martes, 8 de enero de 2013

Alabama obtiene su décimo titulo en una paliza a Notre Dame

La Universidad de Alabama propinó la peor derrota en juegos definitivos a la no menos legendaria Notre Dame al imponerse 42-14 en el juego de campeonato del fútbol americano colegial, lo que fue el décimo título de su historia, el segundo consecutivo y el tercero en los últimos cuatro años.
El Sun Life Stadium registró la máxima asistencia en su historia (80,120 aficionados) en su mayoría seguidores de Notre Dame, pero que presenció un dominio del conjunto dirigido por el coach Nick Saban de principio a fin.
El margen de victoria de 28 puntos fue el segundo más grande en la historia de los juegos por el título de la BCS (Bowl Championship Series). Cuando habían transcurrido cuatro segundos del segundo periodo, Alabama había anotado 21 puntos, total que Notre Dame había permitido en los dos últimos meses de campaña regular. Las 92 yardas terrestres que Alabama acumuló en el primer cuarto era el promedio que Notre Dame había permitido en toda la temporada.
Alabama, que ostenta el récord de siete campeonatos consecutivos de la Southeastern Conference (SEC), contó con cuatro pases de touchdown lanzados por el quarterback de último año A.J. McCarron y con 140 yardas terrestres y dos touchdowns del corredor Eddie Lacey.
Notre Dame anotó sus primeros puntos hasta avanzado el tercer cuarto cuando ya estaba abajo en la pizarra por 35-0.
El entrenador en jefe Nick Saban acumuló cuatro campeonatos nacionales conquistados en su carrera, tras el conseguido al frente de Louisiana State (LSU) en 2003 y los ganados en 2009, 2011 y 2012 con Alabama. Únicamente el legendario Paul Bryant, también estratega de Alabama, tiene más títulos que Saban con seis.
El conjunto de Alabama terminó con marca global de 13-1 en la campaña y llegó como el equipo clasificado como número 2 ante el primero clasificado, Notre Dame, que quedó con balance de 12-1. Así "Bama"convirtió en apenas el tercer programa universitario que consigue ganar tres coronas en cuatro temporadas y el primero en lograrlo en 15 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario