domingo, 6 de enero de 2013

Los Packers fueron muy superiores a los Vikings y avanzaron a la ronda divisional

Los Green Bay Packers vencieron con superioridad en casa a los Minnesota Vikings por el marcador de 24 a 10 en lo que fue el segundo duelo de comodines de los playoffs. A diferencia de lo sucedido en la semana 17 de la temporada regular, los Packers dieron su mejor cara y no tuvieron problemas para derrotar a los Vikings a los que las lesiones les jugaron una mala pasada.
El FB John Kuhn logro 2 TDs contra los Vikings
Solo horas antes del partido se anunció que Christian Ponder, mariscal titular de Vikings, no jugaría por bursitis en el codo. El cuadro de Minnesota sería liderado entonces por el suplente Joe Webb. Lo errático de Webb con el brazo con el que completó solo 10 de 29 para 157 yardas, un touchdown y una intercepción, ademas su falta de presencia en el bolsillo, permitieron que los visitantes se volvieran unidimensionales. En consecuencia, los Packers se vieron en libertad de llenar la caja de hombres en un intento de detener a Adrian Peterson.
Sin el impulso de Peterson, los Vikings lucieron perdidos y derrotados desde muy temprano en el partido, a diferencia del equipo que luchaba hasta las últimas instancias en temporada regular. Tuvieron una buena primera serie donde avanzaron hasta muy al fondo del territorio de los Packers donde en todas las jugadas fueron corridas y ningún pase completo, el pateador Blair Walsh dio los tres primeros puntos al partido con un gol de campo de 33 yardas.
Nada de eso fue problema para los Packers. Green Bay superó un arranque lento al ataque para pegar en los momentos adecuados. Un touchdown del corredor de primer año DuJuan Harris, que lideró a Packers con 47 yardas terrestres, en el cierre del primer cuarto al que se unió una carrera de tres yardas de John Kuhn en el segundo cuarto y una recepción del mismo fullback de nueve yardas en las diagonales en el tercero fueron suficientes para establecer una diferencia infranqueable.
Minnesota no volvió a amenazar sino hasta que los Packers ya comandaban el marcador 24 a 3. Incluso en esa instancia, un balón suelto y una intercepción de Webb evitaron que los Vikings hicieran el marcador más decoroso. A falta de 3:39 los Vikings lograron su único TD del partido, un pase de 50 yardas de Webb a Jenkins dejando el marcador final 24 a 10.
La defensiva Packer no permitió nada al
mariscal Joe Webb
El líder corredor de la temporada consiguió 29 yardas en la primera serie ofensiva del partido, en la que los Vikings lucieron más peligrosos que en cualquier otro momento del juego. Peterson totalizó 99 yardas en 22 acarreos y se quedó lejos de las 204.5 que promedió ante Green Bay en temporada regular.
Aaron Rodgers no necesitó hacer mucho más que cuidar el ovoide para conducir a los suyos al triunfo. El estelar mariscal completó 23 de 33 para 274 yardas con una anotación para un rating de 105.3. Rodgers requerirá de otra buena actuación cuando los Packers se enfrenten a los San Francisco 49ers en los Playoffs Divisionales en Candlestick Park. En la semana uno de la temporada los 49ers derrotaron a Green Bay en Lambeau Field 30 a 22 en un partido en el que Rodgers completó 30 de 44 para 303 yardas y dos anotaciones con una intercepción. Los equipos, sin embargo, han cambiado mucho desde septiembre. Eso intentarán demostrar los Packers el sábado 12 de enero a las 22:00 Hs Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario