miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Raiders se hacen con los servicios del esquinero Charles Woodson

El esquinero defensivo agente libre, Charles Woodson, ex Green bay packer, firmó un contrato por un año con los Oakland Raiders, marcando su regreso a su primer equipo en la NFL.
El acuerdo de Woodson tiene un valor máximo de 4.3 millones de dólares e incluye un bono por firmar de 700,000 dólares, reportaron fuentes de la liga.
El movimiento será muy popular entre los aficionados de los Raiders, muchos de los cuales estuvieron afuera de las instalaciones del equipo para agradecerle a Woodson su visita y animarlo a firmar con el equipo. Su deseo se hizo realidad unas horas después de su llegada, cuando el equipo anunció su contratación.
Woodson, reclutado por Oakland con la cuarta selección global en el draft de 1998, regresa a una franquicia muy diferente a la que dejó tras su octava temporada con el equipo en el 2005. El propietario, Al Davis, falleció en octubre del 2011, y el equipo ahora es dirigido por el hijo de Davis, Mark. El pateador, Sebastian Janikowski, es el único jugador que aún queda de los ocho años que pasó Woodson en Oakland, los cuales incluyeron tres títulos consecutivos de la AFC Oeste y un viaje al Super Bowl tras la temporada del 2002.
El jugador de 36 años de edad fue cortado por los Green Bay Packers, en un movimiento relacionado con el tope salarial, el 15 de febrero, con dos años restantes en su contrato. Señaló que quería sumarse a un equipo contendiente y visitó a los San Francisco 49ers y a los Denver Broncos, pero terminó firmando con un equipo en reconstrucción de los Raiders que viene de una temporada 4-12.
Woodson, ganador del Trofeo Heisman en 1997 en Michigan, es un esquinero consumado y un profundo que aportará liderazgo veterano a la defensiva secundaria de Oakland. Los Raiders tenían un hueco en la posición de profundo luego de dejar ir a Michael Huff durante la temporada baja y también les gustaría que Woodson fuera tutor del esquinero reclutado en la primera ronda del draft, D.J. Hayden.
El veterano, elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl y Jugador Defensivo del Año de la NFL en el 2009, se perdió nueve partidos durante la temporada regular para Green Bay el año pasado debido a una fractura en la clavícula derecha.
Pasó siete temporadas con los Packers, ayudándolos a ganar el Super Bowl al término de la temporada del 2010. Tiene 55 recepciones de por vida, 17 capturas, 24 balones sueltos forzados y 11 intercepciones devueltas para touchdown en 206 partidos en su carrera.


MAS NOTICIAS

SEDES PARA LOS SUPER BOWLS L Y LI
La NFL designó el día de ayer al Levi's Stadium, futuro hogar de los San Francisco 49ers, como sede del Super Bowl L, luego de superar en la votación al Sun Life Stadium de los Miami Dolphins.
Éste será el segundo Super Bowl de la historia en el área de la bahía. En 1985, Super Bowl XIX, entre los 49ers y Dolphins, se jugó en el estadio de la Universidad de Stanford. San Francisco ganó 38-16.
Asimismo, el Kraft Fight Hunger Bowl anunció que a partir del 2014 se jugará en el Levi's Stadium, marchándose del AT&T Park de San Francisco. Fue la primera ocasión en una década en que un Super Bowl es otorgado en la primera votación.
La sede para el Super Bowl LI, se definió tras una votación final entre el Sun Life Stadium de Dolphins y el Reliant Stadium de los Houston Texans. Los Texans compitieron por el Super Bowl LI en contra del equipo que perdió en la votación final para albergar el Super Bowl L, en este caso Miami.
El Reliant Stadium, que abrió sus puertas en el 2002 y tiene una capacidad para 71,054 aficionados, albergará su segundo Super Bowl.
A los Dolphins les fueron negados fondos públicos para realizar mejoras al estadio, comprometiendo sus posibilidades de conseguir otro Super Bowl. El propietario multimillonario de los Dolphins, Stephen Ross, argumenta que se requieren urgentemente 350 millones de dólares para renovaciones al estadio, pero no quiere pagarlas personalmente. Tampoco desea emprender renovaciones menors al inmueble de 26 años de edad.
Los propietarios de la liga se reunieron en la ciudad de Boston para escuchar la presentación de 15 minutos del comité organizador de cada sede, y después de una pausa, los propietarios de 49ers, Dolphins y Texans hablaron frente al resto de los dueños.
La NFL celebrará el Super Bowl XLVIII el próximo 2 de febrero del 2014, en el MetLife Stadium, que comparten los Giants y New York Jets, en East Rutherford y será el primero en la historia en celebrarse en una sede de clima frío a cielo abierto. La edición subsecuente, el Super Bowl XLIX, regresará al desierto, al University of Phoenix Stadium, casa de los Arizona Cardinals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario