jueves, 2 de mayo de 2013

Celtics y Rockets no se rinden, ganan y vuelven a descontar, mientras los Pacers quedan a una victoria de la clasificacion


Los Boston Celtics vencieron sorpresivamente de visita a los New York Knicks por el marcador de 92 a 86. El alero Jeff Green anotó 18 puntos para que los Celtics se mantuvieran con vida en los playoffs de la NBA, al acortar a 3-2 la ventaja de los Knicks en la serie.
Los Celtics recibirán en casa a los Knicks para el sexto partido del viernes. Necesitan dos triunfos para convertirse en el primer equipo de la NBA en sobreponerse de una desventaja de 3-0 para ganar una serie.
Brandon Bass agregó 17 puntos, ayudando a Boston a recuperarse de un inicio de partido de 11-0 en contra y tomar una amplia ventaja en la segunda mitad. Con el resultado, los Celtics impiden una vez más que Nueva York gane una serie de postemporada por primera ocasión desde 2000.
J.R. Smith, de regreso tras una suspensión de un juego por propinar un codazo a Jason Terry en un tercer partido que los Knicks tenían más que controlado, falló sus primeros 10 tiros de campo y terminó acertando de 14-3 para aportar sólo 14 puntos.





Los Houston Rockets sobrevivieron a la eliminación al vencer de visita a los Oklahoma City Thunder por el marcador de 107 a 100. El escolta James Harden anotó 31 puntos y acertó siete tiros de tres puntos a pesar de jugar con síntomas de gripe para que los Rockets se acercaran 3-2 en su serie de primera ronda de postemporada.
Harden encestó los primeros siete tiros desde atrás del arco que intentó y Houston tuvo ventaja de hasta 16 unidades antes de que se enfriara un ataque que Oklahoma City ayudó a bloquear con su propia estrategia.
Kevin Durant terminó con 36 puntos por Oklahoma City, que ahora debe viajar a Houston para el sexto juego, a realizarse el viernes por la noche.
Los Rockets jugaron sin su base titular Jeremy Lin por segundo juego consecutivo debido a contusión en músculo del pecho. El crucial reserva argentino Carlos Delfino no jugó en la segunda mitad debido a dolor en el pie izquierdo.
Aún así tuvieron bastante ofensiva para obtener su segundo triunfo seguido, contando con 21 puntos y 11 rebotes de Asik, y 18 unidades y cinco canastas de tres puntos del dominicano Francisco García. Patrick Beverley encestó 14 unidades, mientras que Aaron Brooks y Chandler Parsons anotaron 10 cada uno.
Reggie Jackson contribuyó con 20 puntos por el Thunder, que dependió en gran medida de Durant en el tercer juego consecutivo de Westbrook fuera del playoff por lesión en la rodilla derecha. Pero Durant no anotó en el cuarto período después de ayudar a Oklahoma City a reducir la desventaja de 16 puntos a la mitad al final del tercer cuarto.





Los Indiana Pacers vencieron en casa a los Atlanta Hawks por el marcador de 106 a 83. David West salió de una crisis que se había prolongado durante toda la serie y anotó 24 puntos, mientras Paul George sumó 21 puntos y 10 rebotes para guiar a tomar una ventaja de 3-2 frente a Atlanta en su serie de primera ronda de postemporada de la NBA.
Los Hawks han perdido los tres juegos en Indianápolis por doble dígito y esta derrota fue por mucho la más peor.
Los Pacers tienen marca de 5-0 en casa esta temporada en contra de los Hawks. Ahora irán a Atlanta para el partido del viernes con una oportunidad de llevarse la serie como visitante. Pero los Hawks han ganado 13 juegos consecutivos en casa frente a los Pacers, incluyendo ambos duelos en esta serie.
La ofensiva de Atlanta fue encabezada por Josh Smith, quien no fue un factor después de cometer su quinta falta con 7:25 minutos por jugar en el tercer cuarto.
Smith y Al Horford terminaron con 14 puntos cada uno. El dominicano aportó además nueve rebotes y dos asistencias en poco más de 39 minutos de juego.
Indiana tomó la ventaja de manera definitiva a mediados del segundo cuarto e inició el tercero con una racha de 12-3 para aventajar 62-46. Los Pacers se fueron muy arriba en el marcador una vez que los Hawks perdieron la compostura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario