia significativa como entrenador, ha aceptado la oferta Don Nelson, presidente de operaciones de básquetbol de los Dallas Mavericks y co-dueño de los Legends para ser entrenador de la filial en la D-League de los Mavs en sustitución de Del Harris. Nájera también será parte dueño de los Legends y a la misma vez recibirá un título a ser determinado aun bajo Nelson en la gerencia de los Mavericks. Escogido por los Houston Rockets en favor de los Mavericks como la 38va selección en el Draft de la NBA en el 200, Nájera jugó 12 temporadas en la NBA, más recientemente con los Charlotte Bobcats. Fue el primer jugador mexicano en ser seleccionado por un equipo de la NBA y será el primer mexicano en ser entrenador tanto en la NBA como su liga de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario