lunes, 7 de enero de 2013

Los Seahawks supieron dar vuelta el marcador y asi dejaron fuera a los Redskins de la post-temporada

Los Seattle Seahawks vencieron de visita a los Washington Redskins por el marcador de 24 a 14 en lo que fue el ultimo partido de comodines de playoffs. Russell Wilson superó en el duelo de quarterbacks novatos a Robert Griffin III y los Seahawks fueron el único equipo visitante en salir victorioso de la Ronda de Comodines.
Lynch a pesar de haber tenido un fumble,
se redimió y anoto el TD que dio
el triunfo a los Seahawks
Dos pases de touchdown de cuatro yardas de Griffin en el primer cuarto dieron la ventaja de 14-0 a los locales en sus dos primeras ofensivas del juego estableciendo un dominio total. Evan Royster y Logan Paulsen atraparon los pases en la zona de diagonales.
Sin embargo, la defensiva de Seattle se encargó de bajar la cortina y presionar constantemente a Griffin, quien progresivamente fue resintiendo una lesión de rodilla.
Seattle comenzó su dominio en el segundo periodo con una ofensiva en la que destacó una gran recepción de Sidney Rice, que preparó los primeros puntos de los visitantes con gol de campo de Steven Hauschka. Fueron los tres primeros de 13 puntos sin contestación antes de irse al descanso.
Wilson acercó a su equipo en el marcador con pase de cuatro yardas de touchdown para Michael Robinson, y luego de una intercepción de Earl Thomas a Griffin, los Seahawks consumieron los restantes 3:36 de la primera mitad para que el pateador Hauschka, quien también jugó lesionado, concretara un gol de campo de 29 yardas en la última jugada del periodo y asi se fueran a los vestidores con Washington ganando aún por 14-13.
Las defensivas establecieron condiciones en el tercer cuarto en el que no hubo puntos y la razón principal fue un fumble cometido por Marshawn Lynch en la yarda 2 de los Redskins en los primeros minutos del tercer cuarto.
Fue hasta la mitad del cuarto periodo que Seattle logró tomar la delantera con un acarreo de 27 yardas de Lynch, al que se sumó la conversión de dos puntos en pase de Wilson para Zach Miller y la pizarra se puso 21-14 para los visitantes.
El mal centro en donde se lesiono
aun mas Griffin definió la historia de
los Redskins en este campeonato
Vino entonces la jugada que prácticamente culmino el encuentro y que ademas agravo la lesión de Griffin, en un mal centro el quarterback perdió el ovoide, al tratar de recuperar apoyo mal su rodilla que ya estaba lesionada cayendose sobre el terreno, Seattle recuperó la posesión, gracias al tackle defensivo Clinton McDonald, quien la tomó en la yarda 5 de Washington. Cuatro jugadas después, Hauschka conectó gol de campo de 22 yardas, su tercero del juego y escribió la ventaja definitiva.
Kirk Cousins, tercer quarterback novato que entró en acción en este partido, entró al relevo de Griffin, pero no pudo generar un ataque anotador lo que sentenció la suerte de Washington.

Seattle consiguió así su primera victoria en postemporada como visitante desde el 31 de diciembre de 1983, cuando vencieron a los Miami Dolphins y el equipo todavía pertenecía a la Conferencia Americana.  Wilson generó 187 yardas y un touchdown en ataque terrestre y agregó 67 yardas en ocho acarreos, y contó con el apoyo de Marshawn Lynch, quien corrió 20 veces con el balón para avanzar 132 yardas con un touchdown.
Su contraparte y también debutante en postemporada, Robert Griffin III fue limitado a completar 10 de 19 pases lanzados para 84 yardas, dos touchdowns y una intercepción y a cinco acarreos para 21 yardas.
En la Ronda Divisional, Seattle viajará al Georgia Dome para enfrentar el próximo domingo 13 de enero a los Atlanta Falcons, equipo número uno de la NFC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario