lunes, 31 de diciembre de 2012

Redskins adentro, Cowboys fuera

Los Washington Redskins vencieron en casa a su acerrimo rival, los Dallas Cowboys por el marcador de 28 a 18 en lo que fue el ultimo Sunday Night y el ultimo encuentro de la temporada regular. Los Redskins sacaron partido de tres intercepciones de Tony Romo y derrotaron a los Cowboys para coronarse campeones de la División Este de la Conferencia Nacional.
Dallas sobrevivió a la primera mitad, pese a dos pases interceptados que sufrió Romo. En su primera ofensiva, luego de un pase incompleto, hizo un lanzamiento que voló a Kevin Ogletree y fue interceptado por Richard Crawford, pero Washington desperdició porque Kai Fortbath falló un intento de gol de campo de 37 yardas. En el siguiente ataque, Josh Wilson interceptó un pase largo de Romo, pero los locales volvieron a desperdiciar al tener que despejar. Dallas finalmente rompió el cero con un ataque que culminó hasta el segundo periodo con un pase de touchdown de nueve yardas para Jason Witten.
El novato Morris tuvo uno de sus
mejores desempeños ante los Cowboys
Washington respondió inmediatamente, empató con una ofensiva que recorrió 68 yardas, de las cuales 45 fueron obtenidas por Alfred Morris, quien anotó con un acarreo de 17 yardas y el juego se fue al descanso empatado 7-7.
En el tercer cuarto, los locales montaron un ataque largo de 82 yardas basándose en la incapacidad de Dallas para detener el ataque terrestre, el QB Griffin anotó en acarreo de 10 yardas y Washington estuvo al frente por primera vez en el partido.
Al arranque del último periodo, Dan Bailey concretó un gol de campo de 48 yardas para el descuento de Dallas pero los locales en la siguiente ofensiva incrementaron su delantera con un acarreo de 32 yardas de Morris, quien así consiguió su segundo touchdown de la noche.
Después de haber intercambiado despejes, Dwight Harris realizó un gran regreso y al ser tackleado de la máscara por Sav Rocca, Dallas inició la ofensiva en la yarda 16 de los Redskins, Romo consiguió el touchdown con pase de 10 yardas para Kevin Ogletree y con la conversión de dos puntos en pase de Romo para Harris, la desventaja se redujo a tres puntos.
La visita volvio a detener a los dueños de casa, obtuvieron el balón en propio territorio, estaba todo preparado para que Dallas fuera por lo menos para el empate pero Romo sufrió su tercera intercepción a manos de Rob Jackson, quien la dejó en la yarda 25 de los Cowboys. Dallas había obligado un pase incompleto en tercera oportunidad, pero un foul personal de Jason Hatcher sobre Griffin dio el primero y gol a Washington. Tres jugadas después, Morris anotó en acarreo de una yarda y sentencio el partido con segundos por jugar.
RGIII en su primera temporada ya logro
entrar a playoffs
Tony Romo sufrió tres intercepciones, pero la más costosa fue la del último periodo. Romo se fue 20 de 37 pases completos para 218 yardas y dos touchdowns.
Los Cowboys fueron incapaces de frenar el ataque terrestre de los locales, que generó 274 yardas en acarreos con el novato Alfred Morris acumulando 200 de ellas tras correr 33 veces con el ovoide y anotando tres touchdowns. El quarterback Robert Griffin III contribuyó con seis carreras para 63 yardas y un touchdown.
La satisfacción fue doble para los Redskins, que dejaron en el camino a sus acérrimos rivales, a los que barrieron en su serie anual por primera vez desde 2005. Dallas terminó con marca de 8-8 por segundo año consecutivo y se quedó fuera de la postemporada por tercer año en cadena.
Washington (10-6) cerró la temporada con siete triunfos al hilo, ganó el título divisional por primera vez desde 1999 y recibirá, en la Ronda de Comodines, a los Seattle Seahawks, el próximo domingo 6 de enero a las 4:30 pm ET. Es el regreso del conjunto de la capital a la postemporada de la que estuvieron ausentes desde 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario