miércoles, 30 de mayo de 2012

Los Spurs siguen imparables y superan en el juego dos a los Thunder

Parker fue la gran figura de la noche
Los San Antonio Spurs vencieron  por 120 a 111 a los Oklahoma Thunder por el juego dos de las finales de la conferencia oeste.  Los Spurs de gran perfomance en estos playoffs , fueron muy superiores en el inicio del encuentro, Oklahoma estuvo 3 minutos sin convertir, hasta un doble de Westbrook, todo gracias a la buena defensa del equipo tejano, San Antonio aprovecho eso y quito un parcial de 10-2. Parker era indescifrable para la defensa de los Thunder y anoto 10 puntos en el primer cuarto, Oklahoma mejoro un poco hacia el final del cuarto y término abajo 6 puntos (28-22). En el segundo parcial las cosas no cambiaron mucho, el equipo local seguía siendo claro dominador del juego con buen aporte desde la banca encabezados por Manu Ginobili y también los aportes de Splitter y Jackson. Para los Thunder el que impedía que los Spurs se alejen mas en el marcador era Harden más la siempre eficacia de Durant. San Antonio fue arriba al termino de la primera mitad 55-44.
En los primeros minutos del tercer cuarto se vio probablemente la mejor demostración de basketball  en estos playoffs por parte de los Spurs, tuvieron seis minutos sensacionales donde movieron de gran forma en balón en ofensiva, dejando mareados a la defensiva de Oklahoma quitaron una ventaja de 20 puntos (78-58) esos momentos de gran juego el que más se destaco fue Parker que seguía siendo imparable para los Thunder  hasta convirtió un triple tras una gran asistencia de Ginobili, triple que justamente dio la ventaja de 20 puntos a los Spurs. Luego el equipo visitante bajo el ritmo del encuentro haciendo el hakaSplitter, cometían constantemente faltas al brasileño para enviarlo a la línea de tiros libres ya que Tiago no es muy buen lanzador de tiros libres, en total fue 10 veces a la línea de tiros libres en ese lapso y encesto 5 intentos. El tercer cuarto término con ventaja de San Antonio 92-76.
Ginobili festeja tras su triple que prácticamente
sentencio el juego
El último cuarto Oklahoma tuvo una buena reacción, empezaron a forzar los tiros de San Antonio y convertían rápido en ofensiva, Harden seguía teniendo un buen partido y encabezo a su equipo en esos momentos, se llegaron a poner a 7 puntos (103-96) tras un triple de Westbrook a falta de 4 minutos para el final. Pero ahí apareció la figura de la noche Tony Parker para alejar nuevamente a los dueños de casa. Los Thunder no se rendían y volvieron a ponerse a 7 puntos pero Ginobili con un gran triple a falta de 1:29 sentenció el encuentro. El mejor de la noche fue Parker con 34 puntos y 8 asistencias. Para los Thunder se destaco Harden con 30 puntos y 7 rebotes. San Antonio consiguió su 20 victoria de seguida, la décima en playoffs, se convirtió en el cuarto equipo de la historia en conseguir esto, superando a los Lakers del 2001 (19 victorias) e igualando a los Bucks de 1971. El juego 3 sera el jueves en Oklahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario