El 28 de enero del 2001 los Baltimore Ravens (15-4) se enfrentaron a los New York Giants (14-4) por el Super Bowl XXXV en el Raymond James Stadium, Tampa Bay.
En aquel Super Tazón los Ravens fueron muy superiores a sus rivales los Giants, los de Baltimore vencieron por el marcador de 34 a 7.
La defensiva de los Ravens de Baltimore completó una temporada dominante al permitir apenas 152 yardas, forzando 5 pérdidas de balón, logrando cuatro capturas y no permitir un touchdown ofensivo en el camino a la primera victoria de Super Bowl de la franquicia.
El QB Trent Dilfer abrió el camino para el triunfo, envió un pase de 38 yardas a Brandon Stokley para TD que dio a los Ravens una ventaja de 7-0.
Luego de un pase de 36 yardas de Dilfer a el receptor Qadry Ismail en el segundo cuarto, los Ravens aumentaron la ventaja con un gol de campo de 47 yardas del pateador Matt Stover de 47 yardas, los Ravens fueron al entretiempo 10-0.
En el ultimo cuarto, el corredor Jamal Lewis corrió 3 yardas para el touchdown y así prácticamente sentenciar el encuentro, Baltimore ya tenia una ventaja de 31-7. Robert Bailey recupero un fumble del receptor Ron Dixon para así luego concretar un gol de campo de 34 yardas de Stover con 5:27 restantes para finalizar la goleada.
Dilfer completó 12 de 25 pases para 153 yardas y un touchdown 1. Jamal Lewis tuvo 27 acarreos para 102 yardas. Collins completo 15 de 39 intentos para 112 yardas, con cuatro intercepciones. Ray Lewis fue nombrado el jugador más valioso del Super Bowl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario