lunes, 21 de enero de 2013

Los 49ers vuelven al Super Bowl luego de 18 años

Los San Francisco 49ers vinieron de atrás en el marcador para vencer de visita a los Atlanta Falcons en el Georgia Dome por el marcador de 28 a 24. El corredor Frank Gore anotó dos touchdowns en acarreos en el segundo tiempo y los 49ers revirtieron un marcador de 17 puntos en contra para alzarse con el campeonato de la Conferencia Nacional y llegar al Super Bowl por primera vez desde 1995.
Los 49ers volvieron de un déficit de 17 puntos
para llegar al Super Bowl
Ayudado por la defensiva en los minutos finales, Kaepernick no consiguió los mismos números sorprendentes que en el playoff contra Green Bay. Sin embargo, jugó lo suficientemente bien como para justificar la decisión del entrenador Jim Harbaugh de mandar a la banca a Alex Smith y jugar con el joven.
El encuentro se abrió con una gran ofensiva de los Falcons, donde llegando a medio campo, el QB Matt Ryan envió un pase largo al receptor Julio Jones quien se desmarco de su defensor para recibir el ovoide y así anotar un TD de 46 yardas. Los 49ers venían a la ofensiva por primera vez en el partido pero no pudieron hacer nada, fueron obligados a despejar después de tres jugadas. Ryan nuevamente encontró tiempo en sus jugadas, lo que dio para completar pases con sus receptores, Jones y White. La defensiva visitante pudo aguantar en situación de 3ra oportunidad obligando a los Falcons a tirar un gol de campo de 35 yardas que fue convertido por Matt Bryant. Los locales ya iban adelante 10 a 0. Kaepernick y su ofensiva volvieron al campo pero no pudieron nuevamente mover las cadenas, dando otra vez el ovoide a la encendida ofensiva de los Falcons. Los locales abrieron a la ofensiva hacia finales del primer cuarto llegando ya en territorio enemigo, en apenas la primera jugada del segundo periodo, Ryan envió un gran pase de 20 yardas a Jones, quien hizo una sensacional recepción para el TD, así los de Atalnta ya iban adelante 17 a 0, parecía todo encaminado para los Falcons pero San Francisco se despertó a tiempo. En la siguiente serie los 49ers ya empezaron a completar pases y a mover las cadenas, el ala cerrada Vernon Davis tuvo recepciones muy importantes en la serie que desencadeno en el primer TD de los 49ers, el corredor LaMichael James se metió entre los defensivos para colarse y correr 15 yardas para la anotación, y así poner puntos en el marcador. En la siguiente serie la defensiva visitante ya hizo su trabajo obligando a Ryan y compañía a despejar por primera vez en el encuentro. Kaepernick volvió al campo y condujo nuevamente a su ofensiva a las diagonales, en primera y gol, Kaepernick hizo jugada de finta y pase encontrando a Davis para la anotación, los 49ers quedaban solo ya a tres puntos de locales (17-14) dejando 1:55 en el reloj, un buen tiempo para los locales, que no desaprovecharon. Ryan en algunas jugadas ya metió a su ofensiva en lo profundo de territorio rival, con 25 segundos Ryan encontró a Tony Gonzalez en la zona prometida para la anotación. Los Falcons golpeaban el marcador antes de ir al entretiempo, algo que podía ser catastrófico para los 49ers.
Luego de un comienzo lento, la ofensiva de
Kaepernick llego 4 veces a la zona prometida
En la segunda mitad los 49ers vinieron con todo, Kaepernick completó pases de 21 y 17 yardas a Randy Moss en la ofensiva. El pase de 17 yardas puso a los 49ers en la yarda cinco de los Falcons, dejando la mesa servida para anotar. El corredor Frank Gore se colo entre los defensivos para llegar a las diagonales en acarreo de 5 yardas, para dejar al equipo nuevamente a tres puntos de los locales. En la siguiente serie los Falcons parecían nuevamente encaminarse a anotar, ya en medio campo Ryan envió un pase en dirección a White que fue intercepatado por Culliver, el primer error del encuentro para los Falcons. Los 49ers obtuvieron el balón en excelente posición de campo, llegaron hasta la 20 de Atlanta donde ya no pudieron avanzar, fueron con un gol de campo de 38 yardas que fue errado por el pateador David Akers, también el primer error de la visita. Nuevamente Ryan y la ofensiva volvieron al campo, movieron las cadenas bastante llegando hasta la yarda 28 de la visita, en donde vino otro error grave de Ryan, el mariscal no logro atajar bien el balón después del centro causando un fumble que fue recuperado por Aldon Smith. Ya era un partido de errores, pues en la siguiente ofensiva de los 49ers, Kaepernick llevo a la escuadra hasta la yarda 5 enemiga, el mariscal envió un pase a Crabtree quien recibió y causo fumble en la yarda 1 que fue recuperado por Nicholas, esta jugada abrió el ultimo periodo.
Los Falcons recibieron el balón en su yarda 1 donde no pudieron hacer nada y fueron obligados a despejar. El devolucionista Ted Ginn Jr. regreso el balón hasta la yarda 38 enemiga, luego de algunas jugadas efectivas de la visita, vino un acarreo de 9 yardas de Gore directo al TD, jugada que completó la remontada, luego del déficit inicial.
Las dos caras de la moneda, el festejo de los 49ers
y la desazón de Ryan
La ofensiva de los Falcons volvían al campo ya con el marcador en contra con 8:23 por jugar, su serie fue bastante larga y desgastante, igualmente estaban produciendo pues ya se acercaban a la zona prometida, en la yarda 10 de los 49ers con 1:18 por jugar vinieron dos jugadas claves, en tercera y cuatro por avanzar, Ryan trato de conectar con Jones para una nueva oportunidad pero el pase fue desviado por Brooks, fue una gran jugada del defensivo. En cuarta y cuatro, Ryan trato de conectar por el centro con White, pero que fue incompleto por la marca de Bowman. Los 49ers obtuvieron el balón y necesitaban un primero y diez para sentenciar el partido, no pudieron pero le dejaron solo 6 segundos a los Falcons, quienes solo pudieron quitar una jugada que ya no tuvo efecto.
El récord previo de una remontada en la Nacional era de 13 puntos, partido que Atlanta le ganó a Minnesota en el campeonato de 1999.
La victoria redimió a los 49ers, luego que hace un año sucumbieron en tiempo extra ante los Giants de Nueva York por el título de la conferencia.
Los Falcons (14-4), el equipo con la mejor preclasicación de la conferencia, trataron otra vez de salvar su temporada en los momentos agónicos, pero ya no pudieron como lo hicieron contra los Seahawks.
Los 49ers (13-4-1) se medirán en el Super Bowl contra los Baltimore Ravens. San Francisco busca igualar a Pittsburgh como los únicos equipos con seis campeonatos de la NFL.
Montana llevó a los 49ers a cuatro victorias de Super Bowl y Young consiguió la quinta. Ahora, le toca a Kaepernick conseguir la sexta, cuando San Francisco juegue en su primer título de la NFL desde 1995.

No hay comentarios:

Publicar un comentario