martes, 24 de diciembre de 2013

49ers logran exitosa despedida en Candlestick Park

Los San Francisco 49ers pudieron vencer en casa con mucho dramatismo a los Atlanta Falcons por el marcador de 34 a 24. Los 49ers despidieron a su legendario estadio Candlestick Park con estilo, viniendo de atrás para poner la mesa para un final para el recuerdo y con lo que garantizaron su pase a los playoffs por tercera temporada consecutiva.
San Francisco anotó 31 puntos en la segunda mitad para reponerse de un primer medio de pesadilla en el que consiguieron solo 61 yardas totales. Atlanta no aceptó el papel de víctima en el partido dando un par de excelentes cuartos y un esfuerzo digno del último partido de un estadio que vivió momentos épicos. Matt Ryan completó 37 de 47 para 348 yardas y tenía a sus Falcons adelante 10 a 3 en el descanso.
Los 49ers empataron el marcador del brazo de Colin Kaepernick en pase a Anquan Boldin que culminó la primera serie del tercer cuarto y Phil Dawson mandó para arriba a los locales casi al final de ese periodo. Kaepernick corrió para otro touchdown al principio del último cuarto y todo parecía indicar que el camino sería tranquilo para los locales, pero Ryan se rehusó a irse tranquilamente. Roddy White anotó un touchdown de 39 yardas para volver a acercar a Falcons por 3 puntos, una de 12 recepciones para 141 yardas de White, su mejor actuación global de la temporada.
El corredor Frank Gore volvió a poner distancia con carrera de una yarda para, una vez más, ilusionar a los fieles de los 49ers, Ryan, sin embargo, tenía otra serie bajo la manga y, en 11 jugadas y 80 yardas encontró al eterno ala cerrada Tony González para poner el marcador 27 a 24 con 2:09 por jugar. Los Falcons intentaron entonces una patada corta que se escurrió de las manos a NaVorro Bowman para silenciar al público y preparar todo para una despedida grandiosa de los visitantes. Los Falcons volvían a avanzar peligrosamente y ya se ubicaban en la zona roja. Bowman, sin embargo, no bajó los brazos tras errar en la patada corta y, tras una excelente de Tramaine Brock, se robó el balón y escapó 89 yardas para amarrar el triunfo de los 49ers para una despedida digna del Candlestick.
San Francisco (11-5) amarró así su pase a la postemporada al menos como comodín, si bien la esperanza no muere de recibir un partido de pretemporada, con una combinación de resultados. Los 49ers, que regalaron a Jim Harbaugh un triunfo en su cumpleaños 50 de cara a un duelo contra los Arizona Cardinals en la semana 17.
Los Falcons (4-11) no pudieron dar la campanada con su dueño Arthur Blank en el estadio y les queda solo un duelo ante los Carolina Panthers para intentar arruinar el camino de un rival divisional antes de dirigirse al receso de temporada.



Heat y Bobcats necesitan del tiempo extra para vencer a sus rivales mientras los Knicks pierden a Melo en su victoria contra el Magic


Los Miami Heat superaron en casa con muchos sobresaltos a los Atlanta Hawks por el marcador de 121 a 119 en tiempo extra. El astro LeBron James anotó 38 puntos, Michael Beasley convirtió dos tiros libres cuando restaban 9,2 segundos para que Miami tomara la ventaja en definitiva, y el Heat llego a su victoria numero 21 en la campaña.
El Heat desperdició una ventaja temprana de 13-0 y remontó un déficit de siete puntos en los últimos 90 segundos del cuarto periodo. Ray Allen acertó tres tiros libres con ocho segundos faltantes en el tiempo regular para hacer necesaria la prórroga.
Allen totalizó 19 puntos, Mario Chalmers y Chris Andersen sumaron 12 cada uno, mientras que Chris Bosh totalizó 11 por el Heat, que jugó sin Dwyane Wade y venció a los Hawks por novena ocasión consecutiva.
Jeff Teague anotó 26 puntos, Paul Millsap embocó siete triples para contabilizar 25 unidades, y el dominicano Al Horford colaboró con 21 puntos y 11 rebotes por Atlanta.
Horford jugó 40 minutos, en los que repartió además tres asistencias y cometió tres faltas.



Los Charlotte Bobcats sufrieron pero se salieron con la suya al vencer en casa a los Milwaukee Bucks por el marcador de 111 a 110 en tiempo extra. Al Jefferson impuso su mejor marca en la campaña, con 26 puntos, mientras que Kemba Walker coqueteó con el "triple doble" y los Bobcats cosecharon su cuarta victoria en cinco compromisos.
Jefferson acertó 12 de 23 tiros de campo y los Bobcats (14-15) se sobrepusieron a un déficit de 18 puntos en la primera mitad.
Walker totalizó 25 unidades, 10 asistencias y nueve rebotes, mientras que Anthony Tolliver sumó 12 puntos como resultado de cuatro triples. El novato Cody Zeller añadió 12 tantos, su mayor cifra de por vida.
Es la tercera vez en los últimos cuatro partidos que los Bobcats se recuperan de una desventaja de al menos 16 puntos para llevarse una victoria.
Brandon Knight anotó 26 puntos, repartió 14 asistencias y atrapó ocho rebotes para encabezar a los Bucks (6-22).
Milwaukee tuvo la oportunidad de empatar en la prórroga, pero los árbitros determinaron que un pie de Khris Middleton pisó la línea, y su enceste fue de dos puntos, no de tres.



Los New York Knicks vencieron de visita a los Orlando Magic por el marcador de 103 a 98. La estrella Carmelo Anthony aportó 19 puntos antes de abandonar el partido por un esguince del tobillo izquierdo en el tercer periodo, pero los Knicks soportaron un dinámico intento de remontada para preservar su victoria numero 9 en la temporada.
Nueva York llegó a tener una ventaja de 25 puntos antes de verla reducida a un solo enceste en el último cuarto. Beno Udrih convirtió seis tiros libres consecutivos en los últimos 26 segundos para ayudar a que Nueva York sobreviviera. J.R. Smith añadió 18 puntos y 10 rebotes.
Los Knicks fueron impulsados también por el regreso de Raymond Felton, quien se había perdido seis compromisos por un tirón en el muslo izquierdo. Nueva York se apuntó su octava victoria seguida sobre el Magic.
Arron Afflalo encabezó a Orlando con 26 puntos, mientras que Glen Davis agregó 20 y Jameer Nelson anotó 17.
El Magic ha perdido tres encuentros seguidos y 11 de sus últimos 13.



En otros resultados:
Toronto Raptors 99 San Antonio Spurs 112
Detroit Pistons 115 Cleveland Cavaliers 92
Indiana Pacers 103 Brooklyn Nets 86
Dallas Mavericks 111 Houston Rockets 104
Utah Jazz 94 Memphis Grizzlies 104
Golden State Warriors 89 Denver Nuggets 81
Los Angeles Lakers 90 Phoennix Suns 117
New Orleans Pelicans 113 Sacramento Kings 100


lunes, 23 de diciembre de 2013

Los Steelers mantienen su ilusión de post-temporada al superar a los Packers en un partido de muchas emociones

Los Pittsburgh Steelers siguen increíblemente con vida, vencieron de visita a los Green Bay Packers por el marcador de 38 a 31 en un encuentro de muchas emociones. Los Packers hicieron una gesta heroica manteniéndose con vida por siete semanas sin Aaron Rodgers pero en la revancha del Super Bowl XLV fueron los Steelers quienes salieron airosos.
Los Steelers hicieron la diferencia en el frío de Green Bay gracias a un touchdown anotado por Le'Veon Bell cuando faltaba un minuto y 28 segundos para el final del encuentro.
Ambos conjuntos hicieron su parte y regalaron un duelo atractivo porque sabían que se jugaban sus últimas oportunidades de trascender en la campaña.
La diferencia máxima que hubo entre ambos a lo largo del partido fue de 10 puntos. Los Packers abrieron el marcador en el primer cuarto cuando Jarret Boykin atrapó un pase de cinco yardas de Matt Flynn en la zona de anotación.
Los Steelers respondieron de inmediato y Ben Roethlisberger emparejó el encuentro con un pase de touchdown de una yarda a Emmanuel Sanders, antes de que Eddie Lacy le diera de nuevo la ventaja a Green Bay en un acarreo de 14 yardas hasta las diagonales en el cierre del segundo cuarto.
Suisham recortó la diferencia a 10-14 con un gol de campo de 31 yardas justo antes del descanso. La patada anotado por el veterano inició una seguidilla de 21 puntos de los Steelers que los Packers sólo contestaron con siete unidades producto de un nuevo acarreo de anotación de Lacy, esta vez de dos yardas, durante el tercer cuarto.
En esa racha anotadora, Cortez Allen interceptó a Matt Flynn para devolver el balón 40 yardas hasta la diagonales y dejar el marcador parcial 31-21 a favor de los Steelers.
Green Bay reaccionó en el último cuarto y emparejó el partido por medio de un gol de campo de 22 yardas de Mason Crosby y un touchdown terrestre de una yarda de John Kuhn. Sin embargo, el linebacker Nick Perry cometería un castigo que le costaría la derrota al cuadro del coach Mike McCarthy.
Justo cuando la defensa de los Packers ya había detenido a "Big Ben" en tercera y ocho, Perry invadió la zona neutral, mientras Suisham se disponía a patear un gol de campo, y le regaló cinco yardas a Pittsburgh que fueron suficientes para el primer y gol.
imgDos jugadas más tarde, Bell ingresó a las diagonales en un acarreo de una yarda y encaminó a los Steelers hacia el triunfo.
El esquinero Micah Hyde hizo lo posible por darle una última oportunidad a Flynn al devolver la patada de salida de Suisham 70 yardas hasta la 31 de Pittsburgh, pero el mariscal no pudo completar un pase a Boykin a la zona de anotación en la jugada final del partido.
La figura de la ofensiva de los Steelers fue Le'Veon Bell, quien sumó 124 yardas terrestres y un touchdown en 26 acarreos. Antonio Brown también destacó; el receptor atrapó seis pases para 105 yardas. Roethlisberger completó 16 de 28 pases para 167 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Mientras que Flynn tuvo 21 pases efectivos en 39 intentos para 232 yardas y una anotación.
La victoria deja a Pittsburgh con remotas posibilidades de meterse a la postemporada. Necesita ganar frente a los Cleveland Browns y que pierdan Dolphins, Ravens y Chargers en la semana 17.
Los Packers también tienen posibilidades de entrar a los Playoffs, aunque si Chicago gana esta noche en Philadelphia, los Packers dirán adiós a la calificación.



En otros resultados:
Miami Dolphins 0 Buffalo Bills 19
Minnesota Vikings 14 Cincinnati Bengals 42
Indianapolis Colts 23 Kansas City Chiefs 7
Tampa Bay Buccaneers 13 St. Louis Rams 23
Cleveland Browns 13 New York Jets 24
Tennessee Titans 20 Jacksonville Jaguars 16
Denver Broncos 37 Houston Texans 13
Oakland Raiders 13 San Diego Chargers 26
New England Patriots 41 Baltimore Ravens 7


Los Giants dejan sin posibilidades de playoffs a los Lions

Los New York Giants sorprendieron a todos al vencer de visita y dejar fuera de entrar a la post-temporada a los Detroit Lions por el marcador de 23 a 20. El pateador Josh Brown atinó un gol de campo desde 45 yardas en la tercera serie ofensiva del tiempo extra, y los Giants dejaron sin ninguna chance a unos decepcionantes Lions.
Los Lions ha ido de más a menos en la competición de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y se convierten, junto con los Giants, en sorpresas negativas al no estar ninguno de los dos clasificados a la fase final.
El criticado entrenador de los Lions, Jim Schwartz, eligió jugárselas en el tiempo extra al dejar que expirara el tiempo reglamentario, cuando restaban 23 segundos y tenía dos posibilidades de detener el reloj, desde su propia yarda 25. El público reaccionó con abucheos, y Schwartz miró hacia las gradas y pareció gritar molesto a los fanáticos.
En el tiempo extra los Lions no aprovecharon un fumble del corredor Andre Brown, fueron obligados a despejar en 4 jugadas, los Giants volvieron a tener el balón y esta vez ya no perdonaron, Manning completo pases con la mayoría de sus receptores y pudieron llegar hasta la 27 de Detroit donde Brown convirtió el gol de campo mencionado.
El mariscal de campo de los Giants, Eli Manning, completó 23 de 42 pases, consiguió 256 yardas, logró un envío de touchdown y fue interceptado una vez.
Por los Lions, el "quarterback" Matthew Stafford hizo buenos 25 de 42 envíos, logró ganancias de 222 yardas y fue interceptado dos veces, sin que lograse ningún envío de anotación y dejó en 53,9 su índice pasador.
Nueva York logró apenas su segunda victoria en sus cinco últimos partidos. La victoria tampoco tuvo ningún valor para los Giants (6-9) dado que están eliminados de la fase final desde hace tres semanas.
Los Lions (7-8) sumaron su tercera derrota consecutiva y la quinta en los últimos seis partidos, con lo que quedan fuera de competencia en la búsqueda de un boleto a la competición de los playoffs. Detroit (7-8) perdió por quinta ocasión en sus seis últimos compromisos.


Los Cardinals no se rinden y se roban invicto de local de los Seahawks

Los Arizona Cardinals siguen peleando por entrar a playoffs e hicieron un enorme trabajo al vencer de visita a los Seattle Seahawks por el marcador de 17 a 10. En un duelo donde las defensivas se lucieron, los Cardinals lograron derrotar a los Seahawks para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a los playoffs.
Seattle abrió el marcador en el segundo cuarto con gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka; Arizona empátó el marcador con uno de 39 yardas del veterano de 13 temporada Jay Feely (3-3).
Los Seahawks perdieron el ovoide durante los últimos segundos del tercer cuarto, cuando Robert Turbin intentaba regresar una patada de despeje perdió el balón recuperándolo Justin Bethel para dejar a Arizona en excelente posición de campo, en la yarda 18 de Seattle. Pero Arizona no corrió con suerte, a la tercera jugada Carson Palmer fue interceptado por Richard Sherman.
Arizona se subió en el marcador con dos goles de campo de Feely en el tercer y último cuarto (9-3).
Por fin llegó la primera anotación del partido, tras recorrer 61 yardas en seis jugadas, en segunda y gol, Russell Wilson esperó pacientemente hasta encontrar a su ala cerrada Heath Miller en la esquina izquierda para enviarle un pase de 11 yardas (9-10).
Arizona volvió a la carga y en tercera y cinco por avanzar con 2:20 en el reloj, Palmer envió un pase de 31 yardas a Michael Floyd, quien hizo una gran atrapada en la zona de anotación a pesar de la cobertura del esquinero Byron Maxwell. Arizona buscó la conversión de dos puntos lográndolo con acarreo de Rashard Mendenhall (17-10).
A los locales le quedaban 2:13 en el reloj para tratar de enviar el partido a tiempo extra pero ya en la primera jugada Wilson fue interceptado por Karlos Dansby con lo que Arizona solo tenia que lograr un primero y diez que lo pudo hacer para concluir con el encuentro.
La defensa de los Cardinals castigó al quarterback Russell Wilson, quien tuvo uno de sus peores partidos en la NFL, y evitó que los Seahawks festejaran por adelantado el título de la división Oeste de la NFC.
Con el resultado los Seahawks (12-3) aún no amarran el primer sembrado de la Conferencia Nacional y para la Semana 17, tanto Seattle como Arizona (10-5), quienes aún se mantiene en vida, tendrán duelos con equipos de su misma división, ante los St. Louis Rams y los San Francisco 49ers, respectivamente.
Arizona estaba obligado a ganar para seguir con vida, después que Carolina derrotó a New Orleáns. Los Cardinals frenaron la racha de 14 triunfos al hilo de Seattle como local.



Dallas sobrevive en Washington y deja la definición para la ultima semana

Los Dallas Cowboys mantuvieron vivas sus chances de playoffs al superar de forma agónica a los Washington Redskins por el marcador de 24 a 23. Los Cowboys tuvieron que remontar y enfrentar una 4ta oportunidad en los últimos momentos para sacar el triunfo de Washington.
Tras una fallida primera ofensiva de los Redskins los equipos especiales de Dallas se lucieron, Micheal Spurlock realizó un espectacular regreso de patada de 62 yardas hasta la yarda 3 del rival. Cosa que no desaprovechó el equipo y en segunda y gol los Cowboys abrieron el marcador con acarreo de tres yardas de DeMarco Murray. Los locales rompieron el cero con un gol de campo de Kai Forbath de 19 yardas.
En el segundo cuarto, con una atrapada de Pierre Garcon de 27 yardas los Redskins llegaron a zona roja, pero no pudieron concretar el touchdown por culpa de dos castigos importantes y se conformaron con gol de campo de 22 yardas para quedar a un punto de su rival (7-6).
El equipo de la estrella solitaria respondió, iniciando en su yarda siete y tras seis jugadas Romo encontró a Dez Bryant en la zona de anotación en un pase de 14 yardas.
En el tercer cuarto, el fullback Tyler Clutts de Dallas perdió el ovoide que recuperaron los Redskins a manos del esquinero Josh Wilson. Los de casa llegaron a la zona roja y en tercera y gol Kirk Cousins encontró a Garcon con un pase de ocho yardas para el touchdown (14-13).
Otro balón perdido por los Cowboys, ahora con pase interceptado a Romo por el esquinero DeAngelo Hall, le dio puntos a los Redskins tras siete jugadas con acarreo de cuatro yardas del corredor de segundo año, Alfred Morris, y Washington se fue por primera vez en el partido arriba en el marcador 14-20.
A seis minutos por finalizar el partido los Cowboys llegaron en 15 jugadas a la siete de Washington, pero Romo no pudo conectar con Bryant en la zona de anotación en tercera oportunidad y tuvieron que conformarse con tres puntos con gol de campo de Dan Bailey de 25 yardas para quedarse a una anotación debajo de los de casa (17-23).
La defensa de Dallas apareció y los Redskins fueron obligados a despejar. Romo y su ofensiva entraban al campo con la necesidad de llegar a las diagonales, empezaron en su propia 13 con 3:39 por jugar, fueron avanzando en el campo llegando hasta la yarda 1 enemiga en pocas jugadas. El partido se puso candente porque Dallas no pudo anotar en tres oportunidades y enfrentaban una cuarta oportunidad para anotar, para suerte de los hinchas de Dallas, Romo encontró a Murray quien se metió a las diagonales tras atrapar el envío, dejándole toda la presión para los Redskins quienes no pudieron llegar aunque sea para un gol de campo.
Garcon rompió el récord de la franquicia con 144 yardas en 11 recepciones lograda por el integrante del Salón de la Fama Art Monk (106 yardas).
Romo completó 17 de 27 pases para 226 yardas, dos touchdowns y una intercepción en contra. Cousins tuvo 21 pases completos de 36 intentos para 197 yardas, una anotación y una intercepción.
Con el triunfo los Cowoys  (8-7) quedan con vida por un boleto a playoffs que se jugarán en la Semana 17 ante sus rivales de división, los Philadelphia Eagles.
Los Redskins quedan con marca de 3-12 en el sótano de la Este NFC visitarán a los New York Giants la próxima semana.



domingo, 22 de diciembre de 2013

Los Panthers aseguran su pase a playoffs con un triunfazo en casa

Los Carolina Panthers lograron una de las victorias más importantes en sus últimos años al superar en casa a los New Orleans Saints por el marcador de 17 a 13. Los Panthers no convirtieron una sola tercera oportunidad en todo el partido pero guardaron su mejor serie ofensiva para el final del encuentro con lo que derrotaron garantizaron su primer viaje a playoffs desde el 2008.
La defensiva de Rob Ryan permitió solo 222 yardas totales y capturó a Cam Newton en cuatro ocasiones pero no pudo evitar el sexto regreso e la carrera del mariscal.
El juego, pasado por una tormenta impresionante en momentos, fue una fiesta de capturas e inoperancia al ataque. Desde el comienzo del encuentro ningún equipo cedió nada, los Saints se acomodaron un poco mejor pero solo le basto para dos goles de campo del nuevo pateador Shayne Grahan, de 40 y 24 yardas para poner adelante 6 a 0 a la visita. La defensiva de los Panthers empezó a poner en aprietos a la ofensiva de los Saints y repecurtio en una intercepcion de Brees por parte de Thomas Davis, esta jugada fue clave para los locales ya que en el siguiente movimiento el corredor Deangelo Williams se escapo 43 yardas directo a las diagonales para dar la ventaja a Carolina 7 a 6, marcador con que se fueron a vestuarios.
Tras un tercer cuarto sin movimientos en el marcador, los Saints coronaron una increíble serie de 95 yardas para retomar la ventaja en el marcador, Drew Brees llevo a su ofensiva desde su campo hasta lo profundo del enemigo donde conectó con el ala cerrada Jimmy Graham con 6:37 por jugar.
Los Panthers debían volver a anotar pero su ofensiva no apareció y tuvieron que despejar dejando el partido en manos de la defensiva, que si pudieron hacer su trabajo al detener a los Saints, dando una nueva oportunidad a Newton y compañía.
Luego de conseguir solo 157 yardas en los primeros 59 minutos del partido y con solo 55 segundos por jugar, Newton comandó una ofensiva de 65 yardas de la que resaltó una recepción de 37 yardas de Ted Ginn Jr. y el touchdown definitivo a Greg Olsen de 14 yardas para sellar un triunfo fenomenal para Carolina.
Greg Hardy consiguió tres capturas de Brees y Luke Kuechly lideró su defensiva con 17 tackleos. El equipo de Ron Rivera mostró la versatilidad y determinación de un equipo que será muy complicado una vez que llegue enero.
Carolina (11-4) necesita ahora solo de un triunfo en su visita a los decepcionantes Atlanta Falcons para ganar la NFC Sur y descansar en la primera ronda de los playoffs, con la segunda mejor marca detrás de los Seattle Seahawks.
Los Saints (10-5) podrían caer hasta el sexto sembrado de la NFC, despidiéndose en ese escenario del Superdome durante los playoffs. New Orleans recibe a los Tampa Bay Buccaneers en busca de cerrar con un triunfo y mejorar sus prospectos.


Importante victoria del Thunder en SA, los Wizards vuelven a vencer de visita y los Grizzlies cortan racha negativa en el Garden


Los Oklahoma City Thunder lograron una victoria muy importante de visita contra los San Antonio Spurs por el marcador de 113 a 100. El base Russell Westbrook anotó 31 puntos y el Thunder se despegó con claridad en el segundo parcial para llegar a la victoria numero 22 en la campaña.
Fue la novena victoria consecutiva del equipo con el mejor récord en la NBA.
Reggie Jackson metió 21, Kevin Durant marcó 17, y Serge Ibaka aportó 14 puntos y 14 rebotes por Oklahoma City.
Tony Parker coló 23, y Marco Belinelli y Tim Duncan marcaron 17 cada uno por San Antonio, que sufrió apenas su segundo revés como local esta temporada.
Los Spurs venían de ganar seis de sus siete últimos compromisos antes del sábado, pero no pudieron con la pareja de anotadores del Thunder.
Westbrook y Jackson se combinaron para atinar 21 de sus 36 tiros al aro, además de sumar 12 asistencias.



Los Washington Wizards siguen por su buena senda, esta vez quitaron un triunfo de Boston al vencer a los Celtics por el marcador de 106 a 99. El alero Trevor Ariza metió 27 puntos y coronó una arremetida de Washington con un triple en el último parcial, para conducir a los Wizards a su tercera victoria consecutiva de visita en una gira de 4 partidos fuera de casa.
Abajo 93-84, Ariza fue la chispa de una remontada de 14-1 con un tiro brincado desde la esquina derecha. John Wall anotó cinco de sus 20 puntos en esa racha, que sólo fue interrumpida por un tiro libre de Jared Sullinger que le dio ventaja de 93-91 a Boston con 3:39 en el reloj.
El brasileño Nene empató la pizarra con un tiro brincado y Wall le dio a Washington su primera delantera, 95-93, con otro tiro brincado a menos de tres minutos del final. Martin Gortat bloqueó un tiro de Sullinger y Ariza atinó su triple con 2:25 por jugar, para poner a los Wizards arriba por 98-93.
Avery Bradley fue el mejor por Boston, con 26 puntos y 5 rebotes, también tuvo una buena labor Jared Sullinger con 22 puntos y 11 rebotes.



Los Memphis Grizzlies cortaron su racha de derrotas al superar de visita a los New York Knicks por el marcador de 95 a 87. El ala pivot Zach Randolph anotó 25 puntos y atrapó 15 rebotes, y los Grizzlies frenaron una racha de cinco derrotas.
Tony Allen agregó 19 puntos y ocho rebotes por Memphis, además de aportar su habitual buena defensa. Jerryd Bayless metió 11, incluyendo dos tiros libres en el último minuto para cortar un avance de los Knicks que redujo la diferencia de 19 a cuatro puntos.
Mike Conley terminó con nueve puntos y ocho asistencias, luego de perderse dos encuentros por un golpe en el muslo izquierdo.
Carmelo Anthony anotó 30 puntos por Nueva York, que también contaron con 16 tantos de J.R. Smith y Tim Hardaway Jr.



En otros resultados:
Sacramento Kings 105 Orlando Magic 100
Utah Jazz 88 Charlotte Bobcats 85
Houston Rockets 114 Detroit Pistons 97
Cleveland Cavaliers 84 Chicago Bulls 100
Philadelphia 76ers 106 Milwaukee Bucks 116
Dallas Mavericks 108 Phoenix Suns 123
New Orleans Pelicans 107 Portland Trail Blazers 110
Los Angeles Lakers 83 Golden State Warriors 102
Denver Nuggets 91 Los Angeles Clippers 112



jueves, 19 de diciembre de 2013

Los mejores momentos de la semana 15

Los Chargers dieron una de las mejores campanadas esta campaña
al derrotar a los Broncos en su casa, Thomas Keiser se encargo
de asegurar el triunfo de los Chargers con una intercepcion
a Manning


Los Falcons sacaron un triunfo apretado contra los Redskins, la 
jugada clave paso por evitar la conversión de dos puntos sobre
el final de juego. 


Los Dolphins mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs
al vencer a los Pats, el defensor Thomas aseguro el triunfo en la
ultima jugada del partido al interceptar a Brady


El corredor Matt Asiata sustituyo de gran manera a Peterson, 
logro 3 anotaciones contra los Eagles


Los Seahawks blanquearon a los Giants y de paso intercepataron
5 veces a Eli Manning


Jamaal Charles tuvo uno de los mejores desempeños de su carrera
al lograr nada menos que 5 anotaciones contra los Raiders


Un bloqueo en la patada de despeje termino marcando la diferencia
en la victoria de Panthers que dejaron sin chances de post-temporada 
a los Jets


Eddy Lacy y los Packers lograron una enorme remontada en un partido
que perdían por 23 puntos contra los Cowboys


Tramon Williams se encargo de asegurar la remontada de los Packers
al interceptar a Romo cerca del final del encuentro


Michael Preston a falta de 10 segundos anoto un touchdown para que 
el encuentro contra los Cardinals fuera a tiempo extra en un partido
que perdían por 17 puntos, pero...


Antoine Carson intercepto a Fitzpatrick en el tiempo extra y abrió
el camino para el gol de campo ganador de Jay Feely


Los Rams sorprendieron a todos al superar en cada ámbito a los
Saints

Antonio Brown marco el camino del triunfo para los Steelers contra los Bengals
con una devolución de despeje directo a las diagonales


Justin Tucker mantuvo a los Ravens en la pelea por entrar a playoffs
al convertir los 18 puntos del equipo incluyendo un gol de campo de
61 yardas a 38 segundos del final




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lillard nuevamente otorga triunfo a los Blazers sobre el final y en regreso de Iguodala los Warriors se imponen


Los Portland Trail Blazers una vez más vencieron agonicamente, esta vez de visita contra los Cleveland Cavaliers por el marcador de 119 a 116. El base Damian Lillard rompió el empate con un triple cuando restaban 0,4 segundos, para que los Trail Blazers lograran su victoria numero 22 en la campaña.
Lillard totalizó ocho triples, la mayor cantidad en su carrera, en un duelo en que anotó además 36 puntos. El Novato del Año de la NBA en 2013 realizó también un enceste cuando el tiempo se agotaba el domingo, para que Portland venciera a Detroit en tiempo extra.
Portland (22-4) tiene la mejor foja en la NBA y suma 11 triunfos por ninguna derrota ante equipos de la Conferencia del Este. Los Blazers han ganado cinco duelos en fila y tienen un récord de 12-2 como visitantes.
Kyrie Irving intentó todavía un triple, pero el balón golpeó el aro y salió, justo cuando sonaba el timbrazo. Irving y Dion Waiters anotaron 25 puntos cada uno por Cleveland. También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó 24:53 minutos, en los que contabilizó cinco puntos y nueve rebotes.
LaMarcus Aldridge sumó 26 unidades y 15 rebotes por los Blazers.



Los Golden State Warriors triunfaron en casa contra los complicados New Orleans Pelicans por el marcador de 104 a 93. El base Stephen Curry contribuyó con 28 puntos y 12 asistencias, David Lee añadió 21 unidades y 17 rebotes, y los Warriors llegaron a su victoria numero 14 en el esperado regreso de Andre Iguodala.
Iguodala totalizó dos puntos y el mismo número de asistencias en una actuación de 17 minutos, luego de perderse los 12 partidos anteriores por una lesión en la corva derecha. Los Warriors tuvieron una ventaja de incluso 10 puntos en el primer cuarto, de 18 en el intermedio y de 26 en las postrimerías del tercer periodo. Golden State nunca estuvo en desventaja.
Los Pelicans jugaron sin sus astros Anthony Davis, quien sufre una fractura en la mano izquierda, y Tyreke Evans, aquejado por un esguince en el tobillo izquierdo.
Ryan Anderson sumó 21 unidades y seis rebotes, mientras que Jason Smith anotó 12 puntos por Nueva Orleáns, que ha perdido sus primeros dos encuentros de una gira de cinco visitas.



En otros resultados:
Sacramento Kings 87 Charlotte Bobcats 95
Los Angeles Lakers 96 Memphis Grizzlies 92
Oklahoma City Thunder 105 Denver Nuggets 93


martes, 17 de diciembre de 2013

Los Ravens se mantienen vivos gracias a Tucker

Los Baltimore Ravens vencieron muy ajustadamente de visita a los Detroit Lions por el marcador de 18 a 16. El pateador Justin Tucker conecto un gol de campo de 61 yardas con 38 segundos por jugar para que los Ravens se mantuvieran con vida su campaña por defender su título del Super Bowl.
El QB Matthew Stafford lanzó tres intercepciones claves incluyendo la que selló la derrota en el último intento de regreso. Detroit produjo 349 yardas totales contra solo 305 de los Ravens, pero los sospechosos comunes, castigos y entregas, dejaron a los Lions con la espalda contra la pared en una NFC Norte que estaba en sus manos cuando comenzó el partido.
Tucker fue sin duda la estrella, y el único anotador, de los Ravens. El equipo de Baltimore se fue abajo 7 a 0 para comenzar el juego con una carrera de 14 yardas de Reggie Bush. Los Ravens tuvieron un porcentaje de conversiones de terceras oportunidades inferior a 30, pero gracias al pateador pudieron mantenerse e partido. Baltimore anotó 12 puntos sin respuesta para tomar la delantera antes de que David Akers acercara a Detroit.
Los Ravens volvieron a alejarse con un largo gol de campo de 53 yardas de Tucker. Stafford y Calvin Johnson se combinaron para 35 yardas en una serie que comenzó con 8:06 en el reloj y el mariscal conectó con el novato Joseph Fauria de 14 yardas con lo que los Lions, necesitados de un triunfo, conseguían reponerse de una tarde en la que Johnson dejó caer tres pases en sus manos de manera poco característica. Detroit intentó una conversión que los pusiera tres puntos por delante pero el intento a Johnson falló.
Con 2:14 por jugar y un tiempo fuera el más valioso del pasado Super Bowl, Joe Flacco tomó el balón en su 33 y en un par de ocasiones parecía al borde de ser detenido por la defensiva de Gunther Cunningham. En la segunda de dichas instancias, los Ravens enfrentaron cuarta y ocho en la yarda 43 de Detroit y Harbaugh le tuvo fe a Tucker que consiguió el gol de campo más largo de la historia de los Ravens para conseguir el triunfo dorado.
Con esta victoria Baltimore (8-6) se apoderó del sexto sembrado de la AFC y controla su destino. Un par de victorias les garantizarían al menos un lugar en la postemporada y con un duelo directo ante los Cincinnati Bengals en la semana 17, el campeón reinante podría ganar su división de manera inesperada. En la semana 16, Baltimore enfrentará a los Minnesota Vikings. El resultado también implicó que los New England Patriots no pudieron aún amarrar su lugar en enero y los New York Jets están eliminados.
Los Lions (7-7) no pueden ser comodín y necesitarán ayuda para ir a playoffs, ahora que están un juego por detrás de los Chicago Bears en el Norte. Detroit tiene partidos pendientes contra los New York Giants y Vikings, a la espera de un tropiezo de Bears y de los Green Bay Packers.



Los Pacers pierden el invicto en casa y Beal da el triunfo a los Wizards en el Garden


Los Detroit Pistons superaron de visita a uno de los rivales más fuertes en la liga, los Indiana Pacers por el marcador de 101 a 96. El alero Josh Smith aportó 30 puntos, Greg Monroe añadió 13, además de atrapar 12 rebotes, y los Pistons otorgaron a los Pacers su primera derrota como locales en lo que va de la campaña.
Los Pistons ganaron por segunda ocasión en seis encuentros, con lo que pusieron fin a una seguidilla de seis derrotas en la serie. Detroit había caído en sus últimas nueve visitas a Indianápolis.
Lance Stephenson tuvo 23 puntos, su mayor cifra en la temporada, mientras que el argentino Luis Scola sumó 18 puntos, su mayor cantidad en la campaña, incluidos 13 en el último cuarto, por Indiana (20-4), que tenía una foja de 11-0 en casa antes de este compromiso.
Oklahoma City es el único equipo de la NBA que sigue invicto como local.
Detroit se impuso por 55-40 en el departamento de rebotes, y superó a los Pacers en la pintura. Indiana empató el marcador cuatro veces y se acercó incluso a 96-94 en las postrimerías del encuentro.



Los Washington Wizards superaron de visita sobre el final a los New York Knicks por el marcador de 102 a 101. Un enceste de Bradley Beal cuando restaban seis segundos del encuentro llevó a los Wizards a su décima victoria en la temporada.
Los Knicks no utilizaron una de las tres pausas que les quedaban después del enceste de Beal. Carmelo Anthony tomó el saque siguiente, dribló hasta el otro costado de la cancha e intentó un triple, pero el balón golpeó el aro sin entrar, mientras el tiempo se agotaba.
Beal encabezó a los Wizards con 21 puntos, incluidos los últimos siete del equipo, y Washington borró un déficit de seis puntos en el cuarto periodo.
Martell Webster agregó 30 unidades y John Wall sumó 20 por los Wizards.
Anthony finalizó con 32 por los Knicks, que se quedaron sin Pablo Prigioni. El argentino sufrió una fisura en el dedo gordo del pie derecho, y quedaría fuera al menos un par de semanas.



En otros resultados:
Los Angeles Lakers 100 Atlanta Hawks 114
Minnesota Timberwolves 97 Boston Celtics 101
Philadelphia 76ers 94 Brooklyn Nets 130
Utah Jazz 94 Miami Heat 117
Orlando Magic 83 Chicago Bulls 82
San Antonio Spurs 92 Los Angeles Clippers 115


lunes, 16 de diciembre de 2013

Steelers sorprenden en casa a unos débiles Bengals

Los Pittsburgh Steelers vencieron con dominio en casa a los rivales divisionales, los Cincinnati Bengals por el marcador de 30 a 20. Los Steelers anotaron 21 puntos en el primer cuarto a los Bengals con lo que frustraron las esperanzas de los de Marvin Lewis de ascender a la segunda mejor marca de la AFC.
El total de puntos en ese periodo fue el máximo total que los Steelers han anotado en un primer cuarto. En el caso de Bengals, se trata de la mayor cantidad permitida en su historia en ese mismo cuarto.
El alud de anotaciones no llegó cortesía de una ofensiva imparable sino de unos equipos especiales ineficientes por los visitantes. Un mal centro en un despeje de Kevin Huber dejó a los locales en la uno de Cincinnati con lo que Le’Veon Bell abrió el marcador con carrera de una yarda, luego una excelente posición de campo en la siguiente serie llevó a que Ben Roethlisberger encontrará a Antonio Brown en pase de 12 yardas para ventaja de 14 a 0. La ofensiva de los Bengals volvió al campo sin producir nada y en el despeje Antonio Brown devolvió el ovoide 67 yardas para conseguir las tres anotaciones.
Los Steelers añadieron un par de goles de campo en el segundo cuarto y, con un touchdown de Giovani Bernard, los de Mike Tomlin se llevaron al descanso una cómoda ventaja de 27 a 7. Shaun Suisham añadió otro gol de campo en el tercer cuarto para alejar aún más a los locales antes de que un buen último cuarto de Cincinnati, con par de touchdowns de Andy Dalton a Tyler Eifert y Marvin Jones acercaran a los Bengals que amenazaron brevemente pero nunca pusieron en riesgo serio el triunfo de los Steelers.
Big Ben lanzo para 191 yardas al completar 20 de 25 intentos, 1 touchdown y 1 intercepcion. El corredor Bell alcanzo 57 yardas en 24 intentos y logro 1 touchdown. Por los Bengals, Dalton completo 25 de 44 intentos para 230 yardas y dos touchdowns.
El triunfo de los Steelers (6-8) no solo los mantuvo con vida al menos de manera matemática, sino que alteró el orden de la AFC en una semana en la que los tres mejores sembrados cayeron. Así, los Bengals se quedaron con la tercera mejor marca de la conferencia detrás de los Denver Broncos y los New England Patriots que también sufrieron descalabros. Los Steelers cerrarán visitando a los Green Bay Packers en partido de desesperados y recibirán a los Cleveland Browns en la semana 17.
Para los Bengals (9-5) se escapó la oportunidad de tener el descanso en la primera ronda en sus manos. Cincinnati ahora esperará caídas de Patriots o, un poco más difícil, de Broncos para no jugar la Ronda de Comodínes. Cincinnati abrió también la puerta a los Baltimore Ravens que, ganando todos sus juegos restantes incluyendo un partido crucial en la semana 17 ante estos mismos Bengals, podrían ganar la división de manera increíble.



Durant y Lillard son claves en las victorias del Thunder y Blazers


Los Oklahoma City Thunder triunfaron en casa ante un duro rival, los Orlando Magic por el marcador de 101 a 98. La estrella Kevin Durant registró 28 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, y el Thunder de obtuvo su 12ma victoria consecutiva en casa desde el inicio de la temporada.
Russell Westbrook agregó 20 unidades, 12 rebotes y seis asistencias para Oklahoma City, que ha ganado seis encuentros seguidos en general y 14 de sus últimos 15. El Thunder ha derrotado al Magic en cinco enfrentamientos consecutivos.
Un ataque de 11 puntos por uno en contra cerca del final de la primera mitad dio a Oklahoma City el control hasta que Orlando repuntó para acercase a dos unidades en el último minuto del encuentro. Durant encestó un tiro libre y Serge Ibaka bloqueó un disparo de Nikola Vucevic para preservar la victoria.
Arron Afflalo anotó 25 puntos y Vucevic sumó 13 unidades y 16 rebotes por Orlando, que ha perdido 11 de sus 13 compromisos como visitante esta campaña.



Los Portland Trail Blazers quitaron un agónico triunfo de visita al vencer a los Detroit Pistons por el marcador de 111 a 109. Cuando restaba un segundo en el tiempo extra, el base Damian Lillard realizó un enceste triunfador que condujo a los Trail Blazers a su victoria numero 21 en la campaña.
Lillard estaba bien custodiado por Rodney Stuckey cuando conducía el balón hacia la canasta, pero consiguió encestar desde aproximadamente 2,5 metros (ocho pies) para dar el triunfo a su equipo. Detroit no pudo realizar su siguiente disparo antes de que sonara el fin del juego.
LaMarcus Aldridge anotó 27 unidades por Portland, que se sobrepuso a una desventaja de 13 puntos en el cuarto período. Lillard terminó con 23 unidades.
Josh Smith sumó 31 puntos, su mayor cifra desde que firmó como agente libre con los Pistons en el receso de temporada.
También por los Pistons tuvo una buena actuación Brandon Jennings con 15 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.



En otros resultados:
Houston Rockets 91 Sacramento Kings 106
Minnesota Timberwolves 101 Memphis Grizzlies 93
New Orleans Pelicans 93 Denver Nuggets 102
Golden State Warriors 102 Phoenix Suns 106


domingo, 15 de diciembre de 2013

Cardinals sobreviven y vencen en tiempo extra a los Titans

Los Arizona Cardinals pudieron sacar un valioso y trabajoso triunfo de visita contra los Tennessee Titans por el marcador de 37 a 34. Los Cardinals requirieron de tiempo extra para conseguir su segunda victoria consecutiva y el quinto de sus últimos seis con lo que mantuvieron la presión sobre los Panthers y los 49ers en la persecución por el último comodín de la NFC.
Los Cardinals iban tranquilo en el partido hasta minutos finales del ultimo cuarto. El primer tiempo quedo empatado a 10, el corredor Rashard Mendenhall logro anotación de 1 yarda en carrera más un gol de campo de 25 yardas de Jay Feely, mientras los Titans pusieron puntos en el marcador a través de Chris Johnson en un pase de 25 yardas de Fitzpatrick más un gol de campo de 45 yardas de Bironas.
En el tercer cuarto tras otro gol de campo de Feely,  los locales pasaron al frente, Delaine Walker recepciono pase de 1 yarda de Fitzpatrick para poner el marcador 17 a 13 a favor. A partir de ahí los Cardinals se encendieron y lograron tres anotaciones consecutivas, primero Palmer encontró a su ala cerrada Jake Ballard en pase de 6 yardas para dar vuelta el marcador, luego Mendenhall se introduzco en las diagonales en acarreo de 1 yarda y por ultimo Antoine Carson devolvió una intercepcion hasta la zona prometida para que el marcador quede 34 a 17 con 6:13 por jugar.
Ese tiempo fue suficiente para los locales para mandar el partido a tiempo extra. Ryan Fitzpatrick, quien tuvo sus mejores totales como miembro de Titans con 402 yardas y cuatro touchdowns, encontró dos veces al receptor Michael Preston, en pases de 10 y 8 yardas para empatar el marcador, en medio de esas anotaciones Rob Bironas logro gol de campo de 24 yardas, y ademas los locales pudieron recuperar una patada corta que repercutió en la anotación de empate.
Tristemente para Fitzpatrick fue un error suyo lo que dio la victoria a la visita, una segunda intercepción de Cason, frustró un ataque que se encontraba ya en la 43 de Arizona. Luego de la recuperación del balón, los Cardinals utilizaron a Rashard Mendenhall para llevarlos hasta la 23 de Titans desde donde Jay Feely conecto un gol de campo de 41 yardas para el triunfo de Arizona.
Arizona (9-4) tendrá un muy complicado cierre visitando a los Seattle Seahawks y recibiendo a los 49ers en busca de un resultado que les permita volver a playoffs por primera vez desde que Kurt Warner manejaba los controles del equipo.
Los Titans (5-9) tendrán mucho que pensar en el receso de temporada sobre el futuro de Jake Locker y Mike Munchak, pero aún podrán acolchonar sus números con encuentros ante los Jacksonville Jaguars y Houston Texans.



En otros resultados:
Washington Redskins 26 Atlanta Falcons 27
Chicago Bears 38 Cleveland Browns 31
Houston Texans 3 Indianapolis Colts 25
Philadelphia Eagles 30 Minnesota Vikings 48
Seattle Seahawks 23 New York Giants 0
San Francisco 49ers 33 Tampa Bay Buccaneers 14
Buffalo Bills 27 Jacksonville Jaguars 20
New York Jets 20 Carolina Panthers 30
New Orleans Saints 16 St. Louis Rams 27


Los Packers logran una magnifica remontada en Dallas para seguir soñando con los playoffs

Los Green Bay Packers salieron a jugarse al todo por el todo en la segunda mitad contra los Dallas Cowboys y lograron revertir un déficit de 23 puntos para llevarse una victoria fenomenal por el marcador de 37 a 36. El mariscal sustituto de Aaron Rodgers, Matt Flynn logró cuatro anotaciones y guió a los Packers en la segunda mitad. Con el resultado, ambos equipos se mantienen en la lucha por llegar a la postemporada.
En un primer cuarto con tres goles de campo, dos de Dallas y uno de Green Bay, Romo encontró a Jason Witten por su lado izquierdo y le envió un pase de 25 yardas para lograr la primera anotación del partido (13-3) a segundos de finalizar el primer cuarto.
En el segundo cuarto nuevamente apareció en dos ocasiones el pateador de los Cowboys, Dan Bailey, para conectar dos goles de campo de 43 y 50 yardas para poner el marcador 19 a 3 a favor de los locales.
A segundos por finalizar el primer medio, Dallas amplió su ventaja con acarreo de una yarda de DeMarco Murray logrando su octavo touchdown por acarreo en la campaña y poniendo a Dallas en una situación relativamente cómoda.
Iniciando el tercer cuarto y con un acarreo de 60 yardas de Eddie Lacy que dejó a los Packers en la 20 de Dallas, Flynn encontró en las diagonales a Jordy Nelson. El receptor se quedó con un pase de 13 yardas y evitando la intercepción al quitarle de las manos el ovoide al defensivo de los Cowboys.
Los locales consiguieron un gol de campo de 50 yardas, insuficiente, pues los Packers se acercaron demasiado en el marcador con dos anotaciones. Una con pase de Flynn al ala cerrada Andrew Quarless de tres yardas y otra el minuto 12 del último cuarto con atrapada del corredor James Starks de 11 yardas para quedarse abajo solo por 5 puntos.
Con mucho trabajo los Cowboys llegaron al medio campo y hasta la yarda 24 de los Packers con pase central a Witten, en la zona roja y en tercera oportunidad, un pase de cinco yardas de Romo a Dez Bryant marcó la anotación a pesar de que el receptor estaba cubierto por tres defensivos de los Packers.
Pero la visita respondió a la anotación de Dallas, en segunda y gol Flynn localizó en las diagonales a su receptor James Jones para nuevamente estar a tan sólo cinco puntos abajo en el marcador (31-36).
Nuevamente para mal de los Cowboys aparecieron los 'fantasmas' de Romo, con 2:50 por jugar Romo fue interceptado por Sam Shields dejando a los Packers al medio campo. Green Bay llegó a la zona roja y con acarreo de una yarda de Lacy los de verde y amarillo se fueron por vez primera arriba en el marcador 37-36. Green Bay intentó la conversión de dos puntos, pero no lo lograron, sin embargo dejaron 1:31 en el reloj.
Dallas solo necesitaba llegar en territorio de gol de campo para dejar todo a Bailey, pero la defensiva de los Packers hizo una gran labor al interceptar otro pase a Romo, ahora firmada por el esquinero Tramon Williams para finiquitar el partido y la gran remontada.
A pesar de perder, los Cowboys aún se mantienen para llegar a la postemporada. Quedan con marca de 7-7 y no aprovecharon la derrota que sufrieron los Philadelphia Eagles ante los Minnesota Vikings; mientras que los Packers logran marca de 7-6 en la Norte Nacional.
Romo completó 29 de 48 pases para 358 yardas con dos anotaciones y dos intercepciones. Flynn logró 299 yardas en 26 de 39 intentos con cuatro anotaciones y una intercepción en contra.
Lacy llegó a las 141 yardas en 21 acarreos y una anotación. Por los Cowboys sobresalieron Murray con 134 yardas en 18 acarreos y un touchdown, y Dez Bryant con 11 recepciones tuvo 153 yardas con una anotación.
Para la Semana 16 el equipo de la estrella solitaria visitará a los Washington Redskins, mientras que los Packers reciben a los Pittsburgh Steelers.


Charles y Smith se dan un festín en Oakland para la victoria de los Chiefs

Los Kansas City Chiefs pasaron por arriba de sus rivales, los Oakland Raiders al aplastarlos de visita por el marcador de 56 a 31. El corredor Jamaal Charles anotó en cinco ocasiones, Smith lanzo para 5 pases de anotación y los Raiders entregaron siete veces el balón para que los Chiefs firmaran su pase a los playoffs por primera vez desde 2010.
imgEl hombre del partido, Jamaal Charles tuvo números increíbles, por tierra registro 20 yardas en 8 intentos y 1 touchdown, y por aire registro 8 recepciones para 195 yardas y 4 touchdowns, sin dudas el jugador de la semana.
Matt McGloin lanzó cuatro intercepciones en el partido y, en los momentos agónicos del encuentro, fue sustituido por Terrelle Pryor, quien completó solo uno de cuatro intentos para 12 yardas además de lanzar una intercepción propia. Los Raiders tuvieron la espalda contra la pared desde el minuto uno cuando, tras un buen regreso, Alex Smith completó corto con Charles que se escapó 49 yardas para la anotación. La dupla Smith-Charles anotó de nuevo en su siguiente serie ofensiva, esta vez en pase de 39 yardas y un intercepción de Eric Berry a McGloin devuelta 47 yardas para anotación fue el golpe en la boca del estómago de Oakland.
Charles anotó otro par de veces, uno por tierra y otro a pase de Smith. El mariscal, exiliado de los San Francisco 49ers para 2013 completó 17 de 20 para 287 yardas y cinco anotaciones. Con la enorme ventaja que tuvieron casi desde el inicio, Kansas City se dio el lujo de manejar el juego, permitiendo que los Raiders pusieran el desgaste. Los Chiefs también capitalizaron de las siete entregas de los Raiders, de las que produjeron 35 puntos.
El mas destacado para los locales fue el corredor Rashad Jennings al correr para 91 yardas en 23 intentos y lograr 2 touchdows. Otro de buena actuación para la visita fue Knile Davis con 9 acarreos para 39 yardas y 1 touchdown.
Tras una racha de tres derrotas consecutivas, los Chiefs (11-3) hilaron triunfos con este resultado y volverán a los playoffs un año después de ser el peor equipo de la NFL con marca de 2-14. Kansas City esperará un tropiezo de Broncos para pelear por la mejor marca de la AFC, con partidos pendientes ante los Indianapolis Colts y San Diego Chargers.
Los Raiders (4-10) fueron ya eliminados de la postemporada tras una racha de cuatro derrotas consecutivas y no irán a la postemporada desde perder el Super Bowl en 2002. Oakland buscará cerrar dignamente contra un par de odiados rivales divisionales, los Chargers y Denver Broncos.


Clave victoria de los Dolphins para mantenerse en pelea por un puesto en playoffs

Los Miami Dolphins sobrevivieron en casa al intento de remontada de ultimo minuto de los New England Patriots para terminar llevándose una victoria clave por el marcador de 24 a 20. Los Dolphins anotaron 17 puntos sin respuesta y Ryan Tannehill lanzó el touchdown de la victoria con 1:15 en el reloj para frustrar la coronación divisional de sus rivales del Este de la AFC en un partido digno de antología.
New England perdió una oportunidad dorada de aventajar a los Denver Broncos por la mejor marca de la Conferencia Americana.
La visita se puso arriba primero en el marcador con un gol de campo de 22 yardas de Gostkowski. En el segundo cuarto los Dolphins iban a empatar el marcador pero tras un mal centro no pudieron sostener para el intento de gol de campo de Sturgis. Cerca de terminar la primera mitad vino la primera anotación del encuentro, Michael Hoomanawanui hizo que la ausencia de Rob Gronkowski no se sintiera tanto, logro una recepción espectacular, digna de ser nombrada "Mejores recepciones del año" que ponía a los Patriots arriba 10 a 0 con 1:58 por jugar en la primera mitad. Los Dolphins, sin embargo, encontraron tiempo para romper el cero con un gran pase de Ryan Tannehill a Mike Wallace quien se escurrió por el centro para alcanzar las diagonales e ir abajo por 3 puntos a los vestuarios.
Un gol de campo de 32 yardas de Sturgis más un touchdown de Daniel Thomas al arrancar el ultimo cuarto puso a los Dolphins con ventaja de 7 puntos. Brady y los Patriots, como lo han hecho en tantas ocasiones en esta temporada, se propusieron regresar de un déficit y el mariscal se internó profundo en el territorio de Miami en un par de ocasiones pero una buena labor de la defensiva de los Dolphins, New England se vio forzado a conformarse con 10 puntos que les daban la ventaja de 3 puntos pero dejaban 4:07 a Tannehill y compañía, suficiente para conseguir su propio regreso.
El mariscal de segundo año no decepcionó completando sus últimos pases incluyendo la jugada clave del partido, una cuarta y cinco en la que encontró a Charles Clay para seis yardas y mantener la serie con vida. Al final, Tannehill encontró por la derecha a Marcus Thigpen que se escapó hasta las diagonales para el tercer touchdown del quarterback y la ventaja para los locales.
Los Patriots con 1:15 en el reloj lograron marchar hasta la yarda 15 de Dolphins, desde donde Brady intentó cuatro pases en un final emocionante en el que todos aterrizaron cerca de sus objetivos pero sin festejo para los azules hasta que, en cuarta oportunidad Michael Thomas interceptó el envío que buscaba a Austin Collie para amarrar el triunfo.
Tom Brady lanzó un par de touchdowns en el encuentro además de completar 34 de 55 para 364 yardas. Tannehill completo 25 de 37 intentos para 312 yardas y 3 pases de anotación.
New England (10-4) no pudo aprovechar la derrota de los Broncos ante los Chargers con lo que el equipo de Peyton Manning una vez más controla su destino para la mejor siembra de la Américana, como se mencionó anteriormente.
Miami (8-6) hiló su tercer triunfo consecutivo y, de paso, se mantuvo con vida tanto por el comodín de la AFC como incluso por el título de su pelotón. Los Dolphins tendrán que escoger a quien apoyar en la semana 16 pues, mientras ellos visitarán a los Buffalo Bills necesitados de otro triunfo, los Patriots visitarán a los Baltimore Ravens, rival directo de Miami en la pelea por un comodín. Un triunfo de Patriots pondría el destino de Dolphins en sus propias manos mientras que una victoria de Ravens abriría la puerta a un posible primer título divisional desde 2008.