martes, 29 de enero de 2013

Los protagonistas del Super Bowl ya se encuentran en New Orleans

Los San Francisco 49ers y los Baltimore Ravens ya se encuentran en New Orleans para disputar el Super Bowl que se jugara el dia domingo.
El equipo dirigido por Jim Harbaugh, los 49ers fueron los primeros en llegar, arribaron domingo por la noche, en cambio los dirigidos por John Harbaugh, los Ravens llegaron hoy a la tarde.
Por lado de San Francisco los jugadores, cuerpo técnico y directivos bajaron del avión para ir de inmediato al hotel y dar una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.
Jim Harbaugh se subió al podio y recibió a su primera conferencia de prensa como entrenador de Super Bowl. Lo que dijo: "Estamos súper contentos de estar aquí. Creo que este equipo tiene el mejor enfoque en unidad y victoria que yo he sido parte alguna vez."
"Se trata de un terreno desconocido para un entrenador novato al Super Bowl. Pero eso es emocionante. Es una gran emoción, y tenemos el deseo de estar en aguas desconocidas. Siempre nos esforzamos para ese tipo de retos".
Los 49ers tocaron primero el suelo
de New Orleans
Harbaugh, dijo que los 49ers llegaron a Nueva Orleans el domingo para simular una semana normal. Él comparó su viaje a su estrategia de las últimas dos temporadas, cuando los 49ers pasaron una semana en Youngstown, Ohio, entre los juegos del Este en lugar de regresar a la zona de la bahía.
"El enfoque es el mismo. Disfruta el momento y la preparación. Creo que nuestro equipo disfruta eso mas: las juntas, la preparación y luego, sobre todo la competencia".
El centro Jonathan Goodwin, quien ganó un Super Bowl hace tres años con los Santos, tambien hablo en la conferencia de prensa, "Tienes la oportunidad de ir al Super Bowl con tu equipo de la infancia, así que eso es algo muy especial para mí. Así que espero que pueda encontrar una manera de ganar el Super Bowl con mi equipo de la infancia".
El mariscal Colin Kaepernick, que llevaba un gorro de lana rojo de los 49ers, dijo, "La presión viene de la falta de preparación. Esta no es una situación de presión. Es una cuestión de salir y actuar."
Por lado de Baltimore, después de arribar a Nueva Orleans esta tarde también dieron una conferencia de prensa.
El histórico defensivo Ray Lewis dijo los siguiente sobre los fanáticos de los Ravesn, "Fue sencillamente impresionante. Tenemos a los mejores fanáticos del mundo. Nos subimos al avión y estábamos todos con mucha energía, pero con el correr de los minutos todo volvió a la normalidad". Lewis hablo sobre el tema porque miles de fanáticos de los Ravens soportaron el intenso frío y despidieron al equipo cuando salían de Baltimore.
Los Ravens fueron despedidos de gran
forma por sus fanáticos
Luego el entrenador John Harbaugh tomó el podio para hablar en la conferencia, dijo, "Esta sería una semana normal si no fuese por ustedes miembros de la prensa (dijo un irónico Harbaugh despertando las carcajadas de los presentes). Hablando en serio, nosotros podemos practicar igual que siempre. Yo le digo a mis jugadores que no le escapen al resto de las actividades, más bien que sean un recordatorio de que estamos en el Super Bowl".
A John no le faltaron las preguntas acerca de las comparaciones de hermanos, como era de esperar. El coach de los Ravens fue claro a la hora de hablar acerca de quién tiene la ventaja de cara al gran juego. "Por supuesto que no tengo la ventaja psicológica por ser el mayor. Nos conocemos demasiado, no hay secretos".
Ademas de todo lo dicho anteriormente por ambos técnicos y jugadores de ambos equipos, tuvieron que contestar sobre el comentario que dijo en estos días el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: "si tuviera un hijo, tendría que pensar largo y tendido antes de dejarlo jugar al fútbol americano".
El mayor de los hermanos Harbaugh (John) dijo sobre el tema: "No estoy de acuerdo con el presidente. El fútbol americano es un gran deporte y es mucho más que una actividad física. Más allá de que algunos viven de él, para mí fue una gran herramienta en mi juventud que me ayudó a madurar como ser humano. Creo que es algo fantástico para los niños".
El jugador de los Ravens Matt Birk también comento sobre el tema: "Entiendo su pensamiento como padre. Es un deporte violento que a veces genera sensaciones encontradas, pero también fomenta grandes valores".
El profundo Ed Reed, uno de los mejores de la historia también comento del tema y sorprendió con sus declaraciones.
"Creo que Obama tiene toda la razón. Nuestro deporte tiene que evolucionar y tenemos que mejorar en ciertos aspectos de preparación. Si mi hijo quiere jugar, no se lo voy a impedir, pero hoy por hoy, yo le diré que yo jugué al fútbol americano para que él no tuviese que hacerlo".
El comentario del Presidente, Barack Obama trajo mucha polémica en el mundo de la NFL. ¿Que respuesta merece dicho comentario?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario