lunes, 31 de diciembre de 2012

En un gran partido los Vikings aseguran su pase a post-temporada

Los Minnesota Vikings lograron entrar a playoffs al vencer en casa a los Green Bay Packers por el marcador de 37 a 34. Los Vikings dependian de si mismo para clasificvar, pudieron definirlo hasta la última jugada del partido. El corredor Adrian Peterson, se quedó a nueve yardas de imponer un nuevo récord de todos los tiempos, pero igualmente Peterson practicamente dio la clasificacion a su equipo y es serio candidato al MVP.
Minnesota comenzó ganando 13-0 con goles de campo de Blair Walsh de 54 y 37 yardas, entre los cuales Peterson anotó touchdown en acarreo de siete yardas, en el primer cuarto.
En el segundo, los Packers reaccionaron con pase de anotación de tres yardas de Rodgers para Greg Jennings, pero Jarius Wright regresó los 13 puntos de ventaja a los Vikings al atrapar un pase de ocho yardas de Ponder. En la última jugada de la primera mitad, Mason Crosby conectó gol de campo de 51 yardas y se fueron al descanso con Minnesota ganando 20-10.
Peterson dio tremenda mano al equipo para clasificar
En el tercer cuarto, intercambiaron touchdowns las escuadras, Green Bay anoto con pase de cinco yardas de Rodgers para Jennings, Minnesota respondio con recepción anotadora de Peterson a pase de dos yardas de Ponder, pero la visita Green Bay respondio nuevamente en envío de ocho yardas de Rodgers para James Jones.
En el cuarto periodo, Green Bay logró empatar al fin con gol de campo de 40 yardas de Mason Crosby. A los locales no le peso el momento y de inmediato respondieron. Ponder se combinó con Wright con un pase de 65 yardas que llevó hasta la yarda 14 del otro lado, seis jugadas después Ponder conectó con Michael Jenkins en la zona final para recuperar la ventaja por 34-27.
Los Packers no se rindieron y fueron nuevamente en busca del empate, con un ataque de 11 jugadas para recorrer 78 yardas, Green Bay volvió a empatar con pase de dos yardas de Rogers para Jordy Nelson. Con 2:48 por jugar los Vikings recibieron el balon, en oportunidad de 3ra y largo por avanzar en propio terriotorio, Ponder completo un gran pase con Jenkins para un primero y diez en medio campo, luego de algunas jugadas y con mas 20 segundos por jugar, Peterson logro un gran acarreo llegando hasta dentro de la yarda 15 dejando a Walsh para concretar un gol de campo accesible. El novato pateador no decepciono y convirtio el gol de campo de 29 yardas para dar el gozo a la aficion de Minneapolis y de todo el plantel de los Vikings.
Los Vikings gozan su pase a playoffs
Peterson corrió el balón 34 veces "lo máximo en su carrera en un partido" para acumular 199 yardas con un touchdown (más uno por recepción) y totalizó 2,097 yardas en la temporada, quedándose a nueve de romper la marca de Eric Dickerson, de los Los Angeles Rams, quien corrió para 2,105 en 1984. El egresado de Oklahoma se había convertido en la primera mitad en el séptimo corredor en la historia de la NFL en superar las 2,000 yardas terrestres en una campaña y, con un acarreo de 26 yardas a sólo 24 segundos del final, colocó el balón en la yarda 11 de los Packers, desde donde el novato Blair Walsh pateó el gol de campo para la victoria.
Minnesota (10-6) aseguró el segundo lugar como equipo comodín en la Conferencia Nacional y jugará la próxima semana contra los mismos Packers (11-5), campeones de la División Norte, pero ahora con el Lambeau Field de Green Bay como escenario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario