domingo, 27 de mayo de 2012

De la mano de Rondo, los Celtics avanzan y se verán contra el Heat en las finales del Este

Los Boston Celtics anoche lograron vencer en casa el séptimo juego de la serie contra los Philadelphia 76ers por el resultado de 85 a 75, y así clasifican a las finales de la Conferencia Este donde se verán contra el sembrado numero 2 de la Conferencia, el Miami Heat. La gran figura del encuentro fue el base Rajon Rondo, quien logro un muy importante triple-doble, de manera que empató con el legendario Wilt Chamberlain en el puesto cuarto de la lista de más triples-dobles conseguidos en la historia de la fase final (séptimo juego). También los Celtics aumentan su numero de victorias en el juego 7, llevando ya 21 victorias siendo la escuadra que mas ha vencido en ese numero de juego.
Rondo volvió a conseguir un triple-doble en playoffs,
este dio la victoria y clasificación a los Celtics
En el primer cuarto los de Boston empezaron mejor que su rival, anotando varios tiros, entre ellos Brandon Bass y Paul Pierce, los 76ers no lograban acertar el aro y en los primeros casi 6 minutos solo habían logrado un tiro de campo, eso permitió a los locales tener una ventaja de 8 puntos. Luego la ofensiva de los locales empezó a caer su ritmo, la visita aprovecho esos momentos y empataron el marcador. En el segundo cuarto ninguno de los equipos podía anotar seguido, lo que hizo que cada punto se vaya siendo trascendental, se siguió viviendo un juego muy físico como en toda la serie. Ambas escuadras siguieron muy igualadas hasta el final del cuarto, donde los Celtics aprovecharon para  alejarse, anotaron 3 tiros consecutivos para poder irse al vestuario con ventaja de 8 puntos.
 En el tercer parcial los dos equipos empezaron a anotar de todos lados, sobre todo los 76ers que con un activo Evan Turner, quien logro tres dobles consecutivos pudieron acercarse a solo 4 puntos de los Celtics. A mediados del cuarto las ofensivas cayeron su juego y de nuevo empezaron a errar y entregar balones. En los últimos 3 minutos los locales solo convirtieron un tiro de campo, eso dejo el camino abierto a los de Philadelphia para acercarse, entre Iguadola y Holiday pusieron al equipo solo a 1 punto de los locales. En el ultimo parcial los de Boston mantuvieron una ventaja de 5 o 6 puntos, Garnett y Allen anotaron algunos tiros que hizo que su equipo a mediados del cuarto mantenga una distancia considerable. La visita no se rindió fácilmente, Iguadola convirtio dos tiros libres y un triple para poner a su equipo a 3 de su rival, ademas le ayudo bastante que en una jugada Pierce cometió una ofensiva y fue expulsado del encuentro por llegar a 6 faltas.
Pierce y los Celtics van a Miami a enfrentarse al Heat
Desde ese momento, Rajon Rondo se puso el equipo al hombro y fue la clave en esos momentos. A falta de 3:39, Rondo anoto una bandeja, luego sin respuesta de los 76ers, en la siguiente jugada el base convirtio un doble largo para alejarse a 7 puntos de los rivales, luego los de Philadelphia volvieron a errar, Boston consiguió el balón y a falta de 2 segundos en el reloj de posesión, Rondo tiro un triple largo que fue adentro para transformar la ventaja en una de doble dígito. Con solo 2 minutos por jugar, los locales se habían alejado bastante, los 76ers aun trataron de acercarse pero ni pudieron y los Celtics sentenciaron el partido con tiros libres de Rondo y Allen. El mejor de la noche fue Rondo con 18 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que para Philadelphia el mejor fue True Holiday con 15 puntos y 9 asistencias. Los Celtics se enfrentaran al Miami Heat y buscaran venganza de haberse eliminado contra los mismos en los playoffs pasados. El juego 1 de la serie sera el día lunes en el American Airlines Arena (cancha de Miami).


No hay comentarios:

Publicar un comentario