martes, 23 de abril de 2013

Lo que debes saber sobre el Draft #NFL

Estando a solo dos días del inicio del Draft de la NFL, hablaremos todo lo que debes saber del evento. Cada año, la lucha de los 32 equipos de la NFL por llegar al Super Bowl inicia desde el Draft. Si algún equipo quiere tener posibilidad de adjudicarse el trofeo Lombardi, debe aprovechar el Draft para reclutar a las estrellas del futuro a un costo relativamente bajo.
El Draft 2013 de la NFL se realizará en el Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York, los días 25-27 Abril y lo cubrirán ESPN y NFL Network. El objetivo del Draft es aumentar la paridad competitiva entre los equipos. Siendo así, el peor equipo de la NFL cada año, idealmente, elige al mejor jugador disponible.
El draft es el evento en el cual los equipos de la NFL eligen a jugadores de fútbol americano de las universidades y sirve como fuente más común de la liga de reclutamiento. Consta de 7 rondas que toman lugar durante 3 días. Este año la ronda 1 es el jueves,  rondas 2 y 3 el viernes y las rondas 4-7 el sábado. En cada ronda hay 32 selecciones, que es igual al número de equipos que hay en la NFL. Sin embargo, eso no significa que cada equipo tiene igualdad de selecciones en cada ronda. Veamos el por qué de eso:
Orden del draft: ¿Quién selecciona primero?
Cada año, el orden es determinado en base a cómo terminan los equipos en la última temporada. Los Baltimore Ravens ganaron el Super Bowl en la última temporada, por lo que ellos tienen la última selección en cada ronda. Los San Francisco 49ers perdieron el Super Bowl, por lo que ellos tienen la selección o “pick” #31. Los Kansas City Chiefs terminaron con el peor récord en toda la NFL (2-14), por lo que ellos tienen la selección 1.
Como pueden ver, los equipos con peor récord en la última temporada como los Chiefs (2-14) seleccionan primero, los equipos con récord balanceado como los Dallas Cowboys (8-8) seleccionan en el medio y los equipos con mejor récord seleccionan al final de la ronda.
¿Quiénes son elegibles?
Los deportistas que han estado fuera de la escuela secundaria durante al menos tres años son elegibles para el Draft. Las reglas no establecen que un jugador tiene que asistir a la universidad, pero casi todos los jugadores seleccionados jugaron fútbol americano universitario. Algunos jugadores también son seleccionados de otras ligas de fútbol como la Liga de Fútbol Arena o la liga de fútbol canadiense.
Intercambio de “picks” o selecciones.
Los equipos pueden negociar entre sí, tanto antes como durante el draft por el derecho de escoger a un jugador adicional en un año dado. Por ejemplo, un equipo puede incluir selecciones del draft en futuros proyectos con el fin de adquirir un jugador durante un periodo de negociación. Los equipos también pueden hacer que las negociaciones durante el draft renuncien al derecho de escoger en una ronda determinada por el derecho a tener una selección adicional en una ronda posterior. Así, los equipos pueden no tener selecciones múltiples o una sola selección en una ronda.
Selecciones compensatorias.
Además de las 32 ​​selecciones en cada una de las siete rondas, un total de 32 selecciones compensatorias se otorgan a equipos que han perdido a los agentes libres más o mejores compensatorios de lo que firmaron en el año anterior. Los equipos que ganan y pierden los mismos número de jugadores, pero pierden de mayor valor de lo que ganan los jugadores también pueden optar a una selección, pero sólo en la séptima ronda, después de las otras selecciones compensatorias.
Eventos previo al Draft.
Existen cierto tipo de eventos en los cuales los cazatalentos ponen mucha atención. Mencionemos cuáles son esos eventos:
1. NFL Draft Advisory Board decisions: Jugadores de fútbol universitarios que están considerando entrar en el Draft, pero que todavía tienen elegibilidad para jugar fútbol americano universitario pueden solicitar una opinión experta de la Junta Asesora de Proyecto de la NFL. El Consejo, integrado por los exploradores expertos y ejecutivos del equipo, hace una predicción de la ronda probable en que se elegiría al jugador. Esta información, que ha demostrado ser bastante exacta, puede ayudar a los jugadores universitarios a determinar si entran en el draft o siguen jugando y mejorando en el nivel universitario.
2. NFL Scouting Combine: Es una evaluación de seis días de competencias que se producen todos los años a finales de febrero o principios de marzo en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis, Indiana. Jugadores de fútbol universitarios realizan pruebas físicas y mentales frente a entrenadores de la NFL, gerentes generales y scouts. El proyecto se ha popularizado con el término “entrenamiento Warrior” (a veces conocido como un “entrenamiento Wonder”), que describe un atleta que, a partir de medidas superiores tales como el tamaño, la velocidad y la fuerza, ha aumentado su posibilidad de quedarse en el “draft” a pesar de tener un posible medio o mediocre carrera universitaria.
3. Pro Day: Cada universidad tiene un ‘Pro Day’, durante el cual la NCAA permite que cazatalentos de la NFL visiten la escuela y vean a los jugadores que participan en la NFL Combine, eventos juntos. Esencialmente ferias de empleo para los futuros jugadores de NFL. Pro día se lleva a cabo bajo la creencia de que los jugadores se sienten más cómodos en su propio campus que lo hacen en el Combine, que a su vez conduce a una mejor actuación. Equipos universitarios que producen una gran cantidad de perspectivas también generan mucho interés por parte de los scouts y entrenadores en sus Pro Days.
Aspectos interesantes.
El Draft de la NFL es televisado desde la ciudad de Nueva York, en donde anuncian las selecciones de todos los equipos, pero la “acción” sucede en la sede de cada equipo. Allí es donde los entrenadores y personal del equipo hacen la mayoría de decisiones y mandan a algún representante a Nueva York el cual espera las decisiones de las personas que están en la sede y así deciden qué jugador quieren para el equipo.
Solamente 254 jugadores van a ser seleccionados por los equipos de la NFL, muchos otros se quedan sin poder estar en la élite, pero al momento que termina el Draft, se convierten en jugadores con agencia libre, esto significa que están disponibles para ser firmados por cualquier equipo que los quiera, por lo que es interesante que la selección de 254 jugadores se lleve acabo en 3 días y en tan sólo horas se contraten a más de 300 jugadores por los equipos de NFL


No hay comentarios:

Publicar un comentario