martes, 22 de enero de 2013

Super Bowl XLVII o mejor dicho el HarBowl

Los entrenadores en jefe de los San Francisco 49ers y de los Baltimore Ravens, Jim y John Harbaugh disputaran el primer Super Bowl que se jugara teniendo en la banca a un hermano del otro lado. Ambos han intercambiado mensajes de texto, pero nada de conversaciones telefónicas cuando la temporada aún sigue en marcha. Nada de comentarios amables entre los dos hermanos.
Aún queda mucho que hacer rumbo al Super Bowl, preparándose para enfrentar a los equipos que cada uno dirige, para el día que marcará un hito en la NFl, un duelo que ha sido publicitado como el "Harbowl".
Jim, el coach de los 49ers hablo sobre el tema el día de ayer: "No importa quién sea el entrenador, qué relación tengas con la persona del otro bando"
Los hermanos Harbaugh serán protagonistas
importantes de este Super Bowl
"Bueno, creo que es una bendición y una maldición. Una bendición porque es el equipo de mi hermano. Y también, en lo personal, yo jugué con los Ravens. Mucho respeto para esa organización. La maldición es la atención sobre los hermanos que se enfrentan en el Super Bowl y lo que le quita a los jugadores que están en el partido. Cada momento que ustedes hablan de mi o de John, es menos tiempo que les dedicarán a los jugadores".
Sus padres han esquivado tomar partido por ninguno de los dos para el choque del 3 de febrero en Nueva Orleáns.
En estos días, el padre de los Harbaugh, Jack, también entrenador durante mucho tiempo, se mantiene alejado de la preparación de partidos o las sesiones de estrategia con sus hijos. John y su hermano menor Jim tienen la suficiente experiencia, que ya no necesitan la opinión de su progenitor.
El padre Jack dijo: "Probablemente el mejor consejo que me han dado y el único que he encontrado que es cierto como entrenador, y creo que se lo mencione a ambos, es que tomen la iniciativa y no la suelten. Si me piden algún consejo, voy a repetir el mismo mensaje".
hermanos
Los padres de Jim y John
probablemente verán la final en su
casa en Wisconsin
Sus hijos hablan seguido a casa para saludar al hombre que los convirtió en entrenadores profesionales hace años, y la madre que ha manejado todo tras bambalinas durante décadas en una familia altamente competitiva y enloquecida por los deportes.
Los Harbaugh se convertirán en los primeros hermanos que se enfrentan como técnicos, cuando sus equipos disputen el campeonato de la NFL en el Superdome.
Tambien el coach de los Ravens, John, hablo sobre el tema "Me gusta mucho leer sobre historia... Creo que es genial, ¿Pero en verdad van a escribir sobre esto? No es como si fuéramos Churchill y Roosevelt o algo así. Es interesante, pero hasta ahí".
Antes de los partidos del domingo, los padres Harbaugh, Jack y Jackie, dijeron que esperarían antes de decidir si viajarían a Nueva Orleáns en caso de que ambos equipos avanzaran o seguir haciendo lo que ha funcionado muy bien hasta ahora: ver los partidos desde la comodidad del sofá de su casa.


En otras noticias:
La NFL reintegró este martes al entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, de su suspensión por toda la temporada como resultado de la investigación de la liga en el programa de recompensas del equipo. La liga dijo que la decisión de reincorporar a Payton se tomó después de una reunión entre el entrenador y el comisionado, Roger Goodell, en New Orleans.

El mariscal de campo de los Atlanta Falcons sufrió un esguince en su hombro izquierdo, en los últimos minutos del Juego por el Campeonato de la NFC, y no podrá jugar el próximo domingo en el Pro Bowl. El entrenador en jefe de los Falcons, Mike Smith, dijo que Ryan necesitará de tres a cuatro semanas para recuperarse de la lesión, la cual fue descrita como un esguince en la articulación en el hombro. No se necesitará cirugía.

El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Jim Harbaugh, declaró que David Akers continuará siendo el pateador del equipo. En conferencia de prensa, Harbaugh respondió a los cuestionamientos en torno a la confianza del equipo en el pateador, toda vez que falló un gol de campo en la Final de Conferencia de la NFC y vivió problemas a lo largo de la temporada.

Los Baltimore Ravens anunciaron que el ex coordinador defensivo de los Philadelphia Eagles, Juan Castillo, fue contratado por la organización.

Los Juegos por el Campeonato de la AFC y la NFC fueron los programas más vistos por televisión desde el Super Bowl XLVI, con un promedio de 44.9 millones de telespectadores.
El Juego por el Campeonato de la AFC entre los Baltimore Ravens y los New England Patriots tuvo una audiencia de 47.7 millones de personas. El partido que definió al campeón de la NFC entre los San Francisco 49ers y los Atlanta Falcons tuvo 42 millones de telespectadores. Este fue el cuarto año consecutivo que las finales de conferencia de la NFL son vistas al menos por 41 millones de personas dentro del territorio de los Estados Unidos. Cinco partidos de los playoffs de esta temporada han promediado al menos 35 millones de televidentes, empatando el récord que se estableció el año pasado.

La mañana siguiente a que terminó su temporada con una derrota en el juego de Campeonato de la AFC, Bill Belichick confirmó que volverá a su 14° temporada como entrenador en jefe de los New England Patriots. También será su 39° temporada en la NFL.

Larry Fitzgerald de los Arizona Cardinals, Joe Thomas de los Cleveland Browns y Jason Witten de los Dallas Cowboys son los finalistas para el premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario