sábado, 20 de abril de 2013

Previa Playoffs - Conf. Este

Miami Heat (1) – Milwaukee Bucks (8)

Esta eliminatoria debería ser para Miami facil de superar. El Heat esta haciendo una de las mejores temporadas de la Historia de esta competición y Milwaukee es un equipo lleno de carencias que ha llegado a los Playoffs por no estar en la Conferencia equivocada.
Si miramos a sus últimas derrotas, para apretar a Miami se necesita defensa, rebote, y un anotador interior con cierto rango. Milwaukee ha sido uno de los pocos equipos que les han ganado, venciendo en uno de sus cuatro enfrentamientos, en diciembre, pero se pueden sacar muchas conclusiones de esa victoria que se fraguó en el último cuarto de un back-to-back para los Heat. Jennings ha jugado bien contra ellos en media esta temporada (23.8 puntos con 58.8 TS%), pero para superar a Miami se necesita mucho más.
El Heat es de los equipos más eficientes en casi cualquier faceta del juego, no aparentan ninguna debilidad. Son primeros posteando, en aclarados, en tiros tras pase, en jugadas con bloqueos directos finalizados por el bloqueador o cortando a canasta. Segundos a la contra. Sextos cuando es el bloqueado el que se encarga de tirar a canasta.
La mínima esperanza que tiene Milwaukee es someter a Miami en los tableros y requeriría liberar al novato John Henson junto a Larry Sanders. Podrían hacerlo, pero seguramente acabarían siendo vacilados ante un equipo que exige tanta precisión en las rotaciones y coordinación como Miami.
Al igual que hicieron durante la temporada, los Bucks son tan anárquicos y pueden juntar tanta munición en momentos puntuales, que de cuatro oportunidades, en algún partido pueden largarse por delante y no mirar atrás. Pero Miami es muy mal emparejamiento y peor rival para ellos.
El Heat se lleva la serie en 5 partidos.


New York Knicks (2) – Boston Celtics (7)

Los neoyorquinos llegan como favoritos en la serie frente avenjentados Celtics. New York tiene una estrategia que mata al juego de Boston, el bombardeo desde afuera del perímetro  Se ha visto que los Celtics este año han estado fuera de foco en defender ese aspecto, después de colocarse entre los mejores en años pasados, cuando su defensa funcionaba a alto rendimiento.
Defender a los Knicks no sera nada fácil  mas aun con motivado Carmelo Anthony, que anda teniendo todas sus luces encendidas.
De todos modos, hay aspectos del emparejamiento con los Knicks bastante buenas con Boston. Los Celtics, durante todo el año, han sido una de las peores defensas en contraataques pero los Knicks son el equipo que menos puntos anota de esta manera: sólo el 8.8% vienen de ahí.
New York es mejor con dos bases en pista, y con esa configuración, los Celtics pueden permitirse más minutos de su mejor anotador exterior, Jason Terry, así Green y Pierce pueden jugar juntos.
Uno de los motivos por los que Boston apostó dos veces por Jeff Green, es precisamente la necesidad de alguien que poder emparejarse con los dos jugadores por los que iba a pasar el futuro reciente en el Este, Melo y LeBron. A Carmelo le ha costado más de lo normal anotar con Green delante y no ha llegado a cerrar un partido redondo contra los Celtics. Quizá por la naturaleza competitiva del enfrentamiento, pero Anthony ha ido a la línea menos que de costumbre contra Boston y si la tendencia se mantuviera en Playoffs, serían menos puntos fáciles para los Knicks.
Aún así, New York lleva todo el año demostrando ser capaz de anotar a un nivel sobresaliente en cualquier situación, y con una consistencia que Boston jamás ha alcanzado. Los Celtics nunca son un rival agradable, aunque suene a tópico, pero los Knicks llevan, simplemente siendo demasiado buenos por un buen tiempo.
Los Knicks se llevan la serie en 6 juegos.


Indiana Pacers (3) – Atlanta Hawks (6)

Los Pacers llegan a Playoffs con el título de la división Central, la mejor defensa de la Liga y un quinteto que juega de memoria, un equipo peligroso que ha venido en alza a través de los años.
Los Hawks quizá sean peor equipo y hayan demostrado mucho menos este año que Indiana, pero hay indicaciones de que este enfrentamiento podría resultar más disputado de lo que parece. Todavía no está muy claro cómo de útiles son las estadísticas por quintetos, pero cuando el base Devin Harris da un juego distinto a los Hawks. Son mejores con Harris en defensa y con Deshawn Stevenson en ataque, algo que suena contrario. Por otro lado, tiene una explicación y es que Stevenson juega más contra equipos más aptos atacando.
Pero mayormente donde estará la clave de toda la serie sera entre David West y Josh Smith. El de los Hawks tiene la envergadura y la versatilidad para enfrentarse al juego de poste a poste al que te somete West y si miramos los números de sus enfrentamientos directos, ha logrado mantener al jugador de los Pacers en sus promedios y nunca le ha permitido más de 24 puntos. Indiana es un equipo que tira mucho de posteos, y con un Hibbert que poco a poco se ha ido poniendo a tono tienen una ventaja teórica ante Horford.
Igualmente los Pacers llevan otra adrenalina en su juego, diferente al de los Hawks, donde puede estar otras de las claves. Son el mejor equipo reboteando en la Liga enfrentándose al quinto por la cola  y están cabeza con cabeza junto a Chicago por ser el equipo que más y mejor defiende la línea de 3, una parte importante del ataque de Atlanta.
Los Pacers tienen las de ganar y llevarse la serie en 6 juegos.


Brooklyn Nets (4) – Chicago Bulls (5)

Los Nets se enfrentan a unos Bulls que son igualmente peligrosos sin Derrick Rose. Pero esa no es la principal preocupación de Chicago, sino la ausencia de Joakim Noah, que desde el 21 de marzo ha jugado 3 partidos.
Con una plantilla corta por culpa del nuevo convenio colectivo es muy difícil saber en qué estado se van a presentar los Bulls a Playoffs. El quinteto que se esperaba como habitual sólo ha jugado 25 partidos junto, no coincidía desde febrero, pero su registro juntos es de 17-8, nivel de 2º del Este.
Los mejores Bulls son seguramente superiores a los mejores Nets y esta temporada les han ganado 3 veces. Pero el lado favorable de los Nets lo llevamos viendo en febrero, marzo y abril, y el de los Bulls ahora mismo es un recuerdo.
Deron Williams lleva un gran ritmo, sus números de antes y después del All-Star parecen de dos jugadores distintos. 6.7 puntos más por partido, su porcentaje de tiro (verdadero) ha subido del 54 al 62%, y ha aumentado las asistencias, todo esto reduciendo el número de pérdidas.
Otra parte importante de la mejoría es que los Nets se han convertido en el segundo mejor equipo reboteando desde el All-Star, coincidiendo con que Reggie Evans juega 5 minutos más por partido. Frente a los Bulls, 5º mejor equipo reboteando en ataque, después de ser los primeros el año pasado, el pequeño sacrificio será necesario, aunque pierdan la opción de dar trabajo a Boozer.
Los Bulls son uno de los equipos que mejor se defiende de los triples y los Nets tiran bastante, pero también saben ganar sin ellos. Chicago es un equipo con una gran disciplina y rara vez se deja despistar en bloqueos indirectos, pero de eso sí que se tienen que preocupar menos en Brooklyn, un grupo altamente individualista que con Carlesimo ha dejado aún más de lado este tipo de acciones sin balón.
Los Nets van a necesitar encontrar otras maneras de anotar con regularidad y Joe Johnson, que ya sufrió a los Bulls en Playoffs hace un par de años, puede ser la clave. En los seis partidos que jugó en 2011 con los Hawks, en los dos que él pasó de 20 puntos y metió más de un triple, ganaron, en los otros cuatro, perdieron.
En conclusión es la eliminatoria más igualada y más incierta. Sumado a que son dos de los equipos con el ritmo más lento de la Liga, esta eliminatoria podría ser al mismo tiempo la mas y menos interesante para el espectador neutral.
Los Bulls se llevan la serie en 7 juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario