lunes, 14 de enero de 2013

Con agonía los Falcons eliminaron a los Seahawks

Los Atlanta Falcons vencieron agonicamente a los Seattle Seahawks por el marcador de 30 a 28. Luego de tres derrotas en la era de Mike Smith en postemporada, la única manera en la que los Falcons podían ganar su primer partido de postemporada era con un gol de campo sobre la hora. Atlanta desperdició una ventaja de 20 puntos al medio y requirió una ultima serie para vencer en casa.
El partido pareció, en un principio enterrar las dudas sobre unos Falcons notorios por perder la compostura en la postemporada a fechas recientes.
Los Falcons consiguieron su primer triunfo de
post-temporada en la era de Mike Smith
En el primer tiempo perteneció todo fue para el mejor sembrado de la Nacional. El pateador Matt Bryant abrió el marcador con gol de campo de 39 yardas. Posteriormente el veterano ala cerrada Tony González anotó en pase de una yarda de Matt Ryan para poner el marcador 10 a 0 a favor de los locales.
En el segundo cuarto Bryant añadió un segundo gol de campo de 37 yardas y luego en la siguiente serie ofensiva, Ryan añadió un touchdown de 47 yardas con Roddy White para mandar el partido 20 a 0 al medio. En ese periodo la historia de Seattle fueron las oportunidades perdidas. El equipo de Pete Carroll intentó convertir una cuarta oportunidad con una yarda por avanzar en la yarda 11 de los locales en lugar de buscar un gol de campo y terminaron por irse con las manos vacías, y en los últimos segundos de la primera mitad se quedaron sin tiempo en el reloj, una vez más en la yarda 11 de Atlanta.
Por la situación en que se encontraba el juego y el marcador se daba por terminado el partido al medio tiempo, pero Seattle no se rindió. Los Seahawks comenzaron una remontada liderados por Wilson contra una defensiva de Falcons que parecía más relajada de lo que era prudente. En su primera serie ofensiva de la segunda mitad, Wilson conectó con Golden Tate en touchdown de 29 yardas para los primeros puntos del visitante. Atlanta pareció calmar las aguas con un touchdown de Jason Snelling en recepción de cinco yardas a falta de 2 minutos de culminar el tercer periodo.
Ryan en su ultima serie demostró porque es
considerado un QB de élite
En el arranque del cuarto periodo, Wilson corrió de una yarda para acercar a los suyos a 13 puntos. El mundo parecía derrumbarse para Ryan y los Falcons una vez más cuando Earl Thomas interceptó un pase que buscaba a White en la yarda 39 de los Seahawks. Wilson requirió solo de cuatro jugadas y menos de dos minutos para poner a los visitantes a seis puntos, cortesía de un pase a las diagonales al ala cerrada Zach Miller. Una vez más, unos desorientados Falcons necesitados de consumir reloj fueron incapaces de armar series ofensivas de más de cinco jugadas, abriendo la puerta a Seattle con 3:00 por jugar. Nuevamente Wilson aparecio en su plenitud y completo con Lynch en una recepción de 24 yardas. Con 34 segundos por jugar, el corredor Marshawn Lynch corrió 2 yardas para el TD y con el punto extra convertido los Seahawks iban adelante por 1 punto.
Los Seahawks lograron la increíble voltereta pero se olvidaron de bajar mas tiempo al reloj. Ryan demostró porque es considerado un QB de élite, condujo a los suyos con 25 segundos en el reloj hasta el territorio enemigo con dos pases de 20 yardas, uno a Douglas y el otro a Tony Gonzalez dejando el ovoide en la yarda 31 enemiga desde donde Bryant concretó un gol de campo de 49 yardas para poner los números definitivos. Los Falcons dejaron algunos segundo más a Seahawks y una extraña decisión de patear corto permitió un último intento de jugada de Ave María, pero los visitantes no tuvieron la fortuna de su lado y el pase fue interceptado por Julio Jones.
Ryan completo 24 de 35 intentos para 250 yardas, 3 TDs y 2 interceptados.  El novato Russell Wilson lanzó para 385 yardas y dos touchdowns con una intercepción,
De esta manera, Ryan, González y Mike Smith ganaron su primer partido de postemporada, pero tendrán otra misión enormemente difícil cuando reciban a los San Francisco 49ers por el Campeonato de la NFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario