viernes, 7 de diciembre de 2012

Moreno y los Broncos sepultan a los Raiders

Los Denver Broncos vencieron en casa ajena a los Oakland Raiders por el marcador de 26 a 13. El QB Peyton Manning y los Broncos conservaron la mejor racha ganadora en activo en la NFL al derrotar a los Raiders en el inicio de la semana 14 de la NFL.
Los Broncos ya abrieron el marcador en la primera serie ofensiva del partido, Manning guió a su ofensiva hasta la yarda 6 enemiga donde el mismo envió un pase a Joel Dreessen para un TD de 6 yardas y así colocarse ya adelante en el marcador. Los Raiders solo tuvieron tres jugadas en su primera serie y ya fueron obligados a despejar, los Broncos recobraron el balón y lograron quitar un gol de campo de 43 yardas de Matt Prater.
Moreno tuvo el mejor juego de su carrera
En el segundo cuarto nuevamente la visita puso puntos al marcador con otro gol de campo de Prater esta vez de 34 yardas. Hasta que llego el momento donde los Raiders se encendieron, hacia el final de segundo cuarto, Palmer encontró a McFadden en un pase de 6 yardas para anotación, culminando una serie ofensiva de 6:33 minutos, la más larga de los Raiders en toda la campaña. El marcador se colocaba 13-7 al medio tiempo.
En el tercer cuarto luego de otro gol de campo de Prater (20 yardas), vino un balón suelto de Palmer que derivó en la segunda anotación de los Broncos, una carrera de 1 yarda de Knowshon Moreno, quien ha sido consistente para los Broncos tras la ausencia de Willis McGahee en la posición de corredor. La anotación de Moreno rompió con una serie de oportunidades frustradas para la ofensiva de los Broncos, que hasta ese momento sólo habían podido sumar de seis con un pase de Manning a Joel Dreessen en la serie inicial del partido.
Durante el mismo periodo, en gran parte debido al balón suelto de Palmer, los Raiders fueron borrados del marcador, los Broncos se elevaron con otro gol de campo mas (33 yardas) despegándose a 26-7 para el inicio del último cuarto.
Avanzado el cuarto periodo  Palmer encontró a Darrius Heyward-Bay en un pase de 56 yardas para anotación, sin embargo, los Raiders fallaron la conversión y se quedaron a 13 puntos con 5:36 por jugar. Bastó una serie paciente de Manning para acabarse el reloj e hincarse tres veces adentro de la yarda 10 de los Raiders, sellando así su décimo triunfo del año.
El publico de los Raiders abucheo a su equipo
al final del encuentro
En cuanto se señaló el final del encuentro, los fanáticos de Oakland reprocharon el resultado, en general la temporada del equipo, abucheando a los jugadores y equipo de entrenadores.
Este partido marcó el octavo triunfo al hilo de Denver que ya aseguró el título del Oeste de la AFC.
Peyton Manning quien completó 26 de 36 pases para 310 yardas con un touchdown por una intercepción. Sin embargo, Manning se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de la NFL (junto con Brett Favre) con al menos 5,000 pases completos.
El que si tuvo su mejor partido de la temporada fue el corredor de ascendencia boricua Knowshon Moreno, quien acumuló máximo personales en el año con 32 acarreos para 119 yardas, además anotó un touchdown por tierra y atrapó cuatro pases para 48 yardas.
Carson Palmer completó 19 de sus 30 envíos para 273 yardas con dos anotaciones por una intercepción. El entrenador en jefe de los Raiders, Dennis Allen dirigió el juego a pesar de ausentarse en la semana de las prácticas del equipo por la muerte de su padre.
Tras este resultado, los Broncos tienen marca de 10-3, mientras que los Raiders cayeron a 3-10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario