domingo, 23 de diciembre de 2012

Los Falcons amarran el uno de la NFC en casa de los Lions

Los Atlanta Falcons vencieron de visita a los Detroit Lions por el marcador de 31 a 18 en lo que fue el unico encuentro de la temporada regular en que se juega sabado de noche. Fue un emotivo encuentro donde los Falcons consiguieron la meta de llevarse una victoria de Ford Field y de paso amarrar ser el sembrado número uno de la NFC en los playoffs y asi asegurarse jugar toda la post-temporada en casa. Pero ademas de todo eso la noche perteneció al receptor de los Lions Calvin Johnson.
Los Falcons jugaran en casa toda la post-temporada
Johnson llegaba al partido 181 yardas por detrás de Jerry Rice por la marca de más yardas por recepción en una sola temporada. El receptor conocido como Megatrón, fue el punto brillante de los Lions en un partido y una temporada decepcionantes, consiguiendo 225 yardas en 11 recepciones para apropiarse de la marca con un juego por jugar y la misión ahora de alcanzar las 2,000 yardas en una temporada.
En el encuentro los Falcons requirieron de casi 10 minutos para abrir el marcador pero lo hicieron espectacularmente con un pase de 44 yardas a Roddy White. Los Lions quisieron responder inmediatamente, estuvieron cerca de llegar a las diagonales pero se tuvieron que conformar con un gol de campo de 34 yardas de Jason Hanson. Una serie ofensiva más tarde Matt Ryan encontró a White de nuevo, ahora en pase de 39 yardas, para el 14 a 3. Cerca del final de la primera mitad Megatrón cometió un inusual error al perder el balón poniendo la mesa para que los Falcons vuelvan a anotar, Ryan encontro a su otro receptor en pase de 16 yardas a Julio Jones. Para entonces unos desmotivados Lions parecían listos para enfocarse en el record de su estrella. Antes de ir al vestuario los Lions anotaron un gol de campo de 38 yardas de Hanson para acortar distancias.
Johnson ha sido lo mas destacable de los Lions    

Detroit se acercó en el tercero cuarto con un touchdown del corredor Mikel Leshoure y estuvo incluso a cinco puntos, pero Ryan sentenció el resultado encontrando Michael Palmer en pase de una yarda ya en el ultimo cuarto para romper la resistencia de los locales.
Si bien los fuegos artificiales fueron de los locales, el trámite del partido fue casi completamente para Atlanta. Matt Ryan, en un partido brillante lanzó para 279 yardas y cuatro touchdowns.
Calvin Johnson rompió otro par de marcas en la velada y es un faro en un cuadro de Lions (4-11). Matthew Stafford lanzó para 443 yardas, 1 intercepcion. 
Detroit buscará cerrar dignamente, y llevar al histórico receptor a más marcas cuando reciba a los Chiacgo Bears en la semana 17. Atlanta (13-2) ya no tiene nada que pelear y podría no arriesgar a titulares cuando reciba a los Tampa Bay Buccaneers para terminar la temporada regular.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario