lunes, 23 de diciembre de 2013

Dallas sobrevive en Washington y deja la definición para la ultima semana

Los Dallas Cowboys mantuvieron vivas sus chances de playoffs al superar de forma agónica a los Washington Redskins por el marcador de 24 a 23. Los Cowboys tuvieron que remontar y enfrentar una 4ta oportunidad en los últimos momentos para sacar el triunfo de Washington.
Tras una fallida primera ofensiva de los Redskins los equipos especiales de Dallas se lucieron, Micheal Spurlock realizó un espectacular regreso de patada de 62 yardas hasta la yarda 3 del rival. Cosa que no desaprovechó el equipo y en segunda y gol los Cowboys abrieron el marcador con acarreo de tres yardas de DeMarco Murray. Los locales rompieron el cero con un gol de campo de Kai Forbath de 19 yardas.
En el segundo cuarto, con una atrapada de Pierre Garcon de 27 yardas los Redskins llegaron a zona roja, pero no pudieron concretar el touchdown por culpa de dos castigos importantes y se conformaron con gol de campo de 22 yardas para quedar a un punto de su rival (7-6).
El equipo de la estrella solitaria respondió, iniciando en su yarda siete y tras seis jugadas Romo encontró a Dez Bryant en la zona de anotación en un pase de 14 yardas.
En el tercer cuarto, el fullback Tyler Clutts de Dallas perdió el ovoide que recuperaron los Redskins a manos del esquinero Josh Wilson. Los de casa llegaron a la zona roja y en tercera y gol Kirk Cousins encontró a Garcon con un pase de ocho yardas para el touchdown (14-13).
Otro balón perdido por los Cowboys, ahora con pase interceptado a Romo por el esquinero DeAngelo Hall, le dio puntos a los Redskins tras siete jugadas con acarreo de cuatro yardas del corredor de segundo año, Alfred Morris, y Washington se fue por primera vez en el partido arriba en el marcador 14-20.
A seis minutos por finalizar el partido los Cowboys llegaron en 15 jugadas a la siete de Washington, pero Romo no pudo conectar con Bryant en la zona de anotación en tercera oportunidad y tuvieron que conformarse con tres puntos con gol de campo de Dan Bailey de 25 yardas para quedarse a una anotación debajo de los de casa (17-23).
La defensa de Dallas apareció y los Redskins fueron obligados a despejar. Romo y su ofensiva entraban al campo con la necesidad de llegar a las diagonales, empezaron en su propia 13 con 3:39 por jugar, fueron avanzando en el campo llegando hasta la yarda 1 enemiga en pocas jugadas. El partido se puso candente porque Dallas no pudo anotar en tres oportunidades y enfrentaban una cuarta oportunidad para anotar, para suerte de los hinchas de Dallas, Romo encontró a Murray quien se metió a las diagonales tras atrapar el envío, dejándole toda la presión para los Redskins quienes no pudieron llegar aunque sea para un gol de campo.
Garcon rompió el récord de la franquicia con 144 yardas en 11 recepciones lograda por el integrante del Salón de la Fama Art Monk (106 yardas).
Romo completó 17 de 27 pases para 226 yardas, dos touchdowns y una intercepción en contra. Cousins tuvo 21 pases completos de 36 intentos para 197 yardas, una anotación y una intercepción.
Con el triunfo los Cowoys  (8-7) quedan con vida por un boleto a playoffs que se jugarán en la Semana 17 ante sus rivales de división, los Philadelphia Eagles.
Los Redskins quedan con marca de 3-12 en el sótano de la Este NFC visitarán a los New York Giants la próxima semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario