sábado, 27 de abril de 2013

Spurs y Knicks lideran 3-0 mientras los Warriors pasan adelante en la serie de forma agonica


Los San Antonio Spurs vencieron aplastantemente de visita a los Angeles Lakers por el marcador de 120 a 89. El veterano pivot Tim Duncan registró 26 puntos y nueve rebotes para que los Spurs empujaron a los Lakers al borde de la eliminación en la primera ronda de la postemporada.
Tony Parker anotó 20 unidades y tuvo siete asistencias mientras los Spurs tomaban metódicamente el control de la serie dominando su tercer enfrentamiento consecutivo a los Lakers, quienes jugaron sin sus cuatro principales jugadores perimetrales debido a lesiones.
El brasileño Tiago Splitter anotó cinco puntos en 21:59 minutos; acertó uno de cinco tiros de campo y tres de cuatro tiros libres. Registró seis rebotes y dos asistencias.
El argentino Manu Ginóbili sumó seis unidades en 20:08 minutos. Encestó dos de cuatro tiros de campo y de 1-1 en tiros libres; sumó dos rebotes y tres asistencias.
Splitter ingresó cojeando al vestidor de los Spurs hacia el final del tercer cuarto con torcedura en el tobillo izquierdo, pero no ocurrió nada más malo a San Antonio mientras silenciaban a los entusiastas aficionados de los Lakers.
Dwight Howard contribuyó con 25 puntos y 11 rebotes, y el español Pau Gasol registró el primer triple doble en postemporada durante su carrera al sumar 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias por los Lakers, pero los Spurs fueron demasiado para un equipo sin Kobe Bryant y Steve Nash. Andrew Goudelock encestó 20 unidades, la mayor cifra en su carrera, en su primer juego como titular en playoff.
Los Spurs pueden ganar la serie si consiguen vencer en el cuarto juego, el domingo por la noche.





Los New York Knicks vencieron sin problemas de visita a los Boston Celtics por el marcador de 90 a 76. Carmelo Anthony anotó 26 puntos para que los Knicks se acercan a un juego de lograr la victoria en una serie de playoff por primera ocasión en 13 años.
Rápidamente, Nueva York sacó a la afición de Boston en el primer partido de la NBA en la ciudad desde los atentados del maratón, y los Knicks forjaron una ventaja de 16 puntos para la primera mitad y ahora están a punto de eliminar a los Celtics.
Raymond Felton sumó 15 puntos y 10 asistencias para los Knicks, que no han avanzado en los playoffs desde que llegaron a la final de la Conferencia del Este en el 2000. El domingo jugarán para lograr la barrida en la serie.
Ahora esperan que puedan contar con J.R. Smith, quien inexplicablemente le soltó un codazo al rostro a Jason Terry cuando quedaban 7:06 minutos por jugarse y fue expulsado del encuentro por una falta intencional 2. La Liga revisará la jugada y podría multar o suspender a Smith.
Jeff Green anotó 21 puntos para los Celtics, que intentarán convertirse en el primer equipo de la NBA en ganar una serie luego de ir perdiendo 3-0. Aunque este equipo tiene el mayor número de títulos en la historia de la liga, su presente no se ve halagüeño.
Los aficionados festejaron a los hombres que respondieron en la emergencia y ayudaron a las víctimas de los ataques en el maratón, pero abuchearon a los Celtics, que sólo sumaron 31 puntos en los primeros dos períodos del partido, con su mala mitad al principio del encuentro. En las dos derrotas previas contra los Knicks, habían sido contenidos a sólo 25 y 23 tantos después del medio tiempo.





Los Golden State Warriors vencieron en casa de forma dramatica ante los Denver Nuggets por el marcador de 110 a 018. El base Stephen Curry, jugando con torcedura en el tobillo izquierdo, anotó 29 puntos y registró 11 asistencias para que los Warriors tomaran ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de postemporada.
Jarrett Jack agregó 23 puntos y siete asistencias, mientras que Harrison Barnes y Carl Landry anotaron cada uno 19 unidades para ayudar a los Warriors a sobreponerse a una desventaja de 3 puntos en el tercer cuarto. Golden State tuvo un susto al final del encuentro cuando Andre Iguodala falló un tiro de tres puntos justo antes de que sonara el fin del encuentro, lo que detonó una lluvia de confeti dorado ante un lleno de 19.596 aficionados, según el anuncio oficial.
Ty Lawson anotó 35 puntos, su mayor cantidad en playoff, y tuvo 10 asistencias, y el reserva Corey Brewer encestó 16 puntos por Denver, que perdió su segundo juego consecutivo y está abajo en la serie a ganar cuatro encuentros.
El juego cuatro se realizará la noche del domingo en Oakland.



No hay comentarios:

Publicar un comentario