miércoles, 2 de mayo de 2012

Después de la sanción para los Saints, vino para los jugadores implicados

La NFL y el comisionado Roger Goodell dieron castigo a los jugadores que participaron en el sistema de recompensa que utilizaban los New Orlenas Saints. La sanción fue dura la que se les dio a los entrenadores y a la directiva tanto como a los jugadores por la participación en el programa que abarcó tres temporadas donde se recompensaban golpes sucios con intenciones de lastimar.
La mayoría de los implicados en el "sistema de
recompensas" ya fueron sancionados
El entrenador en jefe, Sean Payton, fue suspendido por la totalidad de la campaña del 2012, el ex coordinador defensivo, Gregg Williams fue suspendido de manera indefinida, el entrenador en jefe asistente, Joe Vitt será suspendido para los primeros seis encuentros de la temporada y el gerente general, Mickey Loomis fue suspendido por los ocho primeros partidos de la temporada. Los Saints también fueron multados por 500,000 dólares y perdieron sus selecciones de segunda ronda del draft para el 2012 y 2013.
La NFL anunció las medidas disciplinarias impuestas a los jugadores este miércoles. Suspendió al apoyador Jonathan Vilma por toda la temporada, quien no podrá participar en los entrenamientos de temporada baja. El ala defensiva, Will Smith será suspendido por los primeros cuatro partidos. El ex liniero defensivo de los Saints, Anthony Hargrove, actual integrante de la plantilla de los Green Bay Packers, será suspendido por los primeros ocho partidos, mientras que el ex apoyador de New Orleans, Scott Fujita ahora con los Cleveland Browns, se perderá los primeros tres partidos.
La actitud de los defensivos implicados de los Saints
en el campo fue lamentable
Los cuatro jugadores sancionados podrán seguir participando en los programas de temporada baja y comenzarán a cumplir sus castigos justo antes del inicio de la temporada regular. La NFL informo que todos los jugadores fueron suspendidos sin goce de sueldo por conducta en detrimento de la liga.
El comisionado Goodell dijo lo siguiente:
"Al estudiar las medidas disciplinarias me enfoqué en los jugadores que gozaban de posiciones de liderazgo entre los Saints, contribuyeron una suma particularmente grande de dinero al programa, específicamente pusieron una recompensa sobre un jugador rival, demostraron claras intenciones de participar en el programa que lesionaba intencionalmente a jugadores rivales, buscaron recompensas al hacerlo, y obstruyeron la investigación del 2010".
"Ningún programa de recompensas puede existir sin la participación activa de jugadores. La evidencia muestra de manera clara que los jugadores sancionados hoy participaron libre y entusiasta mente en el programa de recompensas. Los jugadores aportaron vastas sumas de dinero en este programa y comparten la responsabilidad por haber jugado bajo esas reglas, y haberse encubierto unos a otros bajo esas reglas".
Los jugadores apelarían las suspensiones, pero Goodell ya ha indicado que argumentos en el sentido de que solamente seguían órdenes no ayudarian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario