martes, 29 de enero de 2013

El histórico Ray Lewis estará por el ultima vez en el emparrillado

El histórico linebacker de los Baltimore Ravens, Ray Lewis jugara por ultima vez fútbol americano este domingo al disputar el Super Bowl XLVII. Lewis al terminar la temporada regular declaro "Todo lo que inicia tiene un fin. Para mí, hoy, le dije a mi equipo que esto es lo último. Dios está llamando. Mis hijos han hecho un sacrificio colosal por su padre durante 17 años. Ya no quiero verlos hacer eso. He logrado lo que he querido en este negocio y ahora me corresponde darles algo a cambio".
Lewis probablemente es el mejor linebacker
de la historia
Lewis se retira porque quiere pasar más tiempo con sus hijos. Mientras se rehabilitaba de la lesión (desgarro en el tríceps derecho) que tuvo durante la temporada.
Desde que empezó la post-temporada ya podíamos estar viendo a Lewis por ultima vez en un campo de juego, pero cada victoria de los Ravens fue atrasando ese momento, de modo hasta que Baltimore llego al juego final donde ahí si veremos a Lewis por ultima vez.
Este domingo ademas del gran juego, veremos el adiós a un histórico jugador, que marco una época en su posición, que seguro estará en el salón de la fama de la NFL.
Lewis jugo por tres temporadas en la Universidad de Miami, donde tuvo increíbles y sorprendentes actuaciones, ahora el espera ver a su hijo, Ray Lewis III jugar en su primer año con la Universidad de Miami.
Para el draft de 1996, el draft en que fue elegido Lewis, la mayoría de los ojeadores de la NFL decían que Ray era demasiado pequeño para jugar de linebacker. Esa fue una de las razones por las que el mejor jugador defensivo de la última década fue elegido en la posición 26, por detrás de otros tres linebackers. Los Ravens seguro se frotaban los ojos y no podían evitar la risa nerviosa. Un milagro les había permitido elegir a un jugador para la historia.
Lewis ha sido elegido para jugar el Pro Bowl en nueve ocasiones, en dos ocasiones fue nombrado jugador defensivo del año, ganó el Super Bowl XXV en la que fue elegido MVP y su número 52 seguramente será retirado por los Baltimore Ravens después del domingo.
El día que le detuvieron, habrá sido el peor día
de su carrera y de su vida
Durante sus cuatro primeras temporadas, Lewis se formó en un equipo recién nacido y al que le esperaba un largo periodo en el fondo de la clasificación de la AFC Central. Sus números eran extraordinarios y por su bloque defensivo se ganó pronto fama de duro dentro de una división en la que los Steelers marcaban eternamente la pauta.
La vida de Ray Lewis quedará por siempre marcada por lo que vivió entre el 30 de enero de 2000 y el 28 de enero de 2001. La primera fecha señala el día en el que los St.Louis Rams ganaron el Super Bowl a los Tennessee Titans. Esa noche Ray Lewis estaba en una fiesta en Atlanta que terminó con la muerte de Jacinth Shorty Baker y Richard Lollar. Seis hombres les rodearon y acuchillaron, repetidamente, para después marcharse en una limusina. El martes siguiente, Lewis fue detenido y acusado de doble asesinato.
Tras un juicio muy complicado y mediático, el juez decidió que Ray Lewis estuvo presente pero no intervino en el asesinato. El jugador fue condenado a un año de libertad vigilada. Todo el proceso no afectó a jugador en el aspecto deportivo, pero sí que le colgó un estigma que aún hoy sufre. Perdió todos sus contratos de imagen y desde entonces, a pesar de ser uno de los jugadores más mediáticos de la NFL, nunca ha vuelto a firmar grandes contratos publicitarios.
Pero su temporada de libertad vigilada fue el mejor como jugador. Ese año 2000 los Ravens tenían una defensa memorable liderada por Lewis.
Aquel conjunto llegó al Super Bowl gracias a su defensa. Tenían una ofensiva regular, pero sin grandes rendimientos.
La semana previa al gran partido contra los Giants fue una pesadilla para los neoyorquinos. Lewis y compañía describían delante de los micrófonos y de cualquier periodista que les quisiera escuchar, como torturarían sin compasión a todos y cada uno de los jugadores del ataque rival.
Los Ravens fueron liderados por Lewis por
mucho tiempo
Después de conquistar el título, Brian Billick, el head coach de aquellos Ravens, pensó que sólo necesitaba un gran QB para que su equipo fuera invencible durante años. Despidió al QB Dilfer y se puso a buscar. Y así han pasado las últimas temporadas en Baltimore, a la caza de ese QB que completara la pócima. Lo malo es que han tenido que esperar tanto hasta la llegada de Flacco y paso que la mayoría de aquellas estrellas de esa defensiva se han retirado. Lewis es el único que queda de esa gran defensiva.
A lo largo de su carrera, Lewis construyó una reputación como líder y fuerza intimidante en la posición de linebacker medio. Ha liderado a su equipo en tacleadas en 12 de sus 14 temporadas. Los Ravens no permitieron que un solo corredor les corriera mas de 100 yardas en 51 partidos consecutivos desde el 1998 hasta el 2001.
Y a pesar de que esta temporada Lewis estuvo mayormente lesionado, tuvo grandes actuaciones en la post-temporada, registra un total de 44 tackleadas.
La gran pregunta es, ¿Lewis se llevara su segundo anillo en el ultimo partido de su carrera?


No hay comentarios:

Publicar un comentario