domingo, 22 de diciembre de 2013

Los Panthers aseguran su pase a playoffs con un triunfazo en casa

Los Carolina Panthers lograron una de las victorias más importantes en sus últimos años al superar en casa a los New Orleans Saints por el marcador de 17 a 13. Los Panthers no convirtieron una sola tercera oportunidad en todo el partido pero guardaron su mejor serie ofensiva para el final del encuentro con lo que derrotaron garantizaron su primer viaje a playoffs desde el 2008.
La defensiva de Rob Ryan permitió solo 222 yardas totales y capturó a Cam Newton en cuatro ocasiones pero no pudo evitar el sexto regreso e la carrera del mariscal.
El juego, pasado por una tormenta impresionante en momentos, fue una fiesta de capturas e inoperancia al ataque. Desde el comienzo del encuentro ningún equipo cedió nada, los Saints se acomodaron un poco mejor pero solo le basto para dos goles de campo del nuevo pateador Shayne Grahan, de 40 y 24 yardas para poner adelante 6 a 0 a la visita. La defensiva de los Panthers empezó a poner en aprietos a la ofensiva de los Saints y repecurtio en una intercepcion de Brees por parte de Thomas Davis, esta jugada fue clave para los locales ya que en el siguiente movimiento el corredor Deangelo Williams se escapo 43 yardas directo a las diagonales para dar la ventaja a Carolina 7 a 6, marcador con que se fueron a vestuarios.
Tras un tercer cuarto sin movimientos en el marcador, los Saints coronaron una increíble serie de 95 yardas para retomar la ventaja en el marcador, Drew Brees llevo a su ofensiva desde su campo hasta lo profundo del enemigo donde conectó con el ala cerrada Jimmy Graham con 6:37 por jugar.
Los Panthers debían volver a anotar pero su ofensiva no apareció y tuvieron que despejar dejando el partido en manos de la defensiva, que si pudieron hacer su trabajo al detener a los Saints, dando una nueva oportunidad a Newton y compañía.
Luego de conseguir solo 157 yardas en los primeros 59 minutos del partido y con solo 55 segundos por jugar, Newton comandó una ofensiva de 65 yardas de la que resaltó una recepción de 37 yardas de Ted Ginn Jr. y el touchdown definitivo a Greg Olsen de 14 yardas para sellar un triunfo fenomenal para Carolina.
Greg Hardy consiguió tres capturas de Brees y Luke Kuechly lideró su defensiva con 17 tackleos. El equipo de Ron Rivera mostró la versatilidad y determinación de un equipo que será muy complicado una vez que llegue enero.
Carolina (11-4) necesita ahora solo de un triunfo en su visita a los decepcionantes Atlanta Falcons para ganar la NFC Sur y descansar en la primera ronda de los playoffs, con la segunda mejor marca detrás de los Seattle Seahawks.
Los Saints (10-5) podrían caer hasta el sexto sembrado de la NFC, despidiéndose en ese escenario del Superdome durante los playoffs. New Orleans recibe a los Tampa Bay Buccaneers en busca de cerrar con un triunfo y mejorar sus prospectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario