domingo, 9 de septiembre de 2012

Los Vikings consiguen apretada victoria en OT

Los Minnesota Vikings pudieron sobrevivir la visita de los Jacksonville Jaguars al derrotarlos en tiempo extra por el marcador 26 a 23. Fue un partido en el que se tuvo el regreso del estelar corredor de los Vikings, Adrian Peterson y con el pateador novato Blair Walsh, quien definió el marcador final.
El corredor Peterson, quien fue operado hace ocho meses para reconstruirle los ligamentos anterior cruzado y medio colateral de una rodilla, hizo su reaparición en los emparrillados y acarreó el balón 17 veces para 84 yardas y dos touchdowns. Por su parte, Blair tuvo un debut espectacular al conectar los cuatro goles de campo que intentó, incluyendo uno de 55 yardas en la última jugada del tiempo regular para enviar el juego a la prórroga, durante la cual definió el triunfo púrpura con uno más de 38 yardas.
Loa Vikings vencieron con mucha dificultad
a los Jaguars
Los Jaguars empezaron un poco mejor, anotando las primeras dos conversiones del partido, primero un gol de campo de 19 yardas de Josh Scobee en el primer cuarto y ya en el segundo un pase de 1 yarda de Blaine Gabbert a Marcedes Lewis. Los locales aparecieron en ofensiva, cuando Peterson empezó a agarrar ritmo, el mismo anoto el primer TD para los Vikings, un acarreo de 3 yardas.
En el tercer cuarto nuevamente Peterson anoto, un acarreo de 2 yardas para dar una ventaja de 5 puntos a los locales. Desde ese momento el partido se cubrió de goles de campos, 2 goles para ambos lados. Llegaron así a la parte final donde la emoción creció al máximo cuando Blaine Gabbert montó un ataque de seis jugadas para recorrer 76 yardas, que coronó con pase de 39 yardas a Cecil Shorts para touchdown y, más la conversión de dos puntos, Jacksonville paso a ganar 23-20 a escasos 20 segundos del final.
Christian Ponder, en su segundo año en la liga (al igual que Gabbert), respondió con sólo dos pases para llegar hasta la yarda 37 de los Jaguars y con sólo cuatro segundos en el reloj. El pateador Walsh conectó su patada de 55 yardas para empatar emocionantemente 23-23.
En el tiempo extra, se aplicó por primera vez la nueva regla en la temporada regular para definir los partidos. En el primer ataque del overtime, los Vikings consiguieron gol de campo de 38 yardas de Walsh y los Jaguars tuvieron la oportunidad de responder con una serie que terminó en cuatro jugadas con tres pases incompletos de Gabbert.
Maurice Jones-Drew, líder corredor de la NFL en 2011 y quien jugó sin haber participado en el campo de entrenamiento ni en la pretemporada por los Jaguars, pudo llevar el balón 19 veces para avanzar 77 yardas.
Los Vikings (1-0) se vera en la semana 2 contra los Indianapolis Colts, mientras los Jaguars (0-1) contra los Houston Texans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario