martes, 24 de diciembre de 2013

49ers logran exitosa despedida en Candlestick Park

Los San Francisco 49ers pudieron vencer en casa con mucho dramatismo a los Atlanta Falcons por el marcador de 34 a 24. Los 49ers despidieron a su legendario estadio Candlestick Park con estilo, viniendo de atrás para poner la mesa para un final para el recuerdo y con lo que garantizaron su pase a los playoffs por tercera temporada consecutiva.
San Francisco anotó 31 puntos en la segunda mitad para reponerse de un primer medio de pesadilla en el que consiguieron solo 61 yardas totales. Atlanta no aceptó el papel de víctima en el partido dando un par de excelentes cuartos y un esfuerzo digno del último partido de un estadio que vivió momentos épicos. Matt Ryan completó 37 de 47 para 348 yardas y tenía a sus Falcons adelante 10 a 3 en el descanso.
Los 49ers empataron el marcador del brazo de Colin Kaepernick en pase a Anquan Boldin que culminó la primera serie del tercer cuarto y Phil Dawson mandó para arriba a los locales casi al final de ese periodo. Kaepernick corrió para otro touchdown al principio del último cuarto y todo parecía indicar que el camino sería tranquilo para los locales, pero Ryan se rehusó a irse tranquilamente. Roddy White anotó un touchdown de 39 yardas para volver a acercar a Falcons por 3 puntos, una de 12 recepciones para 141 yardas de White, su mejor actuación global de la temporada.
El corredor Frank Gore volvió a poner distancia con carrera de una yarda para, una vez más, ilusionar a los fieles de los 49ers, Ryan, sin embargo, tenía otra serie bajo la manga y, en 11 jugadas y 80 yardas encontró al eterno ala cerrada Tony González para poner el marcador 27 a 24 con 2:09 por jugar. Los Falcons intentaron entonces una patada corta que se escurrió de las manos a NaVorro Bowman para silenciar al público y preparar todo para una despedida grandiosa de los visitantes. Los Falcons volvían a avanzar peligrosamente y ya se ubicaban en la zona roja. Bowman, sin embargo, no bajó los brazos tras errar en la patada corta y, tras una excelente de Tramaine Brock, se robó el balón y escapó 89 yardas para amarrar el triunfo de los 49ers para una despedida digna del Candlestick.
San Francisco (11-5) amarró así su pase a la postemporada al menos como comodín, si bien la esperanza no muere de recibir un partido de pretemporada, con una combinación de resultados. Los 49ers, que regalaron a Jim Harbaugh un triunfo en su cumpleaños 50 de cara a un duelo contra los Arizona Cardinals en la semana 17.
Los Falcons (4-11) no pudieron dar la campanada con su dueño Arthur Blank en el estadio y les queda solo un duelo ante los Carolina Panthers para intentar arruinar el camino de un rival divisional antes de dirigirse al receso de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario