miércoles, 24 de abril de 2013

Knicks y Heat se adelantan 2 a 0 en sus series mientras los Warriors empatan y dejan sin invicto a los Nuggets


Los New York Knicks vencieron nuevamente en casa a los Boston Celtics por el marcador de 87 a 71. La estrella Carmelo Anthony anotó 34 puntos para que los Knicks quedaran más cerca de ganar su primera serie de playoffs desde 2000.
J.R. Smith, al día siguiente de recibir el premio al mejor suplente de la NBA, agregó 19 puntos para los Knicks. Raymond Felton añadió 16.
Los Knicks abrumaron a Boston en el segundo tiempo, con una andanada 27-4 que definió el encuentro.
Nueva York no gana una serie de postemporada desde que se impusieron en las semifinales de la Conferencia del Este hace 13 años.
Paul Pierce encestó 18 puntos para los Celtics, que serán anfitriones del tercer partido el viernes en su primer juego como locales desde los bombazos en el maratón de Boston.
Kevin Garnett anotó 12 puntos con 11 rebotes por los Celtics, pero su impacto fue limitado tras acumular faltas y pasar demasiado tiempo en la banca ante una afición en el Madison Square Garden extasiado al poder disfrutar de un equipo exitoso en los playoffs.
La derrota de los Celtics en el primer partido se debió en gran medida a pérdidas de balón, al anotar ocho puntos en el decisivo último cuarto. Esta vez, la estantería se las vino abajo 12 minutos más temprano.
El argentino Pablo Prigioni, recuperado de una dolencia en el tobillo derecho, fue titular por los Knicks, anotando un punto con cinco asistencias en 17.35 de juego.





Los Miami Heat vencieron en casa a los Milwaukee Bucks por el marcador de 98 a 86. Con 21 puntos de Dwyane Wade y 19 de LeBron James, el Heat aguardó hasta la recta final del partido para despegarse ante los tenaces Bucks en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia del Este de la NBA.
Chris Bosh, Shane Battier y Chris Andersen aportaron 10 puntos cada uno para el Heat, campeón vigente de la NBA que lidera la serie 2-0. El tercer duelo se jugará el jueves en Milwaukee.
El Heat sentenció el partido al anotar los primeros 12 puntos del último período. Así, en cosa de dos minutos, Miami liquidó un choque que hasta ese momento había estado parejo, con un margen de tres puntos.
Ersan Ilyasova anotó 21 puntos para Milwaukee. Mike Dunleavy añadió 16 y Larry Sanders sumó 14. Pero los escoltas titulares de los Bucks, Brandon Jennings y Monta Ellis, apenas se combinaron para 15 puntos.
Lo que ya era una tarea titánica para Milwaukee, vencer a los campeones, ahora es más dura. Resulta que los equipos de James tienen marca de 10-0 al tomar ventaja 2-0 en una serie de postemporada. Wade ostenta una marca de 8-0 en esa coyuntura.





Los Golden State Warriors vencieron de visita de gran manera a los Golden State Warriors por el marcador de 131 a 117. El escolta Stephen Curry registró 30 puntos y 13 asistencias para que los Warriors le propinaran a los Nuggets su primera derrota en casa en más de tres meses al superarlos en el segundo juego de su serie de la primera ronda de postemporada, empatándola.
Jarrett Jack agregó 26 puntos, Harrison Barnes 24 y Klay Thompson 21 mientras que los Warriors, sextos preclasificados, arrebataron la ventaja de jugar en casa al equipo con el mejor registro local de la NBA al trasladarse la serie a Oakland para el tercer juego, el viernes por la noche.
Los Nuggets, terceros preclasificados, tuvieron marca de 38-3 en casa durante la temporada regular, el mejor de la liga, pero necesitaron un enceste de Andre Miller en el último segundo para derrotar a Golden State por una canasta en el primer juego del playoff y extender su récord de franquicia a 24 victorias seguidas en casa.
Los Warriors se convirtieron en el segundo equipo visitante que gana en la actual postemporada después del triunfo de Chicago en Brooklyn el lunes.
Con Golden State perdiendo al ala pivote David Lee por desagarre del músculo flexor de la cadera y los Nuggets recuperando al líder en rebotes Kenneth Faried luego de sufrir esguince de tobillo, éste parecía un juego desigual.
Ty Lawson y Corey Brewer anotaron cada uno 19 unidades por Denver, mientras que Andre Iguodala y Miller encestaron 18.




No hay comentarios:

Publicar un comentario