lunes, 29 de abril de 2013

Heat y Spurs pasan fácilmente a la siguiente ronda, los Celtics evitan ser barridos y los Warriors ponen en la cuerda floja a los Nuggets


Los Miami Heat vencieron de visita a los Milwaukee Bucks por el marcador de 88 a 77. Con esta victoria el equipo de Florida pasa a las semifinales de la Conferencia Este.
LeBron James anotó 30 puntos, Ray Allen redondeó otro gran partido contra su ex equipo y asi pudieron barrer a su rival en la serie (4-0).
Se trata de la primera vez que el Heat barre una serie de playoffs desde que James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en Miami hace tres años.
Y el Heat ni siquiera necesitó a Wade para hacerlo. Se perdió un juego de postemporada apenas por segunda ocasión en su carrera y el primero desde 2005, con tres moretones en su rodilla derecha.
Pero Miami aun así ganó fácilmente, registrando su cuarta victoria consecutiva en casa por ventaja de doble dígito.
Wade ahora tendrá bastante tiempo para recuperarse. El Heat enfrentará al ganador de la serie entre los Nets de Brooklyn y los Bulls de Chicago. Los Bulls tienen la ventaja por 3-1, pero la siguiente ronda no iniciará hasta el próximo sábado.





Los San Antonio Spurs vencieron de visita a los Angeles Lakers por el marcador de 103 a 82. El francés Tony Parker anotó 23 puntos para que los Spurs completaran la barrida de la serie de primera ronda de postemporada sobre unos Lakers mermados por lesiones.
Tim Duncan sumó 11 puntos y seis rebotes y el argentino Emanuel Ginóbili contribuyó con ocho puntos y seis asistencias en poco más de 20 minutos de juego por los Spurs, equipo que terminó en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste y que ahora se medirá en segunda ronda con el ganador de la serie entre los Denver Nuggets  y los Golden State Warriors.
Los Spurs tendrán mucho tiempo para descansar después de aplastar a los Lakers, que terminaron una triste campaña sin tres de sus titulares regulares y su primera eliminación en ronda de apertura de playoffs desde 2007.
En su último partido antes de convertirse en agente libre sin restricciones, Dwight Howard anotó siete puntos antes de ser expulsado al inicio del tercer cuarto con su segunda falta técnica por discutir con un árbitro.
El español Pau Gasol jugó 34:49 minutos en los que aportó 16 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias por los Lakers, que fueron barridos en postemporada por segunda vez en tres años pese a que Kobe Bryant se presentó en muletas a mediados del tercer cuarto del encuentro.





Los Boston Celtics pudieron vencer por primera vez a los New York Knicks en la serie, fue en casa por el marcador de 97 a 90 en tiempo extra. El escolta Jason Terry anotó los últimos nueve puntos para que los Celtics sortearan la que parecía una remontada de los Knicks y evitar así la barrida.
Paul Pierce encabezó la ofensiva de los Celtics con 29 puntos para forzar un quinto encuentro en la serie. Terry, sin embargo, fue la figura vital al término del encuentro.
En el tercer partido, Terry recibió un codazo de J.R. Smith, y la NBA suspendió al alero de los Knicks para el duelo del domingo.
Nueva York había empatado el encuentro, luego de ir perdiendo por 20 puntos al arranque del tercer período. Con la pizarra empatada 88-88, los Celtics recuperaron el control y tomaron la delantera parea no perderla con un triple de Terry.
Carmelo Anthony, que anotó 32 puntos para los Knicks, encestó un doble, pero Terry volvió a encestar de lejos con 50 segundos por jugarse para poner el marcador 93-90.
Después Anthony falló un triple con 21 segundos en el reloj, Terry recibió falta y hundió ambos tiros libres. Al final agregó una canasta fácil para sentenciar.





Los Golden State Warriors lograron quitar un triunfo valiosisimo en casa ante los Denver Nuggets por el marcador de 115 a 101. Stephen Curry se deshizo de un dolor en el tobillo izquierdo para anotar 22 de sus 31 puntos en el tercer cuarto, lo que llevó a los Warriors a conseguir una amplia ventaja de 3-1 en la serie.
Curry anotó 10 de 16 desde la duela y agregó siete asistencias en un dominio deslumbrante que asemejó el de sus días en el torneo de la NCAA para la pequeña Davidson. Sus cinco triples en el tercer cuarto llevaron a Golden State a acumular una ventaja de 20 puntos y a su tercera victoria consecutiva en esta serie frenética.
Jarrett Jack agregó 21 puntos y nueve asistencias, mientras que Andrew Bogut tuvo un desempeño espectacular en la primera mitad con 12 puntos y cinco rebotes para los Warriors, sextos en clasificación y quienes podrían despedir a los Nuggets en su propia casa, en Denver, donde se jugará el quinto juego la noche del martes.
Ty Lawson anotó 26 puntos y Andre Iguodala tuvo 19 para los Nuggets, terceros en la clasificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario