sábado, 28 de abril de 2012

Los Bulls empiezan con el pie derecho ante los 76ers

Empezaron los playoffs, parte decisiva y final de la temporada, se comenzó con el encuentro en que los Chicago Bulls vencieron en su casa en el primer juego de la serie contra los Philadelphia 76ers por el marcador de 103 a 91. La victoria lograda por los Bulls tiene un sabor amargo por lo sucedido a su estrella Derrick Rose en la parte final del encuentro, el base cayó al suelo después de penetrar por la pintura, parecía encaminado a realiza una bandeja cuando se detuvo y cambió de parecer, pasándole el balón a un compañero antes de aterrizar mal. Los médicos del equipo lo atendieron de inmediato mientras Rose se retorcía de dolor. Luego lo ayudaron a caminar hasta el camerino. Todavía no hay informes de que lesión podría tener, pero lo seguro es que Chicago no puede darse el lujo de perder a su estrella en la parte mas decisiva.
Rose y los Bulls lograron ganar el primer juego
en casa
En el partido Chicago siempre estuvo adelante en el marcador, solo en la primera canasta del encuentro los 76ers estuvieron por arriba de los locales. En el primer cuarto los Bulls demostraron ser un excelente equipo defensivo, presionado en todos los lados de la cancha y forzando tiros de los 76ers, en la ofensiva el escolta Richard Hamilton anoto algunas canastas consecutivas logrando 11 unidades, por el lado de la visita Elton Brand complico un poco a su defensor Carlos Boozer, al ganarle la pintura y encestar bandejas, los de Chicago lograron 9 puntos de ventaja en el transcurso, que termino en 4 al final del periodo. En el segundo parcial los de casa enseguida se alejaron con canastas consecutivas sin respuestas, los 76ers lograron recién su primer tiro de campo casi a la mitad del cuarto, por Chiacgo Rose controlo la ofensiva convirtiendo tiros, repartiendo asistencias y bajando rebotes. Los locales fueron al vestuario con ventaja de 11 puntos.
La estrella de Chicago salio
lesionado del partido
En el tercer cuarto Chiacgo siguió dominando igual que los anteriores parciales, no dejo que su rival se le acerque en el marcador, Rose siguió mostrando el mismo juego, anotando y dejando solos a sus compañeros para los tiros. A los 76ers le falto alguien quien lograra puntos fáciles, ademas que no apareció Andre Iguadola, quien apenas aporto 11 puntos en todo el encuentro. En los primeros minutos del ultimo cuarto los Bulls sentenciaron el partido con tiros de Korver y Deng se alejaron a 18 puntos, demasiado para unos 76ers que no estaban en condiciones de darlo vuelta. Con el transcurrir del parcial, los de casa mantuvieron esa distancia conseguida y la visita no a peligro en ningún momento esa ventaja. Con todo casi terminado el técnico de los Bulls no quito a sus titulares, algo que les puede perjudicar porque Rose se lesiono en eso momentos que ya tenia que haber estado en la banca.
 El mejor de la noche fue la estrella de los Bulls, Rose con 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras que para Philadelphia el mejor fue Elton Brand con 19 puntos, 4 rebotes y 7 bloques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario