domingo, 28 de abril de 2013

En un verdadero partidazo los Bulls vencen y ya se ponen 3-1 adelante, los Grizzlies empatan la serie, los Hawks descuentan y Durant pone al borde del abismo a Houston


Los Chicago Bulls vencieron en casa de una forma increible a los Brooklyn Nets por el marcador 142 a 134 en triple overtime. Con 34 puntos de un sensacional Nate Robinson, los Bulls vinieron de atrás tras verse abajo por 14 tantos en las postrimerías del cuarto período para derrotar ea los Nets y ponerse arriba 3-1 en la serie de primera ronda de la postemporada de la NBA.
Los Bulls perdían 109-95 con menos de cuatro minutos por jugar en el cuarto período cuando Robinson se echó a cuestas la ofensiva de los Bulls para guiar al equipo a una dramática victoria.
Robinson anotó todos sus puntos, salvo cinco, después del tercer cuarto, incluyendo los primeros 12 en una racha de 14-0 que borró el déficit. Luego, con dos segundos restantes en el primer tiempo extra, encestó el que parecía ser el disparo del gane enfrentando a Deron Williams.
En vez de eso, Joe Johnson respondió con una canasta que empató el juego 121-121 y lo envió a un segundo tiempo extra. Los Bulls tuvieron una oportunidad de ganar en los últimos segundos, pero el disparo de Joakim Noah fue bloqueado y el duelo se extendió a un tercer tiempo extra empatado 127-127.
Los Bulls finalmente tomaron el control del partido en forma definitiva, luego que Williams, quien terminó con 32 puntos, encestó con tres minutos de juego restantes para acercar a Brooklyn 133-130.
Luol Deng respondió con una canasta para ampliar a cinco puntos la ventaja de los Bulls y Nazr Mohammed encestó dos disparos en los últimos 32 segundos para ayudar a asegurar la victoria. Acertó con un tiro en gancho, seguido recuperó un rebote y anotó de nuevo con 19 segundos en el reloj, después que Carlos Boozer encestó un tiro libre y falló otro, colocando el marcador 140-134.
Los Bulls intentarán sentenciar la serie el lunes en Brooklyn. Los Nets han quedado con la soga en el cuello, obligados a ganar tres partidos en fila tras dejar ir la oportunidad de nivelar la serie.





Los Memphis Grizzlies vencieron en casa nuevamente a los Angeles Clippers por el marcador de 104 a 83. El español Marc Gasol marcó el paso con 24 puntos y 13 rebotes para que los Grizzlies derrotasen a los Clippers y así empataran 2-2 la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
Zach Randolph terminó con 24 puntos y nueva rebotes para los Grizzlies, que aseguraron que la serie regresará a Memphis para un sexto partido. Mike Conley tuvo 15 puntos y 13 asistencias, mientras que Tayshaun Prince anotó 15.
Chris Paul encestó 19 puntos para los Clippers, y Blake Griffin tuvo 19 puntos con 10 rebotes.
La clave de esta serie ha sido el dominio de los rebotes. El equipo que ha gobernado bajo los tableros se ha impuesto en cada partido de la serie. Memphis superó 45-28 a los Clippers en el cuarto partido.
El quinto partido se jugará el martes en Los Angeles.





Los Atlanta Hawks lograron ganar su primer partido en la serie ante los Indiana Pacers, de local por el marcador de 90 a 69. El dominicano Al Horford sumó 26 puntos y 16 rebotes mientras los Hawks daban un giro dramático a la serie de primera ronda playoffs y ponerla 1-2.
Jugando con mucha más urgencia que como lo hicieron en sus derrotas por doble dígito en Indianápolis, los Hawks tomaron una ventaja de 54-30 al medio tiempo y se acercaron a un juego de los Pacers. El cuarto partido se realizará el lunes en Atlanta, donde los Hawks han ganado 12 juegos seguidos frente a los Pacers desde 2006.
Los Hawks realizaron cambios en su alineación, incluyendo al pivote Johan Petro y al especialista de tiros de tres puntos Kyle Korver, tras ser maniatados fuera de casa. Con duelos más favorables y mucha más energía, Atlanta de pronto se hizo presente en la serie.
Indiana, que lució muy dominante como local, fue un equipo totalmente distinto fuera de casa. David West lideró a los Pacers con 18 puntos. Paul George, que promedió 25 tantos en los primeros dos juegos, fue frenado en 16 al acertar cuatro de 11 tiros de campo. Los Pacers encestaron sólo el 27% de sus tiros de campo (22 de 81 intentos).
Josh Smith agregó 14 puntos por los Hawks y Jeff Teague 13. Horford jugó poco más de 40 minutos.





Los Oklahoma City Thunder volvieron a vencer a los Houston Rockets, esta vez de visita por el marcador de 104 a 101. Kevin Durant anotó 41 puntos en su primer partido sin la ayuda del lesionado All-Star Russell Westbrook, quien esta fuera por lesión, para que el Thunder resiste una racha tardía de Houston y tomar una ventaja de 3-0 en la serie de playoffs.
Durant anotó 27 puntos en la primera mitad y el Thunder llegó a acumular una diferencia de 26 puntos antes de una fuerte racha de los Rockets en el tercer cuarto, que llegó a ponerlos a una distancia peligrosa.
Houston recuperó el liderato cuando quedaban unos 4 minutos para el final, y estaba arriba cuando faltaba menos de un minuto de la conclusión, pero segundos después Durant anotó un triple que puso a Oklahoma City arriba por 100-99.
Los Rockets ya no pudieron pasar nuevamente al frente y termino cayendo. El mejor de los Rockets fue James Harden con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario