domingo, 8 de diciembre de 2013

Jornada que quedara para la historia

BALTIMORE VENCE EN UN FINAL NO APTO PARA CARDÍACOS
Los Baltimore Ravens superaron de forma milagrosa en casa a los Minnesota Vikings por el marcador de 29 a 26. Flacco y los Ravens dieron dos veces vuelta el marcador en los últimos dos minutos para que así Baltimore siga soñando con los playoffs.
Luego de una primera mitad jugada en medio de una tormenta de nieve, los equipos se combinaron para cinco touchdowns en los 125 segundos finales.
Pero primero al empezar el ultimo cuarto los Vikings pasaron al frente con un touchdown de Jerome Simpson en pase de 8 yardas de Cassel, no pudieron lograr la conversión de dos puntos y el marcador quedo 12 a 7. Con 6:32 los Ravens empezaban una serie clave, Flacco guió a su ofensiva hasta lo profundo del territorio enemigo, llegando a la 1 donde no pudieron convertir en jugada de 3ra oportunidad, se la jugaron en 4ta donde Flacco completo con el reaparecido Dennis Pitta para la anotación, ademas lograron la conversión de dos puntos cortesía de Torrey Smith (15-12).
Los Vikings no se rindieron y en solo dos jugadas dieron vuelta el marcador, una escapada de anotación terrestre de 41 yardas del corredor Toby Gerhart pudo adelante a Minny con 1:27 por jugar, quien había reemplazado a un lesionado Adrian Peterson que se lesiono del tobillo en el segundo cuarto. 
El jugador de los milagros para Baltimore apareció, Jacoby Jones devolvió una patada de salida 77 yardas para touchdown y las cosas se pusieron 22 a 19 con 1:16 por jugar. Minnesota no se volvió a rendir y llego el que parecía ser la anotación ganadora del partido, Matt Cassell completo un pase con Cordarrelle Patterson quien se escapo 79 yardas para enmudecer a todo Baltimore (22-26).
Hasta que llego la serie final que termino dando la alegría a los últimos campeones, Joe Flacco lanzó un pase de touchdown de nueve yardas al novato Marlon Brown cuando faltaban cuatro segundos. La atrapada de Brown finalizó una serie de cinco jugadas en las que Baltimore recorrió 80 yardas en apenas 41 segundos.
Baltimore (7-6) completó su primera racha de tres victorias consecutivos de la campaña y está en buena posición para ganar el sitio de comodín en la Americana, en la próxima semana enfrentara a los Lions.
Minnesota (3-9) vuelve a caer después de haber ganado la semana pasada, los Vikings aun no pueden ganar en condición de visita, en la próxima semana enfrentara a los Eagles.


LOS PATRIOTS CONVIERTEN AL GILLETE STADIUM EN ESCENARIO DE MILAGROS
Los New England Patriots volvieron a lograr en un milagro en casa al superar a los Cleveland Browns por el marcador de 27 a 26. Cuando la noche parecía terminar en pesadilla para los Patriots, 13 puntos en 1:01 minutos los ayudaron a conseguir un tercer regreso agónico consecutivo.
El triunfo deja un sabor agridulce al equipo, puesto que perdieron al ala cerrada Rob Gronkowski tras un importantísimo golpe en el tercer cuarto con lo que se teme sea un desgarre de ligamento anterior cruzado que terminaría con su campaña.
New England fue incapaz de generar cualquier cosa a la ofensiva en la primera mitad y los Browns hicieron lo necesario para poner al equipo de Bill Belichick contra la pared. Josh Gordon tuvo otra tarde fenomenal con 151 yardas por aire y 34 por tierra, produciendo fácilmente ante la cobertura de Aqib Talib. 
 

El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra Tom Brady (12) celebra el touchdown de la victoria ante los Browns de Cleveland el domingo 8 de diciembre de 2013.
 El mariscal Jason Campbell dio un partido sólido en su regreso de una conmoción completando 29 de 44 para 391 yardas y tres touchdowns sin intercepción. Campbell guió a Cleveland a un par de goles de campo en la primera mitad y conectó con Gary Barnidge en touchdown de 40 yardas y con Josh Gordon en una gran lectura del veterano mariscal que dejó al receptor con toda la ventaja para escaparse hasta las diagonales. Los Browns no permitieron a New England entrar a la zona prometida sino hasta cerca del final del tercer periodo, y en un punto tuvieron ventaja de 19 a 3.
Los Patriots no bajaron los brazos y Shane Vereen anotó en carrera de seis yardas por el centro para poner a New England a ocho puntos. Posteriormente, con 5:43 en el reloj, Stephen Gostkowski consiguió un gol de campo de 50 yardas para poner a los locales a cinco. Pero Campbell no dejo una voltereta fácil, consumiendo 3:03 marchó desde su yarda 13 hasta anotar con el ala cerrada sensación Jordan Cameron, la anotación parecía ser el nocaut para New England.
Pero Brady volvió a hacer de las suyas, el veterano completó 7 de 10 en una marcha de 90 yardas que culminó con pase anotación a Julian Edelman para acercar a New England a cinco una vez más y encender una ligera esperanza que Gostkowski y Kyle Arrington convirtieron en realidad tras recuperar la patada corta. Tras una falta de Cleveland que dejó a Patriots en la yarda uno, Brady no tuvo problema para encontrar a Danny Amendola y pasar adelante por 1 punto dejando solo 31 segundos en el reloj. Increíblemente los Browns pudieron avanzar y lograron llegar hasta la yarda 40 enemiga con 1 segundo en el reloj, ahí llamaron al pateador Billy Cundiff para un intento de 58 yardas, la patada fue buena en dirección pero se quedo corta en distancia y New England festejo aliviado.
Los Patriots (10-3) ganarían la división y se clasificarían a playoffs con un triunfo en la semana 14 cuando visiten a los Miami Dolphins. Los Browns (4-9) garantizaron su sexta temporada perdedora consecutiva. Su siguiente encuentro será ante los Chicago Bears.


POR UN PIE FUERA LOS STEELERS NO GANAN A LOS DOLPHINS
Los Miami Dolphins tuvieron incluso que sufrir cuando los relojes del partido estaban en cero para sacar una victoria de Pittsburgh al superar a los Steelers por el marcador de 34 a 28. 
Los de Florida esquivaron una bala auténticamente al sacar una victoria para la historia de la NFL derrotando a un rival directo bajo una intensa nevada.
Miami ganó por primera vez en 23 años en Pittsburgh cuando parecía que los Steelers había convertido una jugada milagrosa desde su propia yarda 21 sin tiempo en el reloj.
Los Dolphins habían tomado la ventaja con 2:53 minutos por jugar cuando Ryan Tannehill encontró a Charles Clay quien se escapó de dos tackleadas increiblemente para anotar su segundo touchdown del partido poniendo el marcador 31-28.
Miami paró a los Steelers en la siguiente serie ofensiva y no pudo anotar dentro de la yarda 10 rival conformándose con un gol de campo de 27 yardas de Caleb Sturgis que puso la escena para una inimagible jugada.
Los locales sacaron la ultima jugada con 1 segundo en el reloj, Ben Roethlisberger pasó el balón a Emmanuel Sanders que tras ganar 25 yardas dio un pase reversible a Jerricho Cotchery quien de inmediato dio un pase lateral a Le'Veon Bell quien tras perder 2 yardas cedió lateralmente a Marcus Gilbert quien tras avanzar dos yardas la regresó a Ben Roethlisberger que avanzó 3 yardas y se la dio a Antonio Brown, el receptor escapo casi 60 yardas, parecia haber logrado el touchdown del triunfo, sin embargo, piso fuera antes de entrar a la yarda 10 rival, la jugada se reviso y por unos centimetros los Dolphins se llevaron un importante triunfo.
Ryan Tannehill acertó 20 de 33 pases para 201 yardas con tres touchdowns por una intercepción, además tuvo 48 yardas en tres acarreos. Daniel Thomas sumó 105 yardas en 16 acarreos con una anotación para los Dolphins.
A pesar de la derrota, Ben Roethlisberger lanzó tres pases de touchdown llegando a 215  en su carrera, superando a Terry Bradshaw como en líder en la historia de la franquicia de Pittsburgh.
'Big Ben' completó 23 de los 39 envíos que intentó para 297 yardas con las mencionadas tres anotaciones y sin intercepciones.
Con este triunfo, Miami (7-6) sigue empatando en récord con los Baltimore Ravens por el último puesto como comodín en la AFC, en la próxima semana se verán contra los Patriots.
Los Steelers están prácticamente eliminados con marca de 5-8, en la siguiente semana enfrentaran a los Bengals.


No hay comentarios:

Publicar un comentario