lunes, 16 de diciembre de 2013

Steelers sorprenden en casa a unos débiles Bengals

Los Pittsburgh Steelers vencieron con dominio en casa a los rivales divisionales, los Cincinnati Bengals por el marcador de 30 a 20. Los Steelers anotaron 21 puntos en el primer cuarto a los Bengals con lo que frustraron las esperanzas de los de Marvin Lewis de ascender a la segunda mejor marca de la AFC.
El total de puntos en ese periodo fue el máximo total que los Steelers han anotado en un primer cuarto. En el caso de Bengals, se trata de la mayor cantidad permitida en su historia en ese mismo cuarto.
El alud de anotaciones no llegó cortesía de una ofensiva imparable sino de unos equipos especiales ineficientes por los visitantes. Un mal centro en un despeje de Kevin Huber dejó a los locales en la uno de Cincinnati con lo que Le’Veon Bell abrió el marcador con carrera de una yarda, luego una excelente posición de campo en la siguiente serie llevó a que Ben Roethlisberger encontrará a Antonio Brown en pase de 12 yardas para ventaja de 14 a 0. La ofensiva de los Bengals volvió al campo sin producir nada y en el despeje Antonio Brown devolvió el ovoide 67 yardas para conseguir las tres anotaciones.
Los Steelers añadieron un par de goles de campo en el segundo cuarto y, con un touchdown de Giovani Bernard, los de Mike Tomlin se llevaron al descanso una cómoda ventaja de 27 a 7. Shaun Suisham añadió otro gol de campo en el tercer cuarto para alejar aún más a los locales antes de que un buen último cuarto de Cincinnati, con par de touchdowns de Andy Dalton a Tyler Eifert y Marvin Jones acercaran a los Bengals que amenazaron brevemente pero nunca pusieron en riesgo serio el triunfo de los Steelers.
Big Ben lanzo para 191 yardas al completar 20 de 25 intentos, 1 touchdown y 1 intercepcion. El corredor Bell alcanzo 57 yardas en 24 intentos y logro 1 touchdown. Por los Bengals, Dalton completo 25 de 44 intentos para 230 yardas y dos touchdowns.
El triunfo de los Steelers (6-8) no solo los mantuvo con vida al menos de manera matemática, sino que alteró el orden de la AFC en una semana en la que los tres mejores sembrados cayeron. Así, los Bengals se quedaron con la tercera mejor marca de la conferencia detrás de los Denver Broncos y los New England Patriots que también sufrieron descalabros. Los Steelers cerrarán visitando a los Green Bay Packers en partido de desesperados y recibirán a los Cleveland Browns en la semana 17.
Para los Bengals (9-5) se escapó la oportunidad de tener el descanso en la primera ronda en sus manos. Cincinnati ahora esperará caídas de Patriots o, un poco más difícil, de Broncos para no jugar la Ronda de Comodínes. Cincinnati abrió también la puerta a los Baltimore Ravens que, ganando todos sus juegos restantes incluyendo un partido crucial en la semana 17 ante estos mismos Bengals, podrían ganar la división de manera increíble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario