lunes, 4 de febrero de 2013

El BlackOut Bowl

En la edición XLVII del Super Bowl que se jugó este domingo en el Superdome de Nueva Orleans, donde los Ravens consiguieron su segundo título, ocurrió algo inedito en la historia de estos juegos.
Cuando transcurría los primeros minutos del tercer periodo, los 49ers con la posesión, hubo un apagón que obligó a suspender la final durante 34 minutos, hubo una caída del fluido eléctrico.
El SuperDome se estaba preparando para los dos últimos cuartos del partido, se produjo un inesperado apagón que fundió a negro las televisiones de millones de hogares en todo el país y dejó en blanco a los presentadores de la cadena CBS, la encargada de la retransmisión. El apagón fue atribuido a una "anormalidad" en el sistema de alimentación del Superdome.
El apagón duró 34 minutos en los que Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios y el hastag #superbowlblackout dio la vuelta al mundo.
Tanto la NFL como la cadena CBS pidieron disculpas por el apagón y se comprometieron a investigar por qué ocurrió.
Hoy a la mañana hablo del tema el comisionado Roger Goodell, dijo lo siguiente:
"Confío plenamente en que vamos a estar de vuelta aquí para el Super Bowl. Espero que volveremos. Queremos estar de vuelta."
"Esto es claramente algo que se puede arreglar y es claramente algo que podamos prepararnos, Y lo haremos".
"Sabíamos que tienen un interés en el futuro de los Super Bowls y esperamos con interés la evaluación de eso. En el futuro, yo no creo que esto tenga un impacto en absoluto en lo que creo que va a ser recordado por una de las semanas más importantes del Super Bowl."
Goodell dijo que no había otra alternativa si el apagón había seguido. De acuerdo con Goodell, había un sistema de copia de seguridad que estaba listo para arrancarse de nuevo cuando las luces fueron restaurados.
Este fue el primer Super Bowl de Nueva Orleans desde 2002 y la ciudad estaba ansioso por mostrar cómo se ha reconstruido desde que el huracán Katrina.



Homenaje a Newtown
La ceremonia previa al inicio del Super Bowl tuvo un tono de homenaje póstumo con la actuación de la escuela primaria Sandy Hook, que cantó "America The Beautiful" al lado de Jennifer Hudson.
El Mercedes Benz SuperDome entendió el respeto con que debía escucharse el tema interpretado por el coro de Sandy Hook y guardó silencio desde que los niños fueron presentados.
La organización del Super Bowl decidió hacer partícipe al coro de la primaria de uno de los eventos más esperados por casi la totalidad de los estadounidenses.
En el coro, formado por 26 niños de la escuela primaria, los estudiantes llevaban lazos verdes en homenaje a los 20 niños y 6 adultos asesinados en Sandy Hook el pasado 14 de diciembre y durante su actuación muchos de los jugadores y espectadores apenas pudieron contener las lágrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario