domingo, 15 de diciembre de 2013

Clave victoria de los Dolphins para mantenerse en pelea por un puesto en playoffs

Los Miami Dolphins sobrevivieron en casa al intento de remontada de ultimo minuto de los New England Patriots para terminar llevándose una victoria clave por el marcador de 24 a 20. Los Dolphins anotaron 17 puntos sin respuesta y Ryan Tannehill lanzó el touchdown de la victoria con 1:15 en el reloj para frustrar la coronación divisional de sus rivales del Este de la AFC en un partido digno de antología.
New England perdió una oportunidad dorada de aventajar a los Denver Broncos por la mejor marca de la Conferencia Americana.
La visita se puso arriba primero en el marcador con un gol de campo de 22 yardas de Gostkowski. En el segundo cuarto los Dolphins iban a empatar el marcador pero tras un mal centro no pudieron sostener para el intento de gol de campo de Sturgis. Cerca de terminar la primera mitad vino la primera anotación del encuentro, Michael Hoomanawanui hizo que la ausencia de Rob Gronkowski no se sintiera tanto, logro una recepción espectacular, digna de ser nombrada "Mejores recepciones del año" que ponía a los Patriots arriba 10 a 0 con 1:58 por jugar en la primera mitad. Los Dolphins, sin embargo, encontraron tiempo para romper el cero con un gran pase de Ryan Tannehill a Mike Wallace quien se escurrió por el centro para alcanzar las diagonales e ir abajo por 3 puntos a los vestuarios.
Un gol de campo de 32 yardas de Sturgis más un touchdown de Daniel Thomas al arrancar el ultimo cuarto puso a los Dolphins con ventaja de 7 puntos. Brady y los Patriots, como lo han hecho en tantas ocasiones en esta temporada, se propusieron regresar de un déficit y el mariscal se internó profundo en el territorio de Miami en un par de ocasiones pero una buena labor de la defensiva de los Dolphins, New England se vio forzado a conformarse con 10 puntos que les daban la ventaja de 3 puntos pero dejaban 4:07 a Tannehill y compañía, suficiente para conseguir su propio regreso.
El mariscal de segundo año no decepcionó completando sus últimos pases incluyendo la jugada clave del partido, una cuarta y cinco en la que encontró a Charles Clay para seis yardas y mantener la serie con vida. Al final, Tannehill encontró por la derecha a Marcus Thigpen que se escapó hasta las diagonales para el tercer touchdown del quarterback y la ventaja para los locales.
Los Patriots con 1:15 en el reloj lograron marchar hasta la yarda 15 de Dolphins, desde donde Brady intentó cuatro pases en un final emocionante en el que todos aterrizaron cerca de sus objetivos pero sin festejo para los azules hasta que, en cuarta oportunidad Michael Thomas interceptó el envío que buscaba a Austin Collie para amarrar el triunfo.
Tom Brady lanzó un par de touchdowns en el encuentro además de completar 34 de 55 para 364 yardas. Tannehill completo 25 de 37 intentos para 312 yardas y 3 pases de anotación.
New England (10-4) no pudo aprovechar la derrota de los Broncos ante los Chargers con lo que el equipo de Peyton Manning una vez más controla su destino para la mejor siembra de la Américana, como se mencionó anteriormente.
Miami (8-6) hiló su tercer triunfo consecutivo y, de paso, se mantuvo con vida tanto por el comodín de la AFC como incluso por el título de su pelotón. Los Dolphins tendrán que escoger a quien apoyar en la semana 16 pues, mientras ellos visitarán a los Buffalo Bills necesitados de otro triunfo, los Patriots visitarán a los Baltimore Ravens, rival directo de Miami en la pelea por un comodín. Un triunfo de Patriots pondría el destino de Dolphins en sus propias manos mientras que una victoria de Ravens abriría la puerta a un posible primer título divisional desde 2008.



No hay comentarios:

Publicar un comentario