domingo, 16 de diciembre de 2012

Los Packers se coronan campeones de su división ante su acerrimo rival

Los Green Bay Packers vencieron en casa ajena a los Chicago Bears por el marcador de 21 a 13 y así lograron coronarse campeón de su división (NFC Norte) por segunda temporada consecutiva.
Los Packers (10-4) sacaron la ventaja suficiente sobre los Bears (8-6), a los que derrotó en sus dos duelos de este año y con ello extendieron a 12 su cadena de triunfos sobre sus rivales de división, la racha más larga en la NFL, además de que ganaron su sexto juego seguido sobre Chicago.
La dupla Rodgers-Jones fue letal ante los Bears
Un primer cuarto cerrado donde las defensivas no dejaron nada a las ofensivas, abrieron el segundo cuarto con el marcador 0 a 0 donde el receptor Brandon Marshall abrió el marcador con una recepción de 15 yardas de touchdown pase de Cutler. Green Bay respondió inmediatamente, primero con un pase de 29 yardas de Rodgers a James Jones y luego a 28 segundos de terminar el periodo, Rodgers encontró nuevamente a Jones esta vez en un pase de 8 yardas para ir a los vestuarios adelante en el marcador de 14 a 7.
Los visitantes aseguraron su ventaja en su primer ataque de la segunda mitad, por tercera vez consecutiva en el encuentro, Rodgers envio un pase de TD nuevamente a Jones, esta vez de 6 yardas para dar a los Packers ventaja de 14 puntos. La ofensiva de Chicago ya no era la misma, le costaba conseguir primeros y diez, mucho tuvo que ver al buen desempeño de la defensiva de Green Bay liderados por la vuelta de su mejor defensivo Clay Matthews. Chicago pudo conseguir un gol de campo de 34 yardas de Orlindo Mare a segundos de terminar el tercer periodo para acercarse a 11 puntos.
Ya en el ultimo periodo ambos equipos fueron mantenidos por las defensivas contrarias, los Bears pudieron llegar un poco a dentro del territorio de Green Bay donde pudieron quitar otro gol de campo de Mare, nuevamente de 34 yardas para quedarse a 8 puntos, a una anotación de los Packers. Chicago tuvo el ovoide para ir por el empate pero los Packers pudieron frenarlos, se arriesgaron en jugada de 4ta oportunidad donde fracasaron, en esa jugada prácticamente se definió el encuentro.
Aaron Rodgers lanzó para 291 yardas y tres pases de touchdown, todos a James Jones. A la defensiva, Clay Matthews logró dos capturas sobre Jay Cutler, quien apenas completó 12 de 21 pases para 135 yardas con un touchdown y una intercepción.
En la semana 16 los Packers se enfrentaran a los Titans mientras los Bears se verán contra los Cardinals.


No hay comentarios:

Publicar un comentario